Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Recuperar archivos borrados en Android


Varios métodos para recuperar archivos borrados en Android. Recupera tus fotos o documentos con varias aplicaciones con acceso root y sin.


 

Si las fotos estaban en la MicroSD

Lo mejor que te puede pasar es que tus fotos borradas estuvieran en la tarjeta de memoria. De este modo puedes extraer la tarjeta del teléfono y usar programas de recuperación de datos especializados para Windows, Mac o Linux.

El motivo de esta ventaja es simple: puedes usar aplicaciones para recuperar archivos y fotos para Windows, más potentes y rápidos, además de que no necesitas tener acceso root para hacer una recuperación de fotos en profundidad.

Recuva

La popularidad alcanzada por este programa se debe, principalmente, a que es completamente gratuito. Además, permite escanear en ubicaciones concretas y filtrar por tipo de fichero. Sin duda, hace más fácil la labor de recuperar archivos borrados.

Recuva es una aplicación para Windows desarrollada por el mismo equipo responsable de la mítica CCleaner. Con todo, es posible emplearla para encontrar aquellos documentos y fotos borradas por error en un Android, ya sea en la tarjeta SD o en la memoria interna. ¿Cómo puedes hacerlo?

 


  1. El primer paso no es otro que bajar la aplicación. Hazlo de forma gratuita desde su página web oficial.
  2. Cuando tengas el ejecutable en tu ordenador, ejecútalo para completar la instalación.
  3. Extrae la tarjeta SD de tu teléfono y procede a insertarla en tu PC. Para ello, necesitarás que este incluya la ranura correspondiente. Si no es así, vas a tener que hacerte con un lector de tarjetas USB
  4. En el caso de que estés pensando en escanear tu dispositivo, conéctalo al equipo mediante USB y permite que el PC lea el contenido de la memoria interna.
  5. Inicia Recuva. Selecciona el tipo de ficheros que quieres localizar. Para que el programa localice cualquier extensión, marca All files.
  6. Elige la ubicación para escanear. En el explorador de archivos, selecciona la raíz de la memoria interna o la tarjeta SD o un directorio específico.
  7. Permite que Recuva escanee por completo la unidad.

Finalmente, la aplicación te mostrará un listado para recuperar archivos borrados en Android. Aquellos que se sitúan junto a un punto verde son más fáciles de restablecer. Si están señalados con un punto naranja o rojo, posiblemente estén dañados y sea imposible recuperarlos.

Selecciona uno o varios archivos y haz clic en el botón Recover. Guarda los ficheros en la carpeta de tu ordenador que consideres más oportuna.

 

Aplicaciones para recuperar archivos eliminados en Android

DiskDigger



DiskDigger está especialmente enfocada en el restablecimiento de fotografías. No requiere obtener acceso root y los pasos a seguir son tremendamente simples. En cuanto la aplicación encuentre aquellas imágenes que deseas recuperar, te ofrecerá la posibilidad de realizar una copia de seguridad en la nube. Descárgala de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones oficial.

Sin acceso root, las aplicaciones de recuperación de datos no pueden hacer gran cosa más allá de recuperar fotos a partir de caché y thumbnails, pero ¿cómo de bueno o malo es este método? Para comprobarlo, tenemos a DiskDigger. Y si no tienes un PC a mano o prefieres hacerlo directamente desde tu teléfono móvil, mejor que mejor. DiskDigger funciona de una forma muy parecida a Recuva, pero directamente en tu teléfono móvil, no necesitarás root y podrás hacerlo solo instalarlo.

Solo sigue los pasos que te diga la aplicación para poder hacer un escaneo e intentar recuperar tus archivos. La búsqueda básica (sin root) de Diskdigger toma fácilmente diez minutos y después te muestra una lista interminable de fotos. Son básicamente las imágenes en miniatura (thumbnails) de todas tus fotos, de modo que se mezclan las borradas con las que no.

 Es bastante difícil encontrar en esta lista interminable de fotos las fotos borradas que estás buscando, aunque si estás suficientemente desesperado, y no tienes root, todo es posible. El resultado es una foto recuperada, sí, pero a un tamaño mucho menor. Lo que en un principio podía ser 1080 x 2316, se puede convertir en 640 x 360 píxeles. Mucho más pequeña, aunque al menos es posible ver el contenido.

Dumpster


 

Dumpster actúa como una especie de papelera de reciclaje. Si eres de aquellos usuarios que eliminan documentos e imágenes por error, agradecerás la segunda oportunidad que te ofrece esta aplicación. Entre sus características adicionales incluye la opción de limpieza automática disponible, una herramienta para el almacenamiento avanzado en la nube o el bloqueo de pantalla para proteger las fotos recuperadas.

Undeleter


 

Undeleter es un recuperador de archivos eliminados en Android. Puede escanear tanto la memoria interna del dispositivo como la tarjeta SD. Eso sí, para que sea completamente funcional necesita acceso root. En el caso de no contar con privilegios de superusuario, este software únicamente buscará en la memoria caché de las aplicaciones.

La versión gratuita restaura los tipos de archivos de imagen compatibles y otros datos valiosos, como los SMS, los registros de llamadas conversaciones de WhatsApp. Si adquieres la versión completa, podrás recuperar toda clase de archivos, eliminar los anuncios integrados y permitir el análisis en segundo plano.

 

Recuperar archivos borrados en Android con copia en la nube

Es vital que hagamos la siguiente aclaración: todo lo que te hemos explicado ahora está enfocado a los ficheros locales del teléfono. No obstante, si el problema es que has eliminado una foto en Google Fotos o un documento en Google Drive, posiblemente todavía estás a tiempo de recuperarlo. Visita la sección Papelera de estas aplicaciones para ver todos los elementos borrados recientemente. ¿Cuánto tiempo tienes para recuperar ficheros sincronizados en la nube? Aquí despejamos tus dudas:
  • Google Fotos: hasta 60 días para recuperar un elemento desde su eliminación.
  • Google Drive: hasta 30 días para restablecer documentos.

Otras plataformas similares también cuentan con una papelera de reciclaje en la que se guardan temporalmente los documentos y fotos borrados. Sin ir más lejos, OneDrive los mantiene durante 30 días. Es exactamente el mismo tiempo que ofrece Dropbox.

 

Fuentes:

https://www.profesionalreview.com/2022/10/23/recuperar-archivos-borrados-android/ 

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-recuperar-fotos-borradas-android


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Probe todas estas aplicaciones. Ninguna funciona por lo menos en modo gratis. Lo que recuperan es lo que esta en el movil. O sea lo mismo que podriamos buscar nostros mismos en cada uno de los directorios.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.