Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ucranianos usaron perfiles falsos de mujeres para engañar a soldados rusos para que enviaran fotos y conseguir su localización


Buscaban seducirlos con sugestivas imágenes para que compartieran su ubicación y lo consiguieron. El anzuelo ha sido el interés amoroso o sexual, una de las pulsiones más poderosas en los seres humanos. Aunque en este caso, las víctimas han sido los miembros del Ejército ruso. Seducidos por la belleza de estas mujeres, ha picado y les han mandado fotos que han permitido al enemigo, las fuerzas ucranianas, geolocalizar una base militar. Ha sido bombardeada.


Ucranianos crean perfiles falsos de mujeres atractivas para engañar a soldados rusos y hacerles compartir su ubicación: días después, su base militar vuela por los aires

  • Ucranianos han engañado a soldados rusos para que hablaran con ellos, informa Financial Times.
  • Los soldados rusos les enviaron fotos, que ellos geolocalizaron y enviaron a los militares ucranianos.
Nikita Knysh, un profesional de las tecnologías de la información de 30 años de edad, de Járkov (Ucrania), ha declarado al medio británico que, cuando comenzó la invasión rusa en febrero de este año, quiso utilizar sus conocimientos de hacking para ayudar a su país.

Según cuenta, el mes pasado engañaron a soldados rusos en Melitopol creando cuentas falsas y haciéndose pasar por mujeres atractivas en varias plataformas de redes sociales, incluida Telegram.

"Los rusos siempre quieren follar. Envían [un] montón de mierda a las 'chicas', para demostrar que son guerreros", declara Knysh a Financial Times.

El ciberligoteo progresó hasta el punto de que los soldados mandaron fotos a las chicas 

Hay que recordar que Ucrania reclutó ciber soldados mediante un mensaje de Mijailo Fedorov, viceprimer Ministro y Ministro de Transformación Digital de Ucrania, a través de su cuenta de Twitter:

Estamos creando un ejército de IT. Necesitamos talentos digitales. Todas las tareas operativas se darán aquí. Habrá tareas para todos. Seguimos luchando en el frente cibernético. La primera tarea está en el canal para especialistas cibernéticos” era el texto del mensaje. 


Hackyourmom

Nikita Knysh, un ucraniano con amplísimos conocimientos en TIC decidió “alistarse” y usar sus habilidades como hacker para luchar por su patria. Es el fundador de un grupo denominado Hackyourmom, cuyas fuerzas reúnen a tres decenas de piratas informáticos de todo el país, según ha anunciado en una  entrevista al Financial Times que cita el diario La Razón. 

Hackyourmom son los artífices de una ciberemboscada que se inició hace un mes. Mandaron las típicas fotos de mujeres en actitud sexy desde cuentas falsas en redes sociales. Detrás de los perfiles estaban ellos.  El ciberligoteo progresó hasta el punto de que los soldados, encendidos por la conversación se decidieron a mandarles fotos a las chicas para presumir y “demostrar que son verdaderos guerreros”  cuenta Nikita Knysh.

Fue coser y cantar. El equipo de Knysh obtuvo la geolocalización de las imágenes:  una base militar rusa situada en las cercanías de Melitopol, en el sur de Ucrania. Mandaron esta información al ejército de Ucrania y, varios días después, la base fue atacada.

El sitio ucraniano de noticias en línea Ukrainian Pravda informó el mes pasado de que hubo una explosión en una gran base militar rusa en Melitopol, citando a su alcalde, Ivan Fedorov.

Fuentes:

https://www.businessinsider.es/hackers-ucranianos-crean-perfiles-falsos-mujeres-atractivas-enganar-soldados-rusos-1120059

https://www.escudodigital.com/internacional/hackers-ucranianos-uso-perfiles-falsos-mujeres-rusas-enganar-soldados-rusos-bombardear-su-base_52912_102.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.