Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Venden documentos clasificados de la OTAN robados de Portugal


La agencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Portugal (EMGFA) ha sufrido un ciberataque que supuestamente permitió el robo de documentos clasificados de la OTAN, que ahora se venden en la dark web.



Tras descubrir que documentos clasificados de la OTAN pertenecientes a la agencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Portugal (EMGFA) estaban a la venta en la dark web, la agencia portuguesa descubrió que había sufrido un ciberataque.

EMGFA es la agencia gubernamental responsable del control, la planificación y las operaciones de las fuerzas armadas de Portugal.

La agencia solo se dio cuenta de que sufrieron un ataque cibernético después de que los piratas informáticos publicaran muestras del material robado en la web oscura, ofreciendo vender los archivos a las personas interesadas.

Los agentes de ciberinteligencia estadounidenses notaron la venta de documentos robados y alertaron a la embajada de EE. UU. en Lisboa, que a su vez advirtió al gobierno portugués sobre la violación de datos.



Inmediatamente, un equipo de expertos de la Oficina de Seguridad Nacional (GNS) y el centro nacional de ciberseguridad de Portugal fue enviado a EMGFA para realizar una revisión completa de toda la red del organismo.

La historia salió a la luz por la organización de noticias local Diario de Noticias, que afirma haber confirmado la validez de la información a través de fuentes anónimas cercanas a las investigaciones en curso.

Estas fuentes dijeron al medio que los documentos filtrados son de “extrema gravedad”, por lo que su difusión podría generar una crisis de credibilidad del país en la alianza militar.

“Fue un ciberataque prolongado en el tiempo e indetectable, a través de bots programados para detectar este tipo de documentos, que luego fueron eliminados en varias etapas”, afirmó una de las fuentes de DN.



Las computadoras utilizadas por EMGFA tienen espacios de aire, pero la exfiltración utilizó líneas estándar no seguras. De ahí que la primera conclusión de la investigación sea que el máximo órgano militar ha incumplido en algún momento sus normas de seguridad operativa.

Hasta el día de hoy, el estado portugués no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el tema, pero la presión por una sesión informativa por parte de la oposición política está aumentando tras las revelaciones de DN.

Muchos miembros del parlamento expresaron su sorpresa hoy con las noticias sobre la venta de documentos militares clasificados en Internet y los servicios de inteligencia del país que no detectaron una brecha tan crítica.

Los actores de amenazas afirmaron haber robado documentos clasificados de la OTAN de la agencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Portugal (EMGFA).

Los documentos fueron descubiertos por los Servicios de Información de EE. UU., que alertaron de inmediato a la embajada de EE. UU. en Lisboa, que advirtió a las autoridades portuguesas.

Fuentes:
https://www.bleepingcomputer.com/news/security/classified-nato-documents-stolen-from-portugal-now-sold-on-darkweb/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.