Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean la televisión estatal de Irán


 Continúan las protestas en Irán por la muerte de Masha Amini. El último episodio que se ha vivido en estas cuatro semanas de movilizaciones, donde ya han muerto más de 180 personas, ha tenido que ver con el ataque que ha sufrido la televisión estatal iraní. La televisión estatal de Irán emitía durante el informativo diario, un discurso del líder del país, Ali Jameneí. De pronto, las pantallas han dejado de mostrar al dirigente y han mostrado en su lugar un rótulo con su cara y un objetivo apuntando a su frente. Justo debajo, aparecía una inscripción: “Tus manos están llenas de la sangre de nuestros jóvenes”.



 

 La cadena estatal de Irán IRINN fue supuestamente interrumpida durante su emisión nocturna de noticias, según el medio a favor de una reforma IranWire, que compartió un video del hackeo.

En pleno discurso del líder supremo, Ali Khamenei, la emisión se interrumpe para mostrar una pantalla con una fotografía de Khamenei entre llamas y un mensaje: "Tus manos están manchadas de sangre".

  • El grups Edalat-e Ali (Justicia de Ali) se ha responsabilizado de la acción.


Khamenei aparece siendo apuntado por una mirilla telescópica, que simula ser un arma. Además, en la parte inferior, hay cuatro fotografías de jóvenes mujeres asesinadas por el régimen.

Cuando acaba este ataque, que duró unos 10 segundos, el presentador pronuncia las siguientes palabras: "Telespectadores, les invito a seguir el resto de las noticias de hoy". En ese hackeo, también vemos dos palabras que podrían resumir estas protestas: "Mujer" y "Libertad".


La figura de Jameneí está siendo uno de los objetivos de los jóvenes que protestan desde la muerte de Amini el 16 de septiembre pasado tras ser detenida. En las múltiples protestas a lo largo del país uno de los cánticos es “Muerte al dictador”, en referencia al líder supremo. También resuenan “Muerte a Jameneí” o “Muerta a la República Islámica”.

Esos gritos resuenan por las noches en numerosos barrios de Teherán desde las ventanas de las casas. El líder religioso de 83 años reapareció a mediados de septiembre tras reportes y rumores sobre su mala salud. A pesar de varias apariciones públicas, no fue hasta el 3 de octubre, pasadas las dos semanas de protestas, que hizo mención a la muerte de Amini, en un discurso en el que culpó a Estados Unidos e Israel de las protestas.

Amini, de 22 años, murió el 16 de septiembre tras ser detenida tres días antes por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico. La estatal Organización de Medicina Forense de Irán afirmó el viernes que Amini falleció por una dolencia previa y no por golpes de la policía. 

Varias organizaciones aseguran que más de 200 mujeres han muerto desde el inicio de las protestas por la muerte de Amini el pasado 16 de septiembre. La ola de descontento social no deja de crecer. El resto de mujeres, como las jóvenes universitarias de Teherán, continúan quemando sus velos en señal de protesta. Cada vez se suman más y las universidades han resurgido como foco central de las protestas.

Fuentes:

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/hackean-television-estatal-iran-imagen-ali-khamenei-llamas_202210096342ba6fc85ed500016e9e1e.html

https://www.eldiario.es/internacional/activistas-hackean-television-estatal-iran-durante-discurso-lider-supremo-manos-llenas-sangre_1_9609185.html 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.