Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ferrari sufre un ciberataque de ransomware y le roban 7GB de información privada


El fabricante italiano de vehículos superdeportivos de lujo Ferrari confirmó un ataque de ransomware en el que han robado 7 gigabytes de información. El grupo de ciberdelincuentes del grupo ‘RansomEXX’, conocido por sus ataques de RaaS (Ransomware-as-a-Service), se ha atribuido el delito.  El ataque se publicó solo 4 días después del anuncio del nuevo acuerdo de asociación entre el Ferrari y Bitdefender que deja de usar los servicios antivirus de Kaspersky.



 


  •  La compañía ha notificado que el robo de datos no ha afectado a su cadena de producción, pero no ha confirmado si parte de la documentación afecta al equipo de Fórmula 1.

 

Publicación en el sitio onion del grupo de ransomware RansomExx


 

En el comunicado, Ferrari aseguraba que el ataque no había interrumpido su actividad y que no existía una violación en sus sistemas. No obstante, informaba que entre los datos robados había manuales de reparación, fichas técnicas y documentos privados y/o sensibles para la compañía.


 Entre los datos expuestos se encuentran manuales de reparación, fichas técnicas y otros tipo de documentación privada y/o sensible de la compañía, aunque no se ha confirmado si estos datos contienen información del equipo de Fórmula1.


 

Este ciberataque no es el primero en el que Ferrari se ha visto involucrado. En diciembre de 2021, el grupo de piratas informáticos Everest atacó a la empresa Speroni, salpicando de cerca a la compañía de automóviles de lujo, ya que es la que suministra piezas a la marca.


 

Según comentó en su momento Speroni, el ataque había supuesto el robo de 900 GB de datos, muchos más de los que se han robado a Ferrari.

 Directorio y ficheros filtrados:

Fuentes:

https://unaaldia.hispasec.com/2022/10/ferrari-robo-de-informacion.html

https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/ferrari-sufre-un-ciberataque-y-le-roban-7gb-de-informacion-privada-5066754/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.