Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La cadena de hoteles InterContinental víctima de un ataque de ransomware


Los sistemas TI de la compañía y InterContinental Hotels Group (IHG) han sido comprometidos, obligando a los hoteles a tomar las reservas por teléfono y a mano.






El grupo InterContinental Hotels, que opera 17 marcas de hoteles en todo el mundo, ha sido víctima de un ataque informático que ha hecho que sus sistemas de TI se vean comprometidos. 

  • IHG, con sede en el Reino Unido, opera 6000 hoteles en todo el mundo, incluidas las marcas Holiday Inn, Crowne Plaza y Regent.
  • El lunes de la semana pasada, los clientes informaron problemas generalizados con la reserva y el check-in.
  • Durante 24 horas, IHG respondió a las quejas en las redes sociales diciendo que la empresa estaba "en mantenimiento del sistema".


"Los canales de reserva y otras aplicaciones se han interrumpido significativamente desde ayer", dijo en un aviso oficial presentado en la Bolsa de Valores de Londres.

En un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres IHG cuenta que "parte de sus sistemas tecnológicos han estado sujetos a actividad no autorizada". 


Desde el pasado lunes las operaciones de la cadena hotelera se han visto interrumpidas a causa del incidente. Es decir, sus sistemas de reserva online han dejado de funcionar y habrían tenido que recuperar el tradicional sistema 'amanuense'. Por ello, recomiendan a los clientes que llamen directamente a cada establecimiento para reservar. 

Intercontinental asegura que están poniendo en marcha sus planes de respuesta y que ya han informado a las autoridades sobre el incidente, además de estar trabajando con sus proveedores de tecnología. Por otro lado, están contando con expertos externos a la organización para echar una mano con la investigación.




"IHG está trabajando para restaurar completamente todos los sistemas lo antes posible y evaluar la naturaleza, el alcance y el impacto del incidente", han señalado. "Apoyaremos a los propietarios y operadores de hoteles como parte de nuestra respuesta a la continua interrupción del servicio. Los hoteles de IHG aún pueden operar y aceptar reservas directamente".

Según la empresa de inteligencia de amenazas Hudson Rock, al menos 15 trabajadores y más de 4.000 usuarios han visto su información personal comprometida. 

El grupo al final ha detallado si estos problemas han sido el resultado de un ataque de ransomware  De momento no han indicado quién podría haber detrás y cuál sería el rescate exigido por los cibermalos, en el caso que sea una pandilla de ransomware. 

InterContinental Hotels es un gigante que cuenta con más de 6.000 establecimientos hoteleros y unas 883.000 habitaciones en un centenar de países. Su plantilla alcanza los 325.000 empleados.

Esta no es la primera vez que IHG sufre un ciberataque, según recuerda The Register. En 2016 experimentó una brecha de seguridad que afectó a la compañía durante unos tres meses e incidió en 1.200 hoteles. 

En aquel momento los atacantes implementaron malware que accedió a los datos de la tarjeta de pago, los cuales luego se usaron para realizar pagos fraudulentos con tarjetas clonadas.


Fuentes:

https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/cadena-hoteles-intercontinental-sufre-ataque-ransomware_52916_102.html

https://www.infosecurity-magazine.com/news/holiday-inn-hotels-cyber-attack/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.