Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Recuperar cuentas hackeadas


Los dos pasos básicos para prevenir que hackeen tu cuenta, es utilizar un gestor de contraseñas y activar segundo factor de autenticación.


 

Usar la verificación en dos pasos

La segunda medida más importante (a parte de usar un gestor de contraseñas) para evitar que tu cuenta sea hackeada es activar la verificación en dos pasos en todos los servicios que lo permitan. La verificación en dos pasos o de doble factor (F2A) añade un segundo paso a la hora de iniciar sesión en uno de tus servicios desde un nuevo dispositivo.

Esto quiere decir que cuando vas a entrar en tu cuenta de algún servicio desde un nuevo dispositivo, primero tendrás que dar el primer paso de escribir tu usuario y contraseña. Y si estos son correctos, entonces tendrás que dar un segundo paso escribiendo otra contraseña que se te enviará directamente a ti a otro dispositivo por otros medios.

Hay varias maneras de realizar la identificación en dos pasos, y las que hay disponibles dependen de cada servicio. Pero todas buscan lo mismo, que es verificar de forma inequívoca que eres tú quien accede a la cuenta.

Por eso, muchos algunos de los métodos son enviarte un SMS o un correo electrónico a teléfonos o correos elegidos por ti, o utilizar una aplicación específica para hacer estas tareas. Con esto, se requerirá la interacción desde otro dispositivo de tu propiedad, por lo que aunque yo adivine tu contraseña desde casa, no podré entrar en tu cuenta porque todavía necesito escribir el código que te ha llegado al teléfono.

Cómo recuperar una cuenta hackeada

A continuación, vamos a resumir brevemente los métodos para recuperar tus cuentas en las principales redes sociales o servicios online. No vamos a ir paso a paso porque se haría eterno, pero iremos explicando de forma breve los pasos a dar en cada uno de estos servicios.

 

Recupera cuenta robada de Apple


 

 

Tu Apple ID es la que centraliza todos tus datos de Apple, tus fotos, y muchísimo contenido. Por eso es importante prevenir configurando tu cuenta de Apple para poder recuperarla después, añadiendo un correo electrónico y uno o varios números de confianza. Pero si no has tomado medidas preventivas y pierdes el acceso a tu cuenta, todavía hay una manera de recuperarla.

Se trata de la web de recuperación de tu cuenta de Apple, cuya dirección es iforgot.apple.com. Aquí, tienes que iniciar el proceso de recuperación escribiendo tu ID de Apple, que es el correo electrónico que tengas configurado en tu cuenta.

Luego solo tienes que seguir los pasos en un proceso en el que debes empezar rellenando alguna credencial tuya que sepas, como tu número de teléfono vinculado. Y al hacerlo, se te enviará un mensaje con permiso para resetear tu contraseña y todos los dispositivos vinculados. Es así como recuperarás la cuenta.


 

Si no tienes acceso a tus dispositivos vinculados, como el iPhone o Mac, tendrás la opción de ¿No tienes acceso a ninguno de tus dispositivos Apple?. Esta opción te ofrecerá tres procesos diferentes para restablecer tu contraseña y el acceso a la cuenta, pudiendo incluso utilizar el móvil de un amigo o yendo a una Apple Store. Cada opción tendrá sus pasos a seguir.


Recupera cuenta robada de Microsoft

 

En tu cuenta de Microsoft tienes centralizados los datos de tus ordenadores con Windows, así como archivos en la nube y los de otras aplicaciones de la empresa. Por eso es importante prevenir configurando tu cuenta de Microsoft para poder recuperarla después. Pero si no lo has hecho y has perdido el acceso, la empresa ofrece un formulario para recuperar tu cuenta que puedes encontrar en la web Account.live.com/acsr.

Cuando entres en esta web, tienes que empezar escribiendo alguna credencial de identificación, como el correo electrónico, teléfono o el nombre de Skype de la cuenta de Microsoft a la que quieres volver. También se te pide un correo actual de contacto, y que rellenes un captcha.

Esto enviará un código de seguridad y, al responderlo, te lleva a un formulario con tres páginas donde tienes que aportar información para identificarte. Tendrás que escribir tus datos personales, alguna de las contraseñas que has usado alguna vez en la cuenta o los servicios que usarte. También direcciones de correo a las que has escrito, o líneas exactas de algunos de los títulos de los correos.

 

 

Aquí, no vas a tener que rellenarlo todo, pero cuantos más datos rellenes y más precisos sean más fácil será que recuperes tu cuenta. Si lo que aportas no es suficiente, tras enviar el formulario Microsoft te dirá que lo vuelvas a intentar. Y si no estás seguro de alguna respuesta puedes tratar de adivinarlas, ya que no se te penalizará por la información incorrecta.

También es útil completar el formulario desde un dispositivo o ubicación reconocidos por Microsoft, que son aquellos en los que hayas iniciado previamente sesión con la cuenta que quieres recuperar. Esto quiere decir que si es una cuenta perdida hace años cuando vivías en otro sitio y de la que casi no recuerdes... entonces tus posibilidades son menores.

 

Recupera tu cuenta de Google



 

En la cuenta de Google también puedes tener de todo, desde los datos de tu Android hasta los correos de GMail o tu libreta de direcciones y fotos. Por eso, es importante que configures tu cuenta de Google para poder recuperarla después. En el caso de que hayas perdido acceso a la cuenta, tendrás que ir a la web de recuperación de cuentas cuya URL es Accounts.google.com/signin/recovery, y escribir la dirección que quieres recuperar.

Cuando lo hagas, vas a tener las opciones de escribir alguna de las contraseñas que has utilizado en esa cuenta o de recibir un correo en la segunda cuenta que tuvieras configurada, para recibir un correo con el enlace para la recuperación de la cuenta. Si ninguno de estos métodos te sirves, tienes una opción para elegir otra manera de iniciar sesión.

En este caso, te van a proponer distintos métodos uno después de otro, como enviarte un código de verificación a la app de Google en otro móvil o recibir un código de verificación por SMS. Y lamentablemente no hay más que puedas hacer, porque Google tiene muy pocas opciones en este sentido.

Google no ofrece ningún tipo de asistencia en estos casos, y lo único que propone en su página de asistencia para cuando todos los automatismos fallan es que te crees una nueva cuenta de sustitución. Por lo tanto, es importante que la protejas previamente como te hemos indicado.

 

Sigue estos pasos para recuperar una cuenta Gmail cuando no te acuerdas de tu clave:

  1. Abre Gmail en tu navegador.
  2. Introduce tu cuenta de correo electrónico y presiona en Siguiente.
  3. Cuando el sistema te solicite la contraseña haz clic en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña?
  4. Inmediatamente, se iniciará la recuperación de la cuenta. Lo normal