Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google presenta oficialmente Google Pixel 7 y 7 Pro


Presentación de este Google Pixel 7 Pro, el Google Pixel 7, el esperado reloj Pixel Watch y la también esperada Pixel Tablet, si bien estos dos últimos dispositivos, al menos de momento, no llegarán a España. 

Google ha anunciado hoy toda una nueva remesa de dispositivos portátiles entre los que destacan la familia Pixel 7. Formada por un modelo base y las consabida versión Pro, estos teléfonos ahondan en las fortalezas exhibidas por los Pixel 6 al hacer énfasis en la calidad de los acabados (atrás quedan los tiempos en los que eran teléfonos simplemente asequibles), el uso del Android puro y unas cámaras de muy buen rendimiento gracias a uno de los softwares más depurados del mercado.

Google acaba de publicar una publicación de blog que destaca la seguridad de la nueva serie Pixel 7:

  • 5 años de actualizaciones de seguridad (3 años OS)
  • Titan M2 HSM 
  • CC PP0084 con certificado AVA_VAN.5 
  • Soporte pKVM 
  • VPN gratuita de Google One

Las similitudes que encontramos entre el Google Pixel 7 Pro y su «hermano pequeño», por lo que quizá haya usuarios que no vean tan claro el salto. Sin embargo, y en mi opinión (que se desarrollará en base a los datos), pantalla, RAM y almacenamiento y, sobre todo, función fotográfica, marcan la indiscutible diferencia.

Fabricados en aluminio y presididos por unas pantallas que ahora tienen marcos sensiblemente más finos (uno de los fallos más graves de la anterior generación), incorporan un procesador Tensor G2 diseñado por Google. Si nos guiamos por las prestaciones del chip de primera generación, este nuevo modelo no debería ser el más veloz del mercado, aunque sí bastante competivo. Y de forma más notable, debería proporcionar un buen acelerón a las aplicaciones con funciones de IA.

 En este caso nos encontramos con un panel OLED LTPO always on de 6,7 pulgadas (diagonal de 170 milímetros) con resolución QHD+ (1.440 x 3.120 puntos en una proporción de aspecto 19,5:9), con una densidad 512 ppp y frecuencia de actualización dinámica de hasta 120 hercios. Su brillo puede alcanzar los 1.000 nits en modo HDR y escalar hasta los 1.500 nits con los ajustes al máximo. Para protegerse emplea Gorilla Glass Victus.

Al lanzarnos a analizar las tripas del Google Pixel 7 Pro nos encontramos, nada más empezar, uno de los primeros puntos coincidentes entre ambos modelos, el SoC. El Pixel 7 Pro también está construido alrededor del Google Tensor G2, la evolución de un integrado que, sin descuidar el rendimiento, pone el foco en la funciones clave para procesos relacionados con inteligencia artificial. Y como desarrollaré más adelante, en esta ocasión esa característica se combina con sustanciales avances en seguridad, algo que siempre merece ser destacado. El SoC de este Google Pixel 7 Pro se complementa con unos generosos 12 gigabytes de memoria RAM LPDDR5, y capacidades de almacenamiento de 128, 256 y 512 gigabytes UFS 3.1.





Su único conector físico es un puerto USB-C, de datos, audio (con dispositivos compatibles) y carga de su batería, de 5.000 miliamperios. En este punto, vemos otra interesantes similitud entre este Google Pixel 7 Pro y el Pixel 7, y es que en ambos casos, según los datos estimados por Google, esta batería permite hacer un uso de entre 24 horas, con un uso medio, y 72 horas, con el modo de ahorro de batería extremo. Y también encontramos carga rápida, en este modelo de 23 vatios, carga por inducción y función de carga inversa.




