Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Android 13 Go edition requiere de 2GB de RAM y 16GB almacenamiento


Google presentó la nueva versión de Android Go edition la cual llega sobre la base de Android 13, la versión Go edition está diseñada para instalarse en teléfonos inteligentes de bajo consumo. Android Go combina componentes optimizados del sistema Android con un conjunto reducido de aplicaciones de Google diseñadas para reducir el consumo de memoria, el espacio de almacenamiento persistente y el tráfico.




Android 13 Go edition requiere de un mimo de 2 GB de RAM y 16 GB en almacenamiento que a modo de comparación, Android 12 Go requería 1 GB de RAM, mientras que Android 10 Go 512 MB de RAM. Esto deja ver en claro que los requisitos para ejecutar Android Go han crecido significativamente en los últimos lanzamientos.

Para quienes aún no conocen Android Go, deben saber que este incluye versiones reducidas especiales del visor de video YouTube Go, el navegador Chrome, el administrador de archivos Files Go y el teclado en pantalla Gboard. La plataforma también implementa medios para ahorrar tráfico, por ejemplo, en Chrome, la transferencia de datos de las pestañas en segundo plano está limitada y las optimizaciones están habilitadas para reducir el consumo de tráfico.

Con un conjunto más pequeño de aplicaciones y programas más compactos, Android Go ha reducido aproximadamente a la mitad su uso de almacenamiento persistente y ha reducido en gran medida el tamaño de las actualizaciones descargadas. El catálogo de Google Play para dispositivos de bajo consumo ofrece principalmente aplicaciones diseñadas específicamente para dispositivos con poca memoria RAM.



Al preparar la nueva versión, se prestó la atención principal a la confiabilidad, la facilidad de uso y la capacidad de personalizar según sus preferencias.


¿Qué hay de nuevo en Android 13 Go edition?

En esta nueva versión de Android 13 Go edition se agregó soporte para instalar actualizaciones de Google Play para mantener el sistema actualizado. Anteriormente, los medios para instalar actualizaciones del sistema estaban limitados debido a los requisitos bastante altos de espacio libre en el almacenamiento necesario para implementar la actualización. Ahora, las correcciones críticas se pueden entregar a los usuarios rápidamente, sin esperar una nueva versión de la plataforma o un nuevo firmware del fabricante.

Se incluye la aplicación Discover, que proporciona recomendaciones con listas de artículos y contenidos seleccionados en función de las preferencias del usuario. La aplicación se activa deslizando la pantalla de inicio hacia la derecha.

La interfaz de usuario ha sido rediseñada de acuerdo con «Material You», promocionado como la próxima generación de Material Design. Se proporciona la posibilidad de cambio arbitrario del esquema de color y adaptación dinámica del esquema de color al esquema de color de la imagen de fondo.

Se ha trabajado para reducir el consumo de memoria de las aplicaciones en Google Apps Suite, reducir el tiempo de inicio, reducir el tamaño de las aplicaciones y proporcionar herramientas para optimizar sus aplicaciones. Las técnicas de optimización utilizadas incluyen:

  • Reducción del consumo de memoria: mediante la devolución más activa de la memoria no utilizada al sistema, utilizando mmap en lugar de malloc, ejecución equilibrada de procesos con uso intensivo de memoria en el nivel del programador de tareas, eliminación de fugas de memoria y mejora de la eficiencia del trabajo con mapas de bits.
  • Reducir el tiempo de inicio de los programas: eliminando la inicialización en las primeras etapas, moviendo tareas del subproceso con la interfaz al subproceso en segundo plano, minimizando las llamadas IPC síncronas en el subproceso con la interfaz, eliminando el análisis innecesario de XML y JSON, eliminando operaciones de disco y red.
  • Reducir el tamaño de los programas: mediante la eliminación de diseños de interfaz innecesarios, el cambio a métodos adaptativos de generación de interfaz, la eliminación de funcionalidades que consumen muchos recursos (animación, archivos GIF grandes, etc.), la combinación de archivos binarios con dependencias comunes destacadas, la eliminación de código no utilizado, la reducción de datos de cadena (eliminación de líneas internas, URL y otras líneas adicionales de los archivos de traducción), limpieza de recursos alternativos y uso del formato Android App Bundle.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


Fuentes:
https://blog.desdelinux.net/llega-android-13-go-edition-y-ahora-requiere-de-2-gb-de-ram-y-16-gb-en-almacenamiento/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.