Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google Chrome introducirá una característica para ahorrar memoria RAM


Uno de los aspectos más criticados de Chromium en general y de Google Chrome en particular es el uso de la RAM. Desde hace muchísimo tiempo y en parte debido al uso del multiproceso, los navegadores web basados en Chromium han tendido a consumir más recursos que sus competidores, si bien Firefox no anda a la zaga principalmente desde la implementación de Quantum, que le permitió mejorar enormemente su desempeño a costa de pasar por el mismo peaje.





Con el fin de administrar mejor la energía, Google Chrome va a introducir una característica llamada “ahorrador de memoria” para mejorar la eficiencia de la aplicación y suministrar al usuario información sobre el consumo de energía y cómo está afectando a la autonomía ofrecida por la batería del portátil. El “ahorrador de memoria” será ubicado en una página dentro del navegador y se parece a una característica introducida en Microsoft Edge, aunque el navegador del gigante de Redmond solo muestra un valor de ahorro de recursos abstracto. Chrome, por su parte, mostrará de forma exacta cuánta RAM se reasigna de cada pestaña dormida a tareas más importantes.



La futura característica de ahorro de memoria contará con un botón dedicado en Onmibar, la barra de direcciones. Al hacer clic sobre él se mostrará una pequeña ventana con información sobre el actual ahorro de memoria y un enlace hacia los ajustes de rendimiento. Esto debería de facilitar la detección de pestañas que están acaparando muchos recursos y en el tintero quedan las capacidades reales del protector de memoria incorporado.


La característica que permite ahorrar memoria en Chrome ya ha sido introducida en la rama Canary del navegador y puede ser habilitada mediante la sección chrome://flags, ya que por ahora está en fase de trabajo en progreso (Work in Progress/WIP). Tras habilitarla, el usuario tendrá que activarla a través de la configuración estándar de la aplicación. La inactivación de las pestañas puede ser forzada a través de la página chrome://discards.




Aunque Microsoft ha decidido tomar Chromium como base para su navegador Edge, la realidad es que la compañía no se ha conformado con crear otro clon y le ha añadido un puñado de características propias que le dan valor frente a su rival procedente de Google. Además de contar con posibilidades de ahorro de energía, Microsoft Edge lleva la delantera, desde hace tiempo, en el soporte de formatos multimedia (sobre todo cuando se trata de acelerar por hardware y ofrecer calidad en la reproducción). Chrome sigue teniendo una clara posición dominante, pero el dormirse puede terminar dando alas a la competencia.



Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/10/13/google-chrome-ahorrar-memoria-ram/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.