Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk, al final, acepta comprar Twitter sin modificar las condiciones


 Elon Musk comprará Twitter, esta vez de verdad. Así lo ha notificado el magnate, que en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha anunciado que rectifica y acepta comprar la red social con las mismas condiciones que se acordaron el pasado abril. Musk solo tiene una petición, que Twitter retire la demanda que presentó contra él para obligarlo a cumplir con el contrato de adquisición que en su momento quiso rescindir.




  • Elon Musk quiere completar la compra de Twitter respetando las condiciones originales del contrato, incluyendo los $54,20 dólares por acción.   

Si no hay más sorpresas o cambios de opinión, algo que con Elon Musk nunca se puede descartar, el multimillonario pagará 54,20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter en una operación que valora la red social en más de 43.000 millones de dólares. Cuando se complete la transacción, la intención del nuevo propietario es sacar a la compañía de bolsa.




Antes de que Elon Musk hiciera saber a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos su intención de completar la compra de Twitter, Bloomberg avanzó la noticia y las acciones de la red social subieron más de un 12 % e incluso se llegó a suspender la actividad bursátil de forma temporal. Cuando se reanudó la negociación de los títulos de la compañía, estos subieron cerca de un 10 %. Antes del cierre del mercado, la acción de Twitter estaba valorada en 52 dólares, muy cerca de los 54,20 dólares que pagará Elon Musk por cada una de ellas.

¿Por qué Elon Musk acepta ahora comprar Twitter? Cuando el empresario retiró la propuesta de adquisición sus abogados argumentaron que la oferta de compra se hizo en base a los datos públicos de Twitter sobre el número de cuentas falsas o spam, una información que consideraban inexacta y que no permitió hacer una valoración precisa de la compañía. Por su parte, Twitter no perdió el tiempo y rápidamente se comprometió a cerrar el trato con los términos acordados y presentó una demanda contra Elon Musk para conseguirlo.

Todo parece indicar que Elon Musk tiene todas las de perder en el juicio, cuyo inicio está fijado para el 17 de octubre. No es el primer caso que se resuelve antes de llegar a la corte, pero este llama especialmente la atención debido a que Elon Musk no ha conseguido rebajar ni un céntimo el precio de compra. Por otro lado, está por ver si Twitter retirará la demanda de inmediato. Quizás solo pide un aplazamiento del juicio y mientras negocia con el fundador de Tesla se guarda esta carta para asegurarse de que Musk no volverá a cambiar de opinión.

 Elon Musk quiere crear una app «todo en uno» llamada X



  •  Musk afirma que el motivo de la compra de Twitter será acelerar la gestación de un nuevo servicio con múltiples funciones incluidas.   
Elon Musk asegura que la compra de Twitter acelerará la creación de X, una app "todo en uno". Así lo ha expresado el empresario en sus primeras declaraciones públicas.

X, la "app para todo" similar a WeChat

Poco después de revelarse que Musk seguiría adelante con la compra, él mismo publicaba en su perfil en la plataforma que "Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la app para todo".

 Sabemos que “X” es una de las letras favoritas del empresario. La utilizó como nombre en un banco en línea que cofundó en 1999, no se olvidó de incluirla en el nombre corto de Space Exploration Technologies Corp (SpaceX), y hasta compró el dominio “X.com” a PayPal en 2007. Así, no sería de extrañar que anuncie una aplicación llamada simplemente “X” tras la compra de Twitter.



Una nueva creación, en lugar del mismo Twitter que conocemos hasta ahora. Eso es lo que parece proponer Musk, que lleva tiempo coqueteando con la idea de crear una plataforma vitaminda como eje de las acciones cotidianas: red social, pagos, noticias e incluso la gestión de trámites enfocados en el ocio o los negocios.

Algo así como WeChat, la "super app" china donde puedes desde pedir la cena o un taxi hasta, en efecto, publicar tus opiniones sobre las últimas tendencias. Musk expresaba su interés por una plataforma de este tipo en una sesión de preguntas y respuestas con empleados de Twitter el pasado mes de junio.

El directivo aseguraba también, en un tweet posterior, que la compra de Twitter podría acelerar la creación de X "entre 3 y 5 años". Aunque reconoce que podría estar equivocado.

WeChat, sacando de la ecuación las medidas impuestas por el gobierno chino para limitar la libertad de expresión, es el modelo más claro de una “superaplicación” o “superapp”. Modelo que le ha permitido conseguir más de 1.200 millones de usuarios (Twitter tiene "solo" 396 millones de usuarios) desde que fue lanzada en 2011 y estar presente en muchos aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos chinos. 

La compañía detrás de WeChat, Tencent, hace tiempo que empezó un camino para adicionar otras funciones además del componente social de la aplicación. El servicio, que originalmente permitía chatear y realizar llamadas, al mejor estilo de WhatsApp, hoy permite pedir un taxi o comida a domicilio, abonar las facturas del agua o del gas, enviar dinero, concretar una cita médica, jugar online y hasta solicitar un divorcio.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticias/internet/elon-musk-compra-twitter-de-verdad

https://hipertextual.com/2022/10/elon-musk-quiere-crear-una-app-todo-en-uno-llamada-x-y-por-eso-compra-twitter

https://hipertextual.com/2022/10/elon-musk-quiere-crear-una-app-todo-en-uno-llamada-x-y-por-eso-compra-twitter

https://www.xataka.com/aplicaciones/que-sabemos-x-superapp-que-elon-musk-quiere-lanzar-compra-twitter


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.