Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Récord de transferencia de datos: ⚡ 1,84 petabits por segundo: todo el tráfico de internet en un segundo


 Científicos de la Universidad de Dinamarca han conseguido un nuevo récord en transmisión de datos, 1,84 petabits por segundo a través de un cable de fibra óptica y usando un solo chip de computadora. Para poner el dato en perspectiva, si esta investigación llegara a plasmarse en el mundo real permitiría descargar 230 millones de fotografías en un segundo. Capaz de transmitir todo el tráfico de Internet por segundo

 


 

 

  •    ➡️ Universidad Técnica de Dinamarca en Copenhague logran 1,84 petabits/s enviados a 7,9 km en 37 líneas diferentes


Mejorar la velocidad de la transmisión de datos es esencial para las necesidades futuras de Internet y de todos sus servicios. Valga como ejemplo los actuales servicios en streaming o los de juego en la nube. Y no digamos ya las aplicaciones empresariales relacionadas con el Cloud en centros de datos y grandes redes o lo que llegará del Metaverso y que necesitará un rendimiento monumental.

Récord en transmisión de datos: la luz es la clave

Las tecnologías de fotónica de silicio pretenden ser la solución en movimiento de datos digitales. Para esta investigación se ha usado un chip fotónico, un microchip que contiene dos o más componentes fotónicos que forman un circuito funcional. Esta tecnología detecta, genera, transporta y procesa la luz para dividir un flujo de datos en miles de canales separados y transmitirlos todos a la vez a lo largo de 7,9 kilómetros.

Primero, el equipo dividió el flujo de datos en 37 secciones, cada una de las cuales se envió por un núcleo separado del cable de fibra óptica. A continuación, cada uno de estos canales se dividió en 223 fragmentos de datos que existían en segmentos individuales del espectro electromagnético. Este «peine de frecuencia» de picos de luz equidistantes en todo el espectro permite que los datos se transmitan en diferentes colores al mismo tiempo sin interferir entre sí, aumentando enormemente la capacidad de cada núcleo.

 

En el pasado, los científicos han conseguido velocidades de transferencia de datos de hasta 10,66 petabits por segundo, pero se crearon mediante el uso de equipos voluminosos, ineficientes y poco prácticos. Esta investigación nueva y mejorada establece un récord para la transmisión utilizando un solo chip de computadora como fuente de luz. Esta tecnología podría reducir significativamente los costes de energía y aumentar drásticamente los anchos de banda.

El chip aún no está completo. Necesita un láser y dispositivos para codificar datos en cada uno de los flujos de salida. Pero los investigadores aseguran que ambos elementos podrían integrarse en el propio chip para un tamaño total de aproximadamente una caja de cerillas, haciéndolo muy práctico en aplicaciones comerciales reales.

Como no existe actualmente ninguna computadora capaz de proporcionar o recibir el récord de 1,84 petabits por segundo, el equipo tuvo que pasar «datos ficticios» a través de todos los canales y experimentar con la salida de un canal a la vez para asegurarse de que todo se enviaba y recuperaba adecuadamente. Aún así, los científicos creen que esta línea de investigación es el camino a seguir, podría cambiar para siempre la forma en que consumimos datos y cómo ejecutamos todo tipo de tareas informáticas en torno a ellos.

 

 Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/10/24/record-en-transmision-de-datos/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.