Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La empresa de tecnología financiera Revolut también ha sido hackeada


En apenas pocos días los se han realizado importantes ataques, como ocurrió con Uber y, recientemente, el hackeo con el que robaron vídeos y código fuente del nuevo GTA VI. Ahora le ha llegado el turno a Revolut que ha visto cómo los ciberdelincuentes se han hecho con datos de miles de usuarios, entre los que se incluyen el de parte de sus tarjetas de crédito. Atacantes han logrado hacerse con información sensible, pero la compañía asegura que el porcentaje afectado es muy pequeño e invita a la calma.



Revolut, la empresa de tecnología financiera, ha confirmado que la semana pasada, concretamente el domingo por la noche, sufrió un hackeo que dio acceso a un tercero no autorizado a la información personal de miles de clientes "por un corto periodo de tiempo"

La compañía afirma que un porcentaje muy pequeño (0,16%) de sus más de 20 millones de clientes se han visto afectados. Por el momento, no se requiere ninguna acción por parte de los usuarios para proteger más sus cuentas.

"Inmediatamente identificamos y aislamos el ataque para limitar eficazmente su impacto y nos hemos puesto en contacto con los clientes afectados. Los clientes que no han recibido un correo electrónico no se han visto afectados. Para ser claros, no se ha ha obtenido acceso a ningún a ningún fondo ni se ha llevado a cabo ningún robo. El dinero de nuestros clientes está seguro, como siempre lo ha estado. Todos los clientes pueden seguir utilizando sus tarjetas y cuentas con normalidad."



Pese a que los clientes que no recibieron un correo electrónico no se han visto afectados, según el medio especializado en ciberdelincuencia se estima que hay en total 50.150 clientes golpeados por este ciberataque. En concreto, el número de usuarios afectados en el Espacio Económico Europeo asciende a 20.687 personas.

Los datos que se han filtrado de Revolut

Según la información que ha proporcionado Revolut, este ha sido un ataque dirigido a un grupo concreto de sus clientes, siendo los afectados en Espacio Económico Europeo 20.687 clientes. Más allá de esto, no se han detallado los métodos de acceso que permitieron al hacker acceder a los servidores bancarios, pero si la información que se ha expuesto que es la siguiente:

  • Correos electrónicos
  • Nombres completos
  • Direcciones postales
  • Números de teléfono
  • Datos de tarjeta de pago limitados (el número completo estaba codificado, así que no se ha accedido a el plenamente, sino limitadamente).
  • Datos de la cuenta   

Tras el ataque, la empresa bancaria reaccionó rápidamente para poder aislar el ataque y detectar aquellos clientes afectados. A estos se les notificó a través de un correo electrónico para poder cambiar sus credenciales. Es por ello que si eres cliente de la entidad y no has recibido ningún email, puedes estar tranquilo. Igualmente desde Revolut comentan a Genbeta las tarjetas se pueden seguir usando con normalidad al no haber sido filtrado el número al completo ni el resto de información para realizar los correspondientes pagos con ella. 

"El dinero de nuestros clientes está seguro, como siempre lo ha estado. Todos los clientes pueden continuar usando sus tarjetas y cuentas con normalidad", ha afirmado el portavoz de la empresa.

Recientemente hemos recibido un ciberataque muy selectivo por parte de un tercero no autorizado que puede haber accedido a parte de su información durante un breve periodo de tiempo. No es necesario que tome ninguna medida, sin embargo queríamos hacérselo saber y pedirle sinceras disculpas por este incidente.

Hemos detectado y aislado inmediatamente el ciberataque. Como usted formaba parte de un porcentaje muy pequeño de clientes afectados, queremos asegurarle que sus datos están ahora a salvo, y entendemos que pueda tener preguntas sobre este incidente

Subrayamos que no se ha accedido al robo de fondos. Su dinero está seguro, como siempre. Puedes utilizar tu tarjeta y tu cuenta con normalidad. Como precaución, hemos creado un equipo dedicado a supervisar su cuenta y mantener su dinero y su cuenta a salvo.

Aunque su dinero está seguro, puede correr un mayor riesgo de fraude. Le recomendamos que esté especialmente atento a cualquier actividad sospechosa, incluidos los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o los mensajes sospechosos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.