Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Europa prohibirá la venta de televisores 8K por su alto consumo en 2023


La UE va a prohibir la venta de estos televisores en marzo de 2023. El motivo de esta prohibición está ligado exclusivamente al alto consumo energético de estos televisores. No todo se acaba aquí, y es que hace unas semanas, también se daba a conocer que la Comisión Europea también había puesto el ojo en los televisores y el alto consumo energético al emplear el HDR, el cual aumenta notablemente la luminosidad, los nits, y con ello, también la energía consumida.



Europa, a punto de prohibir la venta de televisores 8K

De acuerdo con la 8K Association -organización que conforman empresas como Samsung, Philips, Panasonic o Google, entre muchas otras- estos dispositivos, así como otros compatibles con 4K, están por encima de los límites de consumo de energía acordados por la UE en 2019, y que serán aplicables desde el próximo 1 de marzo.

Esto también daría lugar a una futura generación de televisores con un HDR más bajo para cumplir con las exigencias energéticas de la comisión. En este caso, esto afectará a los televisores vendidos a partir de diciembre de este año, que será cuando los televisores tendrán que adaptarse al llamado "Índice de Eficiencia Energética". Este establece un consumo máximo en base al tamaño de la pulgada y resolución, y es que, por ejemplo, un televisor 4K de 75" tendrá que tener un consumo máximo de 142W, ya use la tecnología LCD, OLED o MicroLED.



Como referencia, un televisor OLED Samsung S95BA, de 55 pulgadas, con resolución 4K, es capaz de consumir hasta 310W de energía al máximo de su desempeño. Según la comisión, debería consumir un máximo de 85W. La única posibilidad de conseguir algo así, es limitar drásticamente la luminosidad máxima de los televisores.




Obviamente el titular es una broma, y es que algunas de las excusas de la comisión es que "los consumidores de la Unión verán reducidas sus facturas de energía". El argumento es muy simple de debatir. Si tienes dinero para comprar un televisor 8K, tienes dinero para pagar cualquier factura de luz. Un buen televisor 8K, OLED de 88", ronda los 17.000 euros, mientras que las 77" se pueden encontrar sobre los 8.000 y 13.000 euros.

Obviamente, la otra excusa es "la huella de carbono", pero claro, dudo que ponerme a ver la basura de serie del Señor de los Anillos, 1 hora, con brillo al máximo, y luego tener un brillo bajo para el resto de contenido diario que puedas reproducir, no es que vaya a tener un impacto en el mundo. Los televisores 8K multiplican por dos el consumo energético impuesto por la UE, lo que directamente impediría que salieran a la venta.



Como era de esperar, los fabricantes ya han alegado de que es imposible ofrecer televisores con tales resoluciones que cumplan con los nuevos requisitos energéticos. En esencia, el 8K implica el doble de número de píxeles.

Es por ello que la Asociación 8K, conformada por compañías de gran relevancia como Samsung, Intel, MediaTek, Amazon Prime o Google, se han pronunciado. Esto implica que por todo el mundo se venderán televisores 8K o de menor resolución, capaces de alcanzar o superar una luminosidad de 1.000 nits, mientras que ninguno de estos productos se venderá en mercado europeo.

Otra solución es desarrollar tecnologías que mejoren el consumo. Eso sí, encarecerá el precio de todos los televisores para que las marcas recuperen la inversión realizada.

Si la industria del 8K no reacciona y el comité regulador no responde, la nueva normativa tendrá consecuencias. Como ya se ha mencionado, ningún televisor 8K podrá superar este nivel de IEE y, por tanto, se prohibirá su venta en la UE. Esto afectará a los fabricantes de televisores y a sus socios proveedores, así como a los integradores de los mercados profesional y de consumo de la UE.

La imposibilidad de vender productos de nueva tecnología en una parte importante del mercado mundial también altera el ciclo de desarrollo típico. La nueva tecnología tiene que introducirse a precios más altos para recuperar la inversión y conseguir estos resultados mejorados y continuar el desarrollo (incluida la reducción del consumo de energía) y reducir los costes generales. Este ciclo significa que estas mejoras acaban extendiéndose por la línea de productos y se convierten en características estándar con el tiempo. Esta normativa no contribuye a este ciclo.

Visto específicamente en el contexto europeo: la comunidad europea no tendrá el acceso a tecnologías y servicios 8K que otras regiones tendrán.


Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/union-europea-prohibir-venta-televisores-8k/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.