Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Firefox 106 con edición de PDF y mejoras en los soportes de WebRTC y Wayland


Firefox ha llegado con edición de PDF y mejoras en los soportes de WebRTC y Wayland, el protocolo gráfico que aspira a suceder al veterano Xorg en Linux.



La primera novedad destacada de Firefox 106 es la posibilidad de editar ficheros PDF, permitiendo escribir textos, dibujar y añadir firmas. A eso se suma la posibilidad de establecer el navegador web como la aplicación predeterminada a la hora de abrir documentos PDF en Windows.

Continuando con más cosas que han llegado para el sistema de Microsoft, los usuarios pueden fijar ventanas privadas en la barra de tareas en las versiones 10 y 11 de Windows para tener así un acceso más rápido, cosa que se ha sumado a un rediseño de las propias ventanas privadas con el fin de incrementar la sensación de privacidad.


En cuanto al soporte de WebRTC, este ha sido mejorado en Windows y en Linux cuando se emplea Wayland. Además, sobre el protocolo gráfico ahora es posible deslizar con dos dedos hacia la izquierda y la derecha empleando un touchpad. El soporte de WebRTC también ha sido mejorado en macOS al haberse reducido el uso del procesador y mejorado la tasa de fotogramas obtenida a la hora de capturar la pantalla.


En las versiones 10.15 y posteriores de macOS los usuarios pueden emplear el Reconocimiento de Texto para extraer el texto de una imagen seleccionada. El usuario puede emplear el texto extraído para el propósito que quiera y esta característica es compatible con el lector de pantalla VoiceOver incluido en el sistema operativo de Apple para escritorio.



Otra novedad interesante es Firefox View o Vista de Firefox, que ayuda al usuario a volver al contenido que descubrió con anterioridad. Mozilla explica que “una pestaña anclada le permite buscar y abrir pestañas cerradas recientemente en su dispositivo actual, acceder a pestañas desde otros dispositivos (a través de nuestra función «Recoger pestañas») y cambiar el aspecto del navegador (con combinaciones de colores)”.



Como última novedad destacada de Firefox 106 están las dieciocho combinaciones de colores, las cuales están disponibles desde Firefox View. “Cada nuevo color se acompaña con un gráfico personalizado y una descripción de texto que habla de su significado más profundo. La colección estará disponible hasta el 16 de enero”.



Y hasta aquí lo más importante de Firefox 106, que ha llegado con las típicas correcciones para los fallos de seguridad y de software. Todos los detalles están disponibles en las notas de lanzamiento, mientras que la aplicación puede ser obtenida para Windows, macOS y Linux desde la correspondiente sección de descargas. En caso de tenerla instalada, su actualización puede ser forzada siguiendo la ruta Menú principal > Ayuda > “Acerca de Firefox”, aunque en el caso de Linux lo lógico es esperar que llegue a través de los repositorios de la distribución, Snap y/o Flathub (Flatpak). En Android, por su parte, lo suyo es que sea suministrado mediante la Play Store de Google.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/10/18/firefox-106/

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/106.0/releasenotes/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.