En los últimos días han aparecido reportes de usuarios que aseguran que Google Fotos ha dañado algunas de sus fotos antiguas almacenadas en la nube, añadiendo líneas, puntos y marcas que parece ser manchas o arrugas que no estaban presentes en los respaldos originales. Las imágenes de 2013 a 2015 parecen verse afectadas y los problemas ya se han resuelto automáticamente para algunas personas para los que no tuvieron tanta suerte pueden borrar la caché de la aplicación Fotos y abrir las imágenes afectadas nuevamente.
Las fallas se han reportado en la página de soporte de Fotos y otros foros de internet, se dice que afectan a fotos respaldadas hace más de cinco años y se presentan través de todas las plataforma de Google Fotos. Otros reportes dicen que las marcas y fallas persisten incluso si las fotos dañadas son descargadas a la memoria interna de los dispositivos.
Así se ven algunas de las fotos dañadas compartidas por los usuarios que detectaron las fallas:
El daño en los fotos almacenadas en Google Fotos es reciente. En la página de soporte el primer reporte apareció hace tres días, pero en los días siguientes comenzaron a expandirse a una gran cantidad de usuarios.
Entre los reportes también han aparecido algunas soluciones. Un usuario sugiere descargar las fotos originales desde web, con el proceso usual que se conoce, y recomienda revisar aquellas fotos que fueron editadas (en su nombre llevan la marca -edited) pues suelen ser las que presentan los daños. Otro usuario asegura que algunas de sus fotos presentaban las fallas, pero ahora han desaparecido y sus imágenes ya no tienen marcas defectuosas. Finalmente, otro usuario recomienda limpiar la cache de la app de Google Fotos y reinstalar para eliminar estos errores en las fotos, pues menciona que fue un proceso que le funcionó.
Fuentes:



No hay comentarios:
Publicar un comentario