Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Tails 5.5, nueva versión del ‘amnesic incognito live system’


Disponible Tails 5.5 una nueva versión del «sistema operativo de incógnito» que lo cierto es que no trae apenas ninguna novedad a destacar, pero que nos sirve de recordatorio tanto de su propuesta, como de la importancia de mantenerlo siempre actualizado. Incluso en esta versión, en las actualizaciones son un mero trámite, con alguna excepción. Tails 5.5 viene con Tor 11.5.4 y kernel 5.10.140 



Tails es una distribución Linux basada en Debian (11) y dirigida a quienes más temen por su privacidad en línea, a quienes por cualquier motivo quieren pasar de puntillas -léase de incognito- por Internet- e incluso a quienes son víctimas de la censura allá donde viven. El cómo consigue ofrecer esta protección, es gracias a que se basa en la red Tor.

Así, desde que inicias sesión en Tail hasta que la cierras, todas las conexiones de la máquina se realizan a través de la red Tor, lo cual convierte a Tor en uno de los componentes clave del sistema. Es por ello que casi cada nueva versión de Tails se suele dar justo después de una actualización de Tor en la que, por lo general, se incluyen parches de seguridad.



La idiosincrasia de Tails se entiende también con su seudónimo, y es que la distribución se describe a sí misma como el amnesic incognito live system, por lo que su uso en modo vivo o live, esto es, vía memoria USB (se puede instalar con almacenamiento persistente si se desea, para así conservar los cambios que se realicen) es la segunda de sus características a tener en cuenta.



La tercera, por cierto, y que pocas veces se comenta, es el uso que se le dé al sistema. Es decir, de poco sirve estar utilizando Tails y navegando con Tor si estás dejando un rastro que de igual modo llega hasta ti. Es por ello que esta es una herramienta específica, y no de uso general, pues que funcione como un espera depende de sacrificar en buena parte la experiencia de usuario al navegar por Internet.

Volviendo con Tails 5.5, su única novedad destacada es la actualización de Thunderbird 102, el cliente de correo predeterminado de la distribución. Por lo demás, recoge la nueva versión de Tor Browser (11.5.4), una actualización del kernel (Linux 5.10.140), mejora el soporte de wget con Tor y añade alguna corrección más.


Para usar Tails inicia desde un pendrive  USB de Tails, en lugar de Windows, macOS o incluso... Linux. Cuando se inicia Tails, te enfrentas a una página en blanco: todo lo que haces desaparece automáticamente cuando apagas Tails. Sin embargo, puede guardar archivos y algunas configuraciones en almacenamiento persistente, pero estará cifrado en la llave USB

¿Qué software viene con Tails?

Varios programas están incluidos en la distribución de Tails:

  • - Tor con uBlock (navegador seguro basado en Firefox con bloqueador de anuncios)
  • - Thunderbird (correo electrónico encriptado)
  • - KeePassXC (contraseñas seguras)
  • - LibreOffice
  • - OnionShare (intercambio de archivos a través de Tor)

Para conseguir la descarga de Tails 5.5, sigue las instrucciones de instalación según el sistema en el que te encuentres.

Fuentes:
https://www.muylinux.com/2022/10/18/tails-5-5/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.