Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Grupo KillNet realiza ataques DDoS a webs de aeropuertos en Estados Unidos


'Killnet', un grupo prorruso, atacó ayer varios sitios web de viajes aéreos de Estados Unidos. Entre las páginas afectadas se incluían las de algunos de los principales aeropuertos del país. Según la CNN, los ciberataques trataron impedir el servicio de 13 webs de viajes públicos al mandar mucho tráfico a las páginas para bloquearlas y saturarlas. Ante este suceso, las autoridades federales han tranquilizado a los usuarios asegurando que no fue nada grave.


 


 

 

  • Las autoridades federales han confirmado la afección en 13 sitios web relacionados con viajes aéreos, pero estos ya han vuelto a sus actividades habituales. 

"Estamos rastreando esto [los ataques] y no hay preocupación de que se interrumpan las operaciones", ha recalcado el Jefe de Gabinete de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU, Kiersten Todt.

Las webs de los aeropuertos que fueron atacados por los ciberdelincuentes fueron: el Aeropuerto Internacional de Des Moines, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Tras los problemas ocasionados, las aerolíneas de dichos lugares han continuado funcionando con normalidad.

 

John Hultquist, Jefe de Análisis de Inteligencia en Mandiant de Google, fue quien confirmó para ABC News que se sospechaba que los ciberdelincuentes de Killnet estaban detrás de los ataques. Este grupo se ha encargado de realizar ataques a los países aliados de la OTAN desde que Rusia comenzó la guerra con Ucrania.

Los ataques a las webs de viajes aéreos no son los primeros que se le atribuyen a Killnet en Estados Unidos. Los piratas informáticos prorrusos provocaron la semana pasada la caída de páginas como colorado.gov y kentucky.gov.

Los sitios de los aeropuertos de EE. UU. caídos por ataques DDoS por piratas informáticos pro-rusos



El grupo hacktivista prorruso 'KillNet' afirma que los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) a gran escala contra sitios web de varios aeropuertos importantes en los EE. UU. los hacen inaccesibles.

Los ataques DDoS han abrumado los servidores que alojan estos sitios con solicitudes basura, lo que hace imposible que los viajeros se conecten y obtengan actualizaciones sobre sus vuelos programados o reserven servicios de aeropuerto

Ejemplos notables de sitios web de aeropuertos que actualmente no están disponibles incluyen el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), uno de los centros de tráfico aéreo más grandes del país, y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), que está desconectado de forma intermitente o muy lento para responder.


Otros aeropuertos que devuelven errores de conexión a la base de datos incluyen el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (ORD), el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX), junto con algunos en Kentucky, Mississippi y Hawái. .

KillNet enumeró los dominios ayer en su canal de Telegram, donde los miembros y voluntarios del grupo hacktivista se reúnen para adquirir nuevos objetivos.



Se basan en software personalizado para generar solicitudes falsas y tráfico de basura dirigido a los objetivos con el objetivo de agotar sus recursos y hacer que no estén disponibles para los usuarios legítimos.

En este caso, los ataques DDoS no afectan los vuelos, pero aún tienen un efecto adverso en la función de un sector económico crucial, amenazando con interrumpir o retrasar los servicios asociados.

KillNet ha apuntado previamente a países que se pusieron del lado de Ucrania, como Rumanía e Italia, mientras que su "subgrupo" Legion atacó a entidades clave noruegas y lituanas por razones similares.

A medida que la guerra en Ucrania ha entrado en una nueva fase, los hacktivistas y los actores de amenazas prorrusos están tratando de intensificar sus ciberataques de represalia contra las organizaciones neurálgicas en el mundo occidental.

Estados Unidos, siendo el líder de facto de la OTAN, que es el principal rival militar de Rusia, ha proporcionado inteligencia y equipo a Ucrania desde el principio de la guerra, pero hasta ahora los ataques DDoS parecían estar enfocados en objetivos de la UE, especialmente después del anuncio. de sanciones

El alcance de la orientación de KillNet se amplió para incluir a los EE. UU. la semana pasada cuando el grupo DDoS atacó sitios web gubernamentales en Colorado, Kentucky y Mississippi, con un éxito moderado.
https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/unos-ciberdelincuentes-prorrusos-atacan-webs-de-aeropuertos-en-estados-unidos-5067776/https://www.bleepingcomputer.com/news/security/us-airports-sites-taken-down-in-ddos-attacks-by-pro-russian-hackers/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.