Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Nueva nomenclatura de AMD para portátiles con CPU Ryzem


La nomenclatura de los procesadores suele contener información muy importante, aunque el consumidor no siempre es consciente de esto. AMD lo sabe, y también tiene claro que hacer un buen uso de esta es importante para hacer la vida un poco más fácil al usuario. Por ello, ha confirmado un cambio en el sistema de numeración que aplicará a sus procesadores Ryzen a partir de 2023, y que nos permitirá identificar de una manera más clara qué representan los números y las letras en el nombre de un procesador o de una APU Ryzen.





En la imagen podemos ver de una manera bastante clara toda la información que nos darán los nombres de los procesadores y APUs Ryzen lanzados a partir de 2023, pero para que no os quede ninguna duda voy a repasarla con vosotros paso a paso. Antes de nada recordar que el primer número indica la gama en la que se encuadra el procesador o APU.

Así, el número 3 (Ryzen 3 xxxx) se utiliza en los modelos más asequibles, que normalmente cuentan con una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos; el número 5 se reserva a los modelos con CPU de 6 núcleos y 8 hilos; el número 7 se emplea en los modelos de 8 núcleos y 16 hilos; y finalmente el número 9 se reserva a los procesadores más potentes que, en el caso de los chips para portátiles, se vienen manteniendo en un máximo de 8 núcleos y 16 hilos, aunque en los de sobremesa llegan a los 16 núcleos y 32 hilos.



El primer número, que en la imagen corresponde al 7, indica el año al que pertenece. Así, ese 7 se refiere a 2023, el 8 indicaría 2024 y el 9 alude a 2025. De esto podemos deducir que Ryzen 6000 se refiere a 2022. El segundo número, que en la imagen es el 6, indica el segmento o gama, y en este caso corresponde a un Ryzen 5. El tercer número, que en la imagen es un 4, refleja la arquitectura del procesador, que en este caso es Zen 4. Si fuese un 5 se referiría a Zen 5. El último número indica con un 0 que es un modelo inferior dentro de su gama, mientras que un 5 indicaría todo lo contrario.

La letra del final es una «U» e indica que es un chip premium para equipos ultraligeros, es decir, una solución potente pero de bajo consumo. El resto de letras indican todos estos valores:

  • HX: máximo rendimiento para juegos y TDP de 55 vatios o más.
  • HS: soluciones para portátiles gaming y de creación de contenidos con un TDP de 35 vatios.
  • U: ya lo hemos comentado, y tienen un TDP de entre 15 y 28 vatios.
  • C: son chips para Chromebooks con un TDP de 15 a 28 vatios.
  • E: una versión de la serie U con un TDP de solo 9 vatios que se utilizarán en equipos sin disipación activa.

Tendremos que tirar un poco de memoria, pero la verdad es que en general es bastante sencillo ya que todo encaja con la interpretación que veníamos haciendo hasta ahora de cada uno de esos valores. Si necesitáis ampliar esta información os invito a echar un vistazo al artículo que ha publicado AMD en su web oficial.

Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/09/08/amd-simplifica-la-nomenclatura-de-sus-cpus-ryzen-para-portatiles/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.