Google Pixel 7 Pro: especificaciones técnicas

Google Pixel 7 Pro
Pantalla OLED LTPO 6,7 pulgadas, QHD+ (1.440 x 3.120 puntos, 19,5:9), 512 ppp, hasta 120 hercios, hasta 1500 nits, Gorilla Glass
SoC Google Tensor G2
Memoria RAM 12 gigabytes LPDDR5
Almacenamiento 128/256/512 gigabytes UFS 3.1
Conectividad 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, Google Cast, USB-C
Batería 5.000 miliamperios con carga rápida de 23 vatios
Sistema operativo Android 13
Cámara principal Gran angular Quad Bayer Octa PD 50 megapíxeles f/1.85, ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, teleobjetivo Quad Bayer PD de 48 megapíxeles, sensor LDAF
Cámara frontal Gran angular 10,8 megapíxeles f/2.2
Dimensiones y peso 162,9 x 76,6 x 8,9 milímetros, 212 gramos
  • Pantalla base: OLED 6,3 pulgadas 2400 x 1080, hasta 1.400 nits y 90 Hz con Gorilla Glass Victus
  • Pantalla Pro: OLED 6,7 pulgadas 3120 x 1440, hasta 1.500 nits y 90 Hz con Gorilla Glass Victus
  • Procesador: Tensor G2
  • Memoria base: 8 GB LPDDR5
  • Memoria Pro: 12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128/256/512 GB UFS 3.1 (512 GB solo en Pro, no disponible por ahora en España)
  • Cámaras traseras base
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1.85, OIS
    • Gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2 y 114º, OIS
  • Cámaras traseras Pro
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1.85
    • Gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2 y 125,8º, OIS
    • Secundaria-zoom: 48 megapíxeles, f/3.5, OIS
  • Cámara frontal: 10,8 MP, f/2.2
  • Batería base: 4.355 mAh con carga rápida de 30 W (cargador USB-PD 3.0 no incluido)
  • Batería Pro: 5.000 mAh con carga rápida de 30 W (cargador USB-PD 3.0 no incluido)
  • Dimensiones y peso base: 155,6 x 73,2 x 8,7 mm y 197 gramos
  • Dimensiones y peso Pro: 162,9 x 76,6 x 8,9 mm y 212 gramos
  • Otros: Android 13 con 5 años de actualizaciones, 5G, Wi-Fi 802.11ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C 3.2 Gen2, lector dactilar en la pantalla
En términos generales, la nueva apuesta de Google en el mercado telefónico es muy continuista. Las cámaras, por ejemplo, siguen teniendo un sensor principal de 50 megapíxeles, aunque ahora la versión Pro puede presumir de un sensor tele de 48 megapíxeles con acercamiento de 10 aumentos y la cámara de gran angular brinda una mayor amplitud. La versión base sigue más o menos igual a nivel de hardware, aunque la cámara frontal mejora en resolución y calidad.


Es el software donde realmente brillan los nuevos Pixel 7. Aprovechando la flexibilidad del chipset Tensor G2 y una aplicación de cámara más avanzada que la estándar en las versiones actuales de Android, es posible tomar fotografías nocturnas de mayor calidad y con menor retraso. Hasta tiene un modo de selfies especial para ciegos que proporciona indicaciones de voz para centrar la cámara adecuadamente en caso de que quieran compartir una imagen con sus contactos.

Este software de cámara se complementa con características exclusivas de Google Photos como Photo Unblur, que "afina" las fotos borrosas de nuestro archivo personal (incluso si fueron tomadas con otro móvil) y un nuevo modo que permite eliminar objetos y personas en el fondo de una imagen para evitar photobombings accidentales.

La cámara principal del Google Pixel 7 Pro cuenta con tres elementos (uno más que el Pixel 7): un gran angular Quad Bayer Octa PD 50 megapíxeles con número f/1.85 y que asume el rol de objetivo principal, que se complementa (a lo grande) con un ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, y un teleobjetivo Quad Bayer PD de 48 megapíxeles f/3.5 (recordemos que los teleobjetivos siempre tienden a ser menos luminosos que los angulares, por razones obvias), que participa en esa ecuación de hardware y software responsable del zoom. Para mejorar aún más las capturas, la cámara emplea también varios sensores. Por su parte, la cámara frontal, en una perforación en la parte superior central de la pantalla, se basa en un gran angular 10,8 megapíxeles f/2.2.

Un punto, clave, en el que coinciden Google Pixel 7 Pro y Google Pixel 7 es, sin duda, el de la seguridad, desde un enfoque holístico. Desde su resistencia física, acreditada por el uso de Corning Gorilla Glass Victus tanto en su parte frontal y la posterior, como por su certificación IP68, hasta la implementación de la seguridad directamente desde el SoC, con el chip de seguridad Titan M2, responsable de proteger los datos que deben ser asegurados, y de garantizar la fiabilidad de la conexión VPN que se incluirá próximamente entre los servicios de Google One de manera gratuita para sus usuarios.

VPN


Por último, y esto es verdaderamente novedoso, los Pixel 7 y Pixel 7 Pro incluirán desde finales de año la VPN del paquete Google One para mejorar la privacidad de las comunicaciones online. Según señala Google, no tendrá coste añadido de ninguna clase, aunque "no estará disponible en todos los países" y "algunos datos no se transmitirán por VPN". La letra pequeña del dispositivo, que redirige a la página de preguntas y respuestas de Google One, da a entender que la VPN se ofrecerá en España.

Ya disponibles para su reserva y disponibles desde el 13-14 de octubre, sus precios serán los siguientes:

  • Pixel 7 128 GB: 649 euros
  • Pixel 7 256 GB: 749 euros
  • Pixel 7 Pro 128 GB: 898 euros
  • Pixel 7 Pro 256 GB: 999 euros

Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/10/06/google-pixel-7-pro-especificaciones-y-precio/

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/google-pixel-7-pro-precio-especificaciones-vpn


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.