Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon PC Manager es la nueva herramienta de limpieza de Windows por Microsoft


Microsoft está preparando una herramienta de limpieza para Windows, llamada PC Manager, que recuerda un poco a otras como CCleaner. Por ahora se encuentra en fase beta y hay que acceder a la versión china de la Microsoft Store para obtenerla.

 


 

PC Manager no hace nada que sea realmente revolucionario dentro de su segmento. Es capaz llevar tareas básicas de mantenimiento como limpiar los ficheros temporales, monitorizar el uso de los recursos, gestionar las aplicaciones de inicio, escanear en busca de malware como una interfaz de Microsoft Defender, comprobar las actualizaciones para Windows e invita a los usuarios a instalar Microsoft Edge, ese navegador web que en el fondo, frente a su principal rival, no es más que saltar de la sartén para caer en las brasas.

 


Obviamente, PC Manager intenta ser útil incluso para los usuarios con menos conocimientos, así que es capaz de llevar a cabo todas sus tareas con pocos clics. Además, como es una herramienta procedente de Microsoft, debería de ser más confiable a la hora de emplearla sin temor a que dañe el sistema operativo, siendo este el principal motivo de por qué muchas personas recomiendan no usar CCleaner y herramientas similares, aunque a su favor hay que decir que el riesgo que conllevan se centra principalmente en la manipulación del registro.

La aplicación, al menos por ahora, no da acceso a todas las características de mantenimiento que uno puede encontrarse en Windows, pero aun así, y como ya hemos dicho, puede ser una buena herramienta para aquellas personas que no tienen profundos conocimientos de informática y por ende del correcto mantenimiento de un sistema operativo.

PC Manager es una aplicación con buena pinta si tenemos en consideración el aparente público objetivo al que se dirige, pero arrastra un punto negativo con los navegadores web. Aparte de “invitar” a instalar Microsoft Edge, parece que marca cualquier otro navegador web como una potencial amenaza para Windows. Desgraciadamente, Microsoft maniobra desde hace tiempo contra la libertad del usuario en este sentido, llegando probablemente incluso más lejos que Google cuando intenta imponer Chrome en Android. ¿Has descargado tu navegador web de la fuente oficial y lo tienes al día? Si es así, no, no es una amenaza, a pesar de que PC Manager pueda decir lo contrario.

Así pues, empezando por lo primero tenemos una interfaz que nos recuerda a los programas de limpieza de smartphones. Y es que, tenemos un botón azul muy tentador con el nombre "Boost" que básicamente cumple la función de liberar memoria RAM y eliminar archivos temporales.

Podemos quitar los archivos temporales, logs del sistema y la lista de archivos recientes. Por otro lado, permite desactivar las aplicaciones en el inicio de Windows (igual que el administrador de tareas).

Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/10/21/pc-manager-limpieza-microsoft-windows/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/microsoft-pc-manager-ccleaner/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.