Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un soldado, tras las pruebas con las gafas de combate de Microsoft: “Esto va a hacer que nos maten”


Microsoft trabaja desde hace 4 años en adaptar sus gafas de realidad aumentada HoloLens al campo de batalla. Un test reciente del Ejercito estadounidense indica que no han superado cuatro de seis apartados en evaluación





  • Los soldados de EE UU aseguran que las gafas HoloLens de Microsoft les provocan náuseas, dolores de cabeza y fatiga visual
  • Más del 80% de los afectados experimentaron síntomas tras colocarse las gafas durante menos de tres horas.
  • El documento señala que HoloLens falló en cuatro de las seis pruebas de evaluación, las luces brillantes de las gafas son visibles desde varios metros de distancia (un fallo bastante importante que podría revelar la posición de un soldado) y restringen los movimientos debido a su diseño pesado y voluminoso.

El pasado septiembre se conocía que el Ejército de Estados Unidos continuaba adelante con el programa IVAS (Integrated Visual Augmentation System) y había autorizado la compra de 5.000 gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft modificadas para su uso en el campo de batalla. La decisión fue tomada tras una ronda de pruebas realizada con éxito en el mes de junio. Sin embargo, un informe del Ejército estadounidense al que ha tenido acceso parcial Business Insider revela que en un reciente test los dispositivos IVAS fallaron en cuatro de seis apartados evaluados.




Según recoge el informe, un soldado que participo en el test señaló que “estos dispositivos habrían hecho que nos maten”, refiriéndose a su uso en una situación de combate real. El motivo alegado es que el resplandor que emite la pantalla de las HoloLens es visible desde una distancia de cientos de metros, lo que revela la posición del soldado que está usando el dispositivo. Los testadores también encontraron que su campo de visión, incluyendo la visión periférica, queda reducido cuando el casco está encendido y que el tamaño y el peso del dispositivo complicaba su movilidad.

A pesar de estos resultados, el general Christopher D. Schneider señaló al medio que “los resultados emergentes indican que el programa logró el éxito en la mayoría de los criterios de evaluación del Ejército. Sin embargo, los resultados también identificaron áreas donde IVAS se quedó corto y necesita mejoras adicionales, que el Ejército abordará. El Ejército dotará a sus soldados del equipamiento más fiable y avanzado”.



Microsoft comenzó a trabajar en este proyecto en 2018 y consiguió un contrato con el Ejército de Estados Unidos que, de llevarse el proyecto hasta el final, supondría la fabricación de 121.000 dispositivos IVAS y un gasto de 21.900 millones de dólares a lo largo de una década. Sin embargo, el desarrollo de los dispositivos IVAS está encontrando bastantes dificultades.

IVAS, la tecnología de HoloLens adaptada a fines militares

También es importante remarcar que tras este visor de realidad mixta existe un interés económico gigantesco. La alianza entre Microsoft y el Ejército de Estados Unidos para el desarrollo y la implementación de IVAS tiene una duración de 10 años e involucra una inversión de casi 22.000 millones de dólares. De todos modos, el Congreso se ha mostrado reticente a aprobar un gasto tan grande.



Tengamos en cuenta que solo durante el corriente año fiscal, la milicia estadounidense solicitó destinar 424 millones de dólares al programa. Sin embargo, todavía no ha recibido el visto bueno del Senado y la Cámara de Representantes, puesto que los legisladores aguardan conocer los resultados de las últimas pruebas realizadas en el campo.

El proyecto del visor de realidad mixta IVAS se puso en marcha en 2018 y rápidamente generó polémica; incluso dentro de Microsoft. En febrero de 2019, un grupo de empleados de la firma de Redmond se manifestó en contra de la militarización de la tecnología HoloLens. No obstante, la compañía optó por seguir adelante con la iniciativa.

Según se explicó, el casco incorpora múltiples sensores, cámaras y GPS. Esto permite que los soldados cuenten con imágenes térmicas, visión nocturna y navegación, entre otras características, directamente en una pantalla frente a sus ojos. Además, la información se distribuye a través de una red táctica que permite a los integrantes de un pelotón conocer en tiempo real dónde se encuentran sus compañeros.

Fuentes:
https://www.larazon.es/tecnologia/20221018/fltnfcqr6zh7jdi6hbd4k5ymf4.html

https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/los-soldados-de-ee-uu-aseguran-que-las-gafas-hololens-de-microsoft-les-provocan-nauseas-dolores-de-cabeza-y-fatiga-visual-5069188/

https://hipertextual.com/2022/10/problemas-visor-realidad-mixta-ivas-microsoft-ejercito-eeuu


1 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Metaverso o simplemente meta?

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.