Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Localizar y bloquear ordenador portátil robado o perdido con Windows


Cada vez son más personas las que utilizan el ordenador portátil para trabajar o estudiar. Dentro de este tendremos información valiosa, ya sea nuestro trabajo, apuntes o archivos personales como fotografías de nuestras últimas vacaciones. Si nos han robado el ordenador portátil puede ser un verdadero drama, pero, ¿sabías que lo puedes encontrar gracias a Windows?


 


 

 

Suele ser bastante conocido que puedes encontrar e incluso, bloquear el móvil gracias a Android e iOS. Lo que no es tan conocido es la opción que nos ofrecen Windows 10 y Windows 11 de localizar nuestro portátil robado. El problema en los portátiles es que no tienen localización GPS, pero hay otros métodos de localizarlo.

Herramienta muy sencilla que se encuentra disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11. Sin embargo, muchos aún desconocen su existencia, lo que supone un grave riesgo en caso de que extravíen su PC de uso frecuente. Por ello, no está de más dedicar un par de minutos para llevar a cabo los pasos que mostraremos a continuación.

Antes de nada: denuncia el robo

Lo primero que debemos hacer siempre es acudir a la policía, ya sea la Policía Nacional o la Guardia Civil, antes de hacer la guerra por nuestra cuenta. Al final, no sabes nada de quien te ha robado el portátil y podría ser alguien peligroso o una banda organizada. También debes tener en cuenta que agredir a una persona, por mucho que te haya robado, es un delito.

Disponer del sistema de localización permitirá a la policía recuperar el portátil o dispositivo con Windows rápidamente. Ellos son los únicos que tienen autoridad para intervenir y acceder, en caso de ser necesario, a una propiedad privada. Además, es muy posible que lleven tiempo siguiendo a esa o esas personas y el robo de tu portátil desencadene una intervención policial.

Debes tener cuenta de Microsoft

Igual que pasa en Android e iOS, para poder acceder a este servicio, debes tener una cuenta de Microsoft. Esta cuenta es la misma que se vincula con otros servicios de la compañía como Outlook, One Drive y Xbox. Además de la cuenta vinculada, debemos activar la función de Windows que nos permitirá rastrear el portátil.

¿Cómo activar esta función?

Realmente el proceso para activar esta función es de lo más sencillo y requiere muy pocos pasos. El proceso es el siguiente:

  1. Deberemos hacer clic izquierdo sobre el logo de Windows en la esquina inferior izquierda
  2. Ahora debemos pulsar sobre el engranaje de Configuración
  3. En la ventana que se abre, vamos a Actualización y seguridad
  4. Dentro, en la barra izquierda vamos a Encontrar mi dispositivo
  5. Veremos que el servicio esta desactivado de manera predefinida, para activarlo solo debemos pulsar el botón de Cambiar

Tras esto, ya podremos rastrear el portátil en caso de haberlo perdido o que nos lo hayan robado

 



Una vez tenemos esta opción activada dentro de Windows, deberemos ir a nuestra cuenta de Microsoft. Dentro de ella hay un apartado donde nos muestra todos los dispositivos asociados a esta cuenta. Localizar el portátil es muy sencillo:

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder a account.microsoft.com/devices e iniciar sesión con las mismas credenciales con las que estamos logueados en el dispositivo en cuestión.
  2. Tenemos que seleccionar el portátil o dispositivo que queremos encontrar de la lista
  3. Pulsaremos sobre Encuentra mi dispositivo
  4. Se nos abrirá un mapa donde aparecerá la localización del dispositivo

Si no sabíamos dónde estaba, ya lo hemos localizado. En caso de haberlo perdido, podemos darle esta información a la policía y que realicen las acciones pertinentes.

Bloqueo remoto del dispositivo Windows

Adicionalmente, podemos ejercer la opción de bloquearlo. Para ello:

  1. En el mapa anterior, seleccionamos el dispositivo que queremos
  2. Ahora, pulsamos sobre la opción de Bloquear
  3. Le damos a siguiente. Esto impedirá que puedan iniciar sesión e incluso, permite la posibilidad de Restablecer contraseña

Tiene varios inconvenientes

Dispositivos Android e iOS son muy fáciles de localizar ya que tienen conexión a internet por datos y GPS integrado. El problema de los portátiles es que en la mayoría de casos requieren conexión WiFi y no cuentan con GPS. Algo que hace que las posibilidades de localizarlo sean menores.

Para que esto funcione, la sesión debería estar iniciada y conectado a una red WiFi. Aun con esto, podría ser que no fuera suficiente para localizar el portátil en un momento dado. Por consiguiente, la función es más limitada a no encontrar el portátil en casa o en la oficina, que en si nos lo han robado.

De todos modos, probarlo nunca está de más, ya que es una función poco conocida y es posible que los ladrones la desconozcan.

Fuentes:

https://hipertextual.com/2022/03/como-encontrar-pc-windows-perdido

https://support.microsoft.com/es-es/account-billing/encontrar-y-bloquear-un-dispositivo-windows-perdido-890bf25e-b8ba-d3fe-8253-e98a12f26316

https://hardzone.es/noticias/juegos/plague-tale-requiem-requisitos-pc/



1 comentarios :

Anónimo dijo...

bastante inutil

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.