Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ladybird, un nuevo navegador web de código abierto y multiplataforma


Los desarrolladores del sistema operativo SerenityOS dieron a conocer la introduccion de su navegador web multiplataforma llamado «Ladybird» basado en el motor LibWeb y el intérprete de JavaScript LibJS, que han sido desarrollados por el proyecto desde 2019.




Cabe mencionar que construir un nuevo navegador desde cero es imposible sin el compromiso de grandes fondos y la colaboración de muchas personas durante muchos años. La cabeza detrás del proyecto Ladybird demuestra lo contrario con el nuevo navegador GUI multiplataforma de código abierto implementado en C++.

Me encantaría tener suficiente dinero para pagar a otros para que trabajen en Ladybird algún día. Por el momento, gano lo suficiente para mantener a mi propia familia, pero si las cosas crecen más allá del punto en el que me siento cómodo, consideraré la reestructuración para poder contratar más ayuda.

La iniciativa en la etapa temprana reaviva el debate sobre la posibilidad futura de ver desafiada la hegemonía de Google Chrome.



La interfaz gráfica se basa en la biblioteca Qt y está diseñada en un estilo clásico y admite pestañas. El navegador está construido utilizando su propia pila web, que, además de LibWeb y LibJS, incluye una biblioteca para renderizar texto y gráficos 2D LibGfx, un motor de expresiones regulares LibRegex, un analizador XML LibXML, un intérprete de código intermedio WebAssembly (LibWasm), una biblioteca para trabajar con Unicode LibUnicode, la biblioteca de conversión de codificación de texto LibTextCodec, el analizador Markdown (LibMarkdown) y la biblioteca LibCore con un conjunto común de funciones útiles, como conversión de tiempo, E/S y manejo de tipos MIME.

“¡El navegador SerenityOS ahora pasa la prueba Acid3! Hasta donde yo sé, somos el primer nuevo navegador de código abierto en alcanzar este hito desde el lanzamiento de prueba inicial. Ha sido un trabajo de equipo durante las últimas dos semanas y estoy muy orgulloso de todos los que han contribuido”, anuncia el responsable del proyecto. El éxito de la prueba Acid3 significa que el trabajo de desarrollo de este navegador ha llegado a una etapa en la que habría sido calificado como muy bueno alrededor de 2010. El proyecto lleva dos años y tres meses de desarrollo.

El navegador es compatible con los principales estándares web y supera con éxito las pruebas de Acid3, ademas de que cuenta con el soporte para los protocolos HTTP y HTTPS. Los planes para el futuro incluyen la implementación de soporte multiproceso, en el que cada pestaña se procesa en un proceso separado, así como optimizaciones de rendimiento y la implementación de funciones avanzadas como CSS flexbox y CSS grid.

El proyecto se creó originalmente en julio como un contenedor basado en Linux para depurar la pila web del sistema operativo SerenityOS, que desarrolla su propio navegador SerenityOS. Pero después de un tiempo quedó claro que el desarrollo fue más allá de la utilidad de depuración y se puede usar como un navegador normal (el proyecto aún está en desarrollo y no está listo para el uso diario). La pila web también ha evolucionado del desarrollo específico de SerenityOS a un motor de navegador multiplataforma.

“Tenga en cuenta que solo estamos al comienzo del desarrollo y que faltan muchas funcionalidades de la plataforma web o están defectuosas. Pasará mucho tiempo antes de que Ladybird esté lista para la navegación diaria. Todavía estamos en la parte «hacer que funcione» del ciclo de desarrollo. Como tal, tendemos a centrarnos más en corregir y admitir funciones que en optimizar. El trabajo de rendimiento se realiza principalmente a nivel arquitectónico, aunque también se realizan optimizaciones específicas que alivian los puntos débiles particulares.

Para los interesados en poder conocer más acerca del proyecto del navegador web Ladybird y su motor, deben saber que el código está escrito en C++ y están disponibles gratuitamente bajo la licencia BSD de 2 cláusulas, ademas de que se menciona que las compilaciones admiten Linux, macOS, Windows (WSL), Android y Haiku.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.