Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Una pareja de Vietnam acabó hackeando una de las mayores cadenas hoteleras del mundo usando la contraseña Qwerty1234


Se dan a conocer nuevos detalles del hackeo a la cadena hotelera IHG con 200.000 mil empelados en todo el mundo. Una pareja de Vietnam afirmó a la BBC ser la responsable del ataque "por diversión" y que encontraron la contraseña Qwerty1234. IHG (InterContinental Hotels Group) es uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, contando con más de 6000 hoteles en aproximadamente un centenar de países.



Hackeo de IHG: pareja 'vengativa' eliminó datos de cadena hotelera "por diversión"


  • Los piratas informáticos le dijeron a la BBC que llevaron a cabo un ciberataque destructivo contra el propietario de Holiday Inn, Intercontinental Hotels Group (IHG), "por diversión"
  • Al describirse a sí mismos como una pareja de Vietnam, dicen que primero intentaron un ataque de ransomware y luego eliminaron grandes cantidades de datos cuando fueron frustrados.
  • Accedieron a las bases de datos de la firma FTSE 100 gracias a una contraseña débil y fácil de encontrar, Qwerty1234.


Los piratas informáticos, que se hacían llamar TeaPea, se pusieron en contacto con la BBC en la aplicación de mensajería cifrada Telegram y proporcionaron capturas de pantalla como prueba de que habían llevado a cabo el ataque.

Las imágenes, que IHG ha confirmado que son genuinas, muestran que obtuvieron acceso a los correos electrónicos internos de Outlook, chats de Microsoft Teams y directorios de servidores de la empresa.

"Originalmente, nuestro ataque se planeó para ser un ransomware, pero el equipo de TI de la empresa siguió aislando los servidores antes de que tuviéramos la oportunidad de implementarlo, por lo que pensamos en tener algo divertido [sic]. En su lugar, hicimos un ataque de limpieza", uno de los piratas informáticos. dijo.

  • Un Wiper Attack es una forma de ciberataque que destruye de forma irreversible datos, documentos y archivos.


"El cambio de táctica de los piratas informáticos parece nacer de una frustración vengativa", dijo. "No podían ganar dinero, así que arremetieron, y eso delata absolutamente el hecho de que no estamos hablando de ciberdelincuentes 'profesionales' aquí".

IHG dice que los sistemas orientados al cliente están volviendo a la normalidad, pero que los servicios pueden seguir siendo intermitentes.

Los piratas informáticos no muestran ningún remordimiento por la interrupción que han causado a la empresa y sus clientes.

"En realidad, no nos sentimos culpables. Preferimos tener un trabajo legal aquí en Vietnam, pero el salario promedio es de $300 por mes. Estoy seguro de que nuestro truco no dañará mucho a la empresa".

Los piratas informáticos dicen que no se robaron datos de clientes, pero sí tienen algunos datos corporativos, incluidos registros de correo electrónico.
subtítulo de los medios,

TeaPea dice que obtuvieron acceso a la red interna de TI de IHG al engañar a un empleado para que descargara un software malicioso a través de un archivo adjunto de correo electrónico.

También tenían que omitir un mensaje de aviso de seguridad adicional enviado a los dispositivos de los trabajadores como parte de un sistema de autenticación de dos factores.

  • Qwerty1234 es una contraseña popular porque comprende las primeras seis letras y los primeros cuatro números de un teclado en inglés.


Luego, los delincuentes dicen que accedieron a las partes más sensibles del sistema informático de IHG después de encontrar los datos de inicio de sesión de la bóveda de contraseñas interna de la empresa.

La versión digital de tener las llaves de casa debajo del felpudo de la puerta

Sin embargo, una vez logrado eso, el siguiente paso (el acceso a la 'bóveda de contraseñas' interna de IHG) resultó insultantemente sencillo, tras descubrir que la contraseña de la misma era 'Qwerty1234', posiblemente una de las más frecuentes del mundo (aunque al menos tuvieron el cuidado de mezclar mayúsculas y minúsculas).

"El nombre de usuario y la contraseña de la bóveda estaban disponibles para todos los empleados, por lo que podían verlo 200.000 empleados. Y la contraseña era extremadamente débil",

Sorprendentemente, la contraseña era Qwerty1234, que aparece regularmente en las listas de peores contraseñas más utilizadas en todo el mundo.


  • "Incluso una contraseña muy compleja es tan insegura como una simple si se deja expuesta".

Fuentes:
https://www.bbc.com/news/technology-62937678

https://www.genbeta.com/seguridad/uno-mayores-grupos-hoteleros-mundo-hackeado-usar-qwerty1234-como-contrasena-su-boveda-contrasenas


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.