Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft presenta Surface Pro 9 con Intel o ARM 5G, Surface Laptop 5 con Thunderbolt y Surface Studio 2+ con RTX 3060


Microsoft ha celebrado un evento dedicado exclusivamente a la familia Surface durante el cual ha anunciado tres nuevos dispositivos. Tenemos el versátil Surface Pro 9 que puede actuar como tableta o portátil, el Surface Laptop 5, una nueva generación de ordenadores portátiles con Thunderbolt pero sin opciones AMD, y el Surface Studio 2+, un dispositivo todo en uno orientado a la productividad que se actualiza para añadir una tarjeta gráfica RTX 3060.





Surface Pro 9


El Surface Pro 9 presenta como gran novedad la opción de elegir procesador. Por un lado tenemos los Intel Core de 12.ª generación con una duración de la batería de 15,5 horas, y por el otro el Microsoft SQ3, un chip de ARM con 5G que eleva la autonomía hasta las 19 horas. La elección del procesador también marca otras opciones, incluyendo la memoria y el almacenamiento. Con Intel se pueden tener hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB de SSD, mientras que en ARM el máximo son 16 GB de RAM LPDDR4 y 512 GB de SSD.


Respecto al resto de hardware, Surface Pro 9 no hace distinción en función del procesador. Esto nos da como resultado un dispositivo con una pantalla PixelSense Flow de 16 pulgadas con resolución 2880 x 1920 (267 ppp) y 120 Hz, que incorpora una cámara frontal de 1080p y una trasera de 10 MP con autofoco y video 1080p y 4K. También hay WiFi 6, Bluetooth 5.1, 2 puertos USB-C (Thunderbolt en el caso de Intel) y ranura nano SIM para el modelo con ARM.





El Surface Pro 9 se pondrá a la venta el 8 de noviembre desde 1.299 euros para el modelo con Intel Core i5 y desde 1.859 euros para el modelo con Intel Core i7. Para los interesados en la opción con ARM, la Microsoft Store solo lista una configuración con 8GB de RAM y 256 GB de SSD por 1.659 euros.



La nueva Surface Pro 9 estará disponible en dos nuevos colores, para un total de cuatro: platino, negro, azul zafiro y verde bosque. Adicionalmente se ha creado una versión limitada con un acabado azul flora, como puede apreciarse en las imágenes promocionales. 

Añadir un teclado oficial tiene un precio de partida de 149,99 euros, aunque siempre puedes usar cualquier teclado por Bluetooth, aunque en términos de portabilidad no es lo suyo, pues el teclado sirve como funda y protege la pantalla.

Surface Laptop 5

El Surface Laptop 5 ofrece una actualización más tradicional y lo apuesta todo a Intel con procesadores Core i5/i7 de 12.ª generación que de propina añaden un puerto Thunderbolt. AMD desaparece de las opciones sin que Microsoft haya explicado el porqué. El resto de especificaciones del Surface Laptop 5 nos dicen que el dispositivo equipa un panel PixelSense de 13,5 o 15 pulgadas y resolución 2256 x 1504 (201 ppp), hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y hasta 1TB de SSD. En ambos casos la autonomía del dispositivo es superior a las 15 horas.






Los interesados en el Surface Laptop 5 podrán ir a por el suyo a partir del 25 de octubre. 

  • El modelo de 13,5 pulgadas empieza por 1.179 euros
  • 15 pulgadas desde 1.529 euros.

Surface Studio 2+

Por último, tenemos el Surface Studio 2+, una actualización del Surface Studio 2. El paso del tiempo no perdona, así que en el interior encontramos varias novedades, mientras que el diseño exterior se mantiene prácticamente igual. Si echamos un vistazo a la ficha técnica, vemos que el Surface Studio 2+ se entrega con un Intel Core i7-11370H de 11.ª generación, una Nvidia GeForce RTX 3060 con 6 GB, 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Respecto a la pantalla PixelSense, suma 28 pulgadas con una resolución de 4500 x 3000.



El Surface Studio 2+ se pondrá a la venta a partir del 1 de noviembre por un precio de 5.369 euros.


«Plus», se trata de una actualización incremental del Studio 2, pero todavía transmite esa gran sensación de novedad y frescura, con esa bisagra que permite múltiples ángulos de trabajo y el diseño minimalista de un ‘todo en uno’ de gama alta.


Con permiso de la bisagra flexible que permite que Surface se transforme de un formato de monitor informático a una tableta gigante que descansa en un pequeño ángulo elevado contra una mesa o cualquier superficie horizontal, la pantalla sigue siendo la estrella de este equipo, una Pixel Sense de 28 pulgadas que ofrece una resolución de 4500 x 3000 píxeles y soporta interactividad táctil con dedos y lápices ópticos.

El panel está calibrado de fábrica para cubrir todo el rango de color de DCI-P3, admite contenido Dolby Vision y está protegida por una capa de Gorilla Glass 3. La relación de aspecto sigue siendo una 3:2, que ofrece un perfil más alto en comparación con los paneles habituales de formato 16:9.

Su interior contiene novedades, si bien no los esperables. Y es que Microsoft ha actualizado su procesador a la undécima generación y no a los nuevos Alder Lake (o a los ya anunciados Raptor Lake). El nuevo Studio se ofrece en una configuración única con la CPU Core i7-i11370H.

En cualquier caso, Microsoft dice que esta CPU va sobrada para el equipo con un 50% de aumento de rendimiento. La GPU dedicada también ha mejorado y bastante, desde las GTX 106 a una RTX 3060 de NVIDIA. La configuración de memoria RAM es de 32 Gbytes, mientras que el almacenamiento interno está cubierto por una SSD de 1 Tbyte. La conectividad inalámbrica también se ha actualizado, con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, junto a tres puertos USB-C Thunderbolt 4, un par de puertos USB-A (versión 3.1), un conector para auriculares y un puerto Gigabit Ethernet.

Microsoft Surface 2022: disponibilidad y precios

Los tres equipos se entregan con Windows 11 preinstalado. El último sistema operativo de Microsoft ha tenido un gran protagonismo en la presentación y la compañía dice que los nuevos Surface han sido optimizados, en firmware y software para trabajar con ellos.

  • Surface Pro 9 estará disponible a partir del 25 de octubre con un precio que partirá de los 999 euros en su versión Wi-Fi. La versión con 5G costará 1.299 dólares y todas ellas se podrán adquirir en varios acabados de color, con teclados de tela Alcantara a juego que utilizan materiales reciclados.
  • Surface Laptop 5 estará disponible en cuatro acabados de color, gris, rosa, negro y verde, a partir del 25 de octubre. La versión de 13,5 pulgadas tiene un precio inicial de 999 dólares, mientras que el modelo de 15,6 pulgadas básico costará 1.299 dólares.
  • Surface Studio 2+ estará disponible en el acabado gris típico de la serie en mercados seleccionados y a partir del 25 de octubre. Costará 4.299 dólares.

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/surface-pro-9-laptop-5-studio-2-anunciado

https://www.muycomputer.com/2022/10/12/microsoft-surface-2022-novedades/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.