Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Multa de 405 millones € a Instagram por violación de la privacidad de los niños


La Comisión Irlandesa de Protección de Datos ha multado a la plataforma de redes sociales Instagram, propiedad de Meta, con 405 millones de Euros por violaciones del Reglamento General de Protección de Datos y los datos personales de menores de edad. La multa, que es la segunda multa más alta según el RGPD después de una sanción de 746 millones de euros contra Amazon, es la tercera para una empresa propiedad de Meta dictada por el regulador irlandés.

 


 

En un comunicado enviado por correo electrónico, el DPC irlandés confirmó la sanción pero se negó a hacer más comentarios.

El regulador irlandés impuso la multa después de tener que activar un mecanismo de resolución de disputas para resolver las aportaciones de otras autoridades europeas de protección de datos sobre la sanción.

La sanción, actualmente la más alta para una empresa propiedad de Meta, después de una multa de 225 millones de euros para WhatsApp y una multa de 17 millones de euros para Facebook, está dirigida a la violación de la privacidad de los niños por parte de Instagram, incluida la publicación de las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de los niños. .

El DPC irlandés tiene al menos otras seis investigaciones en curso sobre empresas propiedad de Meta.

"Esta consulta se centró en configuraciones antiguas que actualizamos hace más de un año, y desde entonces hemos lanzado muchas características nuevas para ayudar a mantener a los adolescentes seguros y su información privada", dijo un portavoz de Meta. "Cualquier persona menor de 18 años automáticamente tiene su cuenta configurada para privado cuando se unen a Instagram, por lo que solo las personas que conocen pueden ver lo que publican, y los adultos no pueden enviar mensajes a los adolescentes que no los siguen. Nos comprometimos plenamente con el DPC a lo largo de su investigación y estamos revisando cuidadosamente su decisión final"

 


La investigación, que comenzó en 2020, se centraba en el tratamiento de los datos de los niños por parte de la plataforma para las cuentas comerciales y en un sistema de registro de usuarios que, según la autoridad irlandesa, podía llevar a que las cuentas de los usuarios menores de edad fueran «públicas» por defecto, a menos que el usuario cambiara la configuración de la cuenta para ponerla en «privada».

 Fuentes:

https://derechodelared.com/instagram-multa-rgpd-privacidad/

https://www.politico.eu/article/instagram-fined-e405m-for-violating-kids-privacy/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.