Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Mozilla, DuckDuckGo, Proton o Brave respaldan AICOA, la ley pro-privacidad en Estados Unidos


 Un grupo de organizaciones centradas en la protección del derecho a la privacidad ha enviado una carta a los líderes del Congreso de los EE. UU. donde solicitan que programen una votación sobre un proyecto de ley antimonopolio que obstaculizaría la recopilación de datos por los gigantes tecnológicos y promovería el acceso de los usuarios a las herramientas de privacidad en línea.




Un grupo de organizaciones centradas en la protección del derecho a la privacidad ha enviado una carta a los líderes del Congreso de los EE. UU. donde solicitan que programen una votación sobre un proyecto de ley antimonopolio que obstaculizaría la recopilación de datos por los gigantes tecnológicos y promovería el acceso de los usuarios a las herramientas de privacidad en línea.

La misiva, está dirigida a políticos como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a otros relevantes a ambos lados del marco ideológico parlamentario. El objetivo es reactivar la Ley de Innovación y Elección en Línea Estadounidenses (AICOA por sus siglas en inglés) cuya supresión, según los firmantes, permite a las «empresas dominantes limitar la competencia y restringir la elección del usuario» en el acceso a tecnologías y productos centrados en la privacidad.

La carta también acusa a los gigantes tecnológicos de obligar a los usuarios a aceptar sus políticas de «vigilancia perpetua» debido a sus posiciones como «guardianes» y de utilizar su «influencia en la sociedad» para alejar a los usuarios de los servicios rivales más comprometidos con la privacidad.

Además de las organizaciones pro-derechos digitales, hay otros firmantes incluidas algunas empresas que tienen productos y servicios alternativos a las Big Tech, como Mozilla, DuckDuckGo, Proton o Brave, y otros de sectores que van de las VPN a la navegación web, pasando por el software de oficina.

Privacidad en línea en los EE. UU.

No podemos estar en desacuerdo con esta iniciativa o con cualquiera que busque ayudar a respetar un derecho a la privacidad que ha sido (y está siendo) violado sistemáticamente. Los datos se han convertido en una mina de oro en la era actual de la conexión total y las grandes tecnológicas, en general, recopilan, utilizan y venden datos de sus usuarios a terceros en ocasiones sin conocimiento o consentimiento expreso de estos. La concentración de servicios, permitida por los mismos reguladores, agrava toda esta problemática.

Teniendo en cuenta los recursos de las Big Tech y el funcionamiento legal de los grupos de presión, no tenemos demasiadas esperanzas de que una Ley como la propuesta de reactive, se apruebe y se aplique. El proyecto de ley representa una amenaza directa para la capacidad de las grandes empresas tecnológicas para recopilar datos y es probable que éstas usen sus generosos presupuestos para convencer a los políticos de turno.

Como resultado, es poco probable que AICOA sea presentado para discusión y aún más improbable que sea aprobado como ley antes de las elecciones de noviembre por una Cámara de Representantes que tiene una estrecha mayoría demócrata y un Senado totalmente dividido. Después de estas elecciones parciales, veremos.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/09/15/aicoa-una-ley-pro-privacidad-que-vigila-a-las-big-tech/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.