Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon nmap, el escáner de puertos más popular, cumple 25 años


Nueva versión del escáner de seguridad de red Nmap 7.93, diseñado para realizar una auditoría de red e identificar servicios de red activos. Este nuevo lanzamiento se programó para que fuera lanzado el día del 25 aniversario del proyecto. Cabe señalar que, a lo largo de los años, el proyecto ha evolucionado de un escáner de puertos conceptual, publicado en 1997 en la revista Phrack, a una aplicación completa para analizar la seguridad de la red y determinar las aplicaciones de servidor utilizadas.

 



 

El lanzamiento incluye principalmente correcciones y mejoras destinadas a mejorar la estabilidad y resolver problemas conocidos antes de comenzar a trabajar en una nueva rama importante de Nmap 8.

 Un fragmento del código original publicado en Phrack 51


Principales novedades de Nmap 7.93

En esta nueva versión de Nmap 7.93 la liberaría Npcap, utilizada para la captura y sustitución de paquetes en la plataforma Windows, ha sido actualizada a la versión 1.71. La biblioteca está desarrollada por el proyecto Nmap como reemplazo de WinPcap, construida utilizando la moderna API de Windows NDIS 6 LWF y demuestra un mayor rendimiento, seguridad y confiabilidad.

En NSE (Nmap Scripting Engine), que permite ejecutar scripts para automatizar varias acciones con Nmap, se mejoró el manejo de excepciones y eventos, así como también se ajustó el retorno de sockets pcap no utilizados.

Además de ello, también se destaca que se han mejorado las capacidades de los scripts NSE dhcp-discover/broadcast-dhcp-discover (permitido establecer la ID del cliente), oracle-tns-version (detección agregada de versiones de Oracle 19c+), redis-info (problemas solucionados con la visualización de información inexacta sobre conexiones y clúster nodos).

 Gordon “Fyodor” Lyon


Otra de las novedades que se destacan, es que en Ncat ha agregado soporte para proxies SOCKS5 que devuelven la dirección de enlace en forma de nombre de host en lugar de una dirección IPv4/IPv6.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Bases de datos de firmas actualizadas para identificar aplicaciones de red y sistemas operativos.
  • Se proporcionó una compilación con OpenSSL 3.0, sin llamadas a funciones obsoletas en la nueva rama.
    Bibliotecas actualizadas libssh2 1.10.0, zlib 1.2.12, Lua 5.3.6, libpcap 1.10.1.
  • Se reemplazaron los identificadores CPE heredados (Common Platform Enumeration) para los servicios de IIS.
  • Corrección de la codificación de la contraseña TDS7 para mssql.lua , que suponía una entrada ASCII aunque otras partes de la biblioteca la pasaban Unicode.
  • Corrección de la comparación y coincidencia de nombre de host/certificado para manejar cadenas ASN.1 sin terminadores nulos, un error similar al CVE-2021-3712 de OpenSSL.
  • Se han resuelto los problemas con la determinación de los datos de enrutamiento en la plataforma FreeBSD.
  • Se solucionó un problema con la detección de interfaces de red de Linux que no tienen direcciones IPv4 vinculadas a ellas.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

 

¿Como instalar Nmap 7.93 en Linux?

Para quienes estén interesados en poder instalar Nmap junto con sus demás herramientas en su sistema, podrán hacerlo siguiendo los pasos que compartimos a continuación.

 Aunque podemos recurrir a la compilación del código fuente de la aplicación en nuestro sistema. El código lo podemos descargar y compilar ejecutando lo siguiente:


    

wget https://nmap.org/dist/nmap-7.93.tar.bz2
bzip2 -cd nmap-7.93.tar.bz2 | tar xvf -
cd nmap-7.93
./configure
make
su root
make install


Para el caso de las distribuciones con soporte para los paquetes RPM, pueden realizar la instalación del paquete de Nmap 7.90 abriendo una terminal y ejecutando los siguientes comandos:

    
rpm -vhU https://nmap.org/dist/nmap-7.93-1.x86_64.rpm
rpm -vhU https://nmap.org/dist/zenmap-7.93-1.noarch.rpm
rpm-vhU https://nmap.org/dist/ncat-7.93-1.x86_64.rpm
rpm -vhU https://nmap.org/dist/nping-0.7.93-1.x86_64.rpm

Fuentes:

https://www.linuxadictos.com/nmap-cumple-25-anos-y-los-celebra-con-el-lanzamiento-de-nmap-7-93.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.