Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Policía de Chicago alerta por robo de coches Hyundai y Kia sin llave


La Policía de Chicago (EE UU) ha alertado de un nuevo reto viral surgido en la red social de vídeos cortos TikTok, en el que se explica cómo arrancar un coche sin necesidad de poseer la llave. La policía ha dicho que los robos han ido en aumento a nivel nacional después de que se publicaron en las redes sociales consejos que mostraban cómo encender estos autos sin el uso de una llave.




  • Ladrones han descubierto que los vehículos Hyundai y Kia con encendido con llave se pueden encender con solo un cable USB.

El reto se aplica a los coches de las marcas coreanas Kia y Hyundai. En el vídeo se ve cómo se pueden arrancar los coches usando el extremo metálico de un cable USB.

Tal y como alerta la policía chicagüense en un comunicado difundido en sus redes sociales, "los robos han aumentado un 767% por el desafío que se ha puesto de moda en TikTok".

"El desafío consiste en una lección dedicada a los jóvenes que les explica paso a paso cómo robar estos vehículos", dice el cuerpo, que recuerda que se trata de una incitación al crimen.



"Se trata de una tendencia muy preocupante y los ciudadanos deben conocerla para que puedan protegerse", dijo un portavoz de la policía, y recomiendan aparcar en zonas iluminadas y transitadas, tener el seguro en vigor y asegurarse del cierre del vehículo.

Los robos afectan sobre todo a los modelos de Kia posteriores al año 2011 y los de Hyundai fabricados de 2015 en adelante, tal y como recoge el medio USA Today.


  • En Ohio, el Departamento de Policía de Forest Park advierte a los residentes sobre un aumento local en los robos de automóviles de las marcas Kia y Hyundai, casos similares a los informados en otras ciudades del país.
  • Los robos son principalmente de autos Kia más nuevos que 2011 y autos Hyundai más nuevos que 2015.

Tanto Kia como Hyundai señalaron que todos sus vehículos "cumplen o superan" los estándares federales de seguridad para vehículos motorizados. Los fabricantes también dijeron que los inmovilizadores de motor, o sistemas antirrobo, son equipo estándar para todos sus autos más nuevos.

"Kia America está al tanto del aumento en los robos de vehículos de ciertos vehículos con nivel de equipamiento. A partir del año modelo 2022 actual, todos los vehículos Kia tienen un inmovilizador de motor instalado de serie", escribió Kia.

"Hyundai Motor America está preocupada por el aumento de los robos de automóviles locales. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y la comunidad es y seguirá siendo nuestra principal prioridad", afirmó Hyundai.

En Wisconsin: más de 11 500 vehículos fueron robados en el área de Milwaukee en 2021. La tendencia no parece detenerse pronto.



En 2021, Milwaukee experimentó una ola de robos de autos atribuidos a una pandilla llamada "Kia Boys".

Las autoridades alientan a cualquier persona que tenga un Kia modelo 2011 o más nuevo o un Hyundai modelo 2015 o más nuevo a seguir estas precauciones de seguridad:

  •      Utilice un dispositivo de bloqueo del volante.
  •      Trate de estacionar en áreas bien iluminadas.
  •     Mantenga sus puertas cerradas en todo momento.
  •     No guarde artículos personales u objetos de valor en su automóvil.
  •     Considere los sistemas de alarma del mercado de accesorios o dispositivos antirrobo
  •     Reporte cualquier actividad sospechosa, especialmente durante la noche o durante la noche.

Fuentes:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.