Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Los videojuegos más utilizados para infectar con malware


Kaspersky ha publicado un informe en el que destacan los 10 juegos en los que más malware se distribuye. Minecraft sigue encabezando la lista a nivel global, acompañada de 9 de los videojuegos más vendidos de los últimos años.




Minecraft sigue siendo el juego donde más malware se distribuye

En el informe se especifica que la investigación ha sido llevada a cabo en un periodo entre junio de 2021 y junio de 2022. Según confirma Kaspersky, el título de Mojang ha sido utilizado para distribuir malware, afectando a un total de 131.005 personas. Para ello, se han utilizado hasta 23.239 archivos que contaban con código malicioso.

Si bien la cifra de archivos con malware se ha reducido, Minecraft sigue liderando tanto en su versión de móvil como en PC. Bajo estas líneas dejamos la lista completa: 


  1. Minecraft
  2. Roblox
  3. Need for Speed
  4. Grand Theft Auto
  5. Call of Duty
  6. FIFA
  7. The Sims
  8. Far Cry
  9. CS:GO
  10. PUBG
  11. Valorant
  12. Resident Evil
  13. Command & Conquer
  14. Hitman
  15. Total War
  16. Cyberpunk 2077
  17. Elden Ring
  18. Final Fantasy
  19. Halo
  20. Legend of Zelda
  21. League of Legends
  22. Dota 2
  23. Apex Legends
  24. World of Warcraft
  25. Gears of War
  26. Tomb Raider
  27. S.T.A.L.K.E.R.
  28. Warhammer
Kasperksy también ordena la lista según el número total de usuarios que han sido víctimas de malware a través de todos estos juegos: 



  • Minecraft
  • Roblox
  • Need for Speed
  • Grand Theft Auto
  • Call of Duty
  • FIFA
  • The Sims
  • Far Cry
  • CS:GO
  • PUBG
La descarga sigue siendo la principal vía de distribución de malware en videojuegos, apuntando a un 88,56% de todos los casos. Sin embargo, la firma también menciona otro tipo de amenazas que pueden causar la ejecución de malware en nuestros dispositivos. Entre estas amenazas se encuentra el AdWare (4.19%), Troyano (2.99%), DangerousObject (0.86%), Trojan-SMS (0.49%), Trojan-Downloader (0.48%), WebToolbar (0.47%), RiskTool (0.45%), Exploit (0.34%), y Trojan-Spy (0.29%). Si bien el porcentaje de éstos es bastante más reducido, ser víctima de dichas amenazas puede poner en riesgo la seguridad e información del usuario.

En el estudio se ha mencionado además la creciente oleada de software malicioso diseñado para robar información personal del usuario, ya sean contraseñas, o información financiera. Desde junio de 2021, Kaspersky asegura que 6.491 usuarios fueron víctimas de este tipo de software. 

En este sector, es muy común que los usuarios busquen en la red formas de utilizar trucos, instaladores gratuitos y demás, siendo así la manera más fácil de que los atacantes puedan obtener el control del equipo y la información del usuario inyectando malware en este tipo de casos. La creación de webs falsas para conseguir ciertas bonificaciones en juegos son también una práctica muy común para atraer a las víctimas.


Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.