Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible distro Zorin OS 16.2


Para empezar, Zorin OS 16.2 ha facilitado la instalación de aplicaciones de Windows mediante la herramienta «Soporte de Aplicaciones de Windows» disponible en la sección «Herramientas del Sistema», dentro del menú principal. Por otro lado, la base de datos empleada para la detección de instaladores de Windows ha sido actualizada para sugerir mejores alternativas, así que, por ejemplo, a partir de este lanzamiento se recomienda Heroic Games Launcher como alternativa a los clientes oficiales de Epic Games Store y GOG Galaxy, ya que los dos últimos no ofrecen soporte para Linux.





Zorin OS 16.2 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de este sistema operativo, basado en Ubuntu, que se ha erigido con el paso de los años como una de las mejores maneras de adentrarse en el mundo de Linux gracias a la gran cantidad de facilidades y herramientas que pone a disposición del usuario. En esta ocasión sobresale, principalmente, las mejoras a la hora de lidiar con ciertos elementos muy comunes en Windows con el fin de minimizar el impacto de la transición.





Siguiendo con más detalles relacionados con Windows, los responsables de Zorin OS han renovado la colección de fuentes tipográficas alternativas a las de Microsoft. Fuentes como Times New Roman, Arial, Courier New y Comic Sans son propiedad del gigante de Redmond y están publicadas bajo una licencia privativa que impide su preinstalación por parte de las distribuciones Linux.

Para paliar el tema de las fuentes tipográficas, principalmente frente a las roturas de documentos, Zorin OS 16.2 ha añadido Carlito, Caladea, Gelasio, Selawik y Comic Relief como alternativas a Calibri, Cambria, Georgia, Segoe UI y Comic Sans respectivamente, que se suman a otras ya presentes como Arimo, Tinos y Cousine como sustitutas de Arial, Times New Roman y Courier New.


  • Carlito es una alternativa a Calibri, desde hace mucho tiempo la fuente tipográfica predeterminada de Microsoft Office.
  • Caladea se encarga de sustituir a Cambria.
  • Gelasio es una alternativa a Georgia.
  • Selawik pretende hacer que la ausencia de Segoe UI se note lo menos posible.
  • Comic Relief es una alternativa a Comic Sans (¿de veras que hoy en día sigue habiendo gente que redacta con esa cosa?).

Como suite ofimática predeterminada está LibreOffice 7.4, que destaca diversas mejoras en el rendimiento, mejoras en el soporte de documentos de Microsoft Office y el soporte para el formato de imágenes WebP, mientras que Zorin Connect, la aplicación para Android, es capaz de mostrar el estado de la batería de un portátil y ha mejorado los controles para la multimedia.

La edición Education de la distribución ha incluido GDevelop, que ha sido descrito por los responsables de Zorin como “un software de desarrollo de juegos sin código y con todas las funciones que reduce la barrera para aprender programación, al tiempo que brinda a los estudiantes un lienzo infinito para expresar su creatividad”.

El motor de efectos visuales ha sido mejorado para mejorar la sensación de gelatina y la experiencia con las animaciones, además de que el soporte hardware de Ubuntu 22.04 LTS ha sido aderezado con compatibilidad con la GeForce RTX 4090 a través del último y o uno de los los últimos drivers de NVIDIA, un soporte para las gráficas Radeon e Intel mejorado, un marco de portátiles para la duodécima generación de procesadores Intel Core, además de soporte para el controlador de Xbox One, el Magic Mouse de Apple, USB 4 y más dispositivos Wi-Fi, Bluetooth y de audio.

Zorin 16.2 contará con actualizaciones de software y de seguridad hasta 2025. Todos los detalles de este lanzamiento están publicados en el anuncio oficial y el sistema puede ser obtenido a partir de la correspondiente sección de descargas en el sitio web oficial del proyecto.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/10/28/zorin-os-16-2-fuentes-microsoft/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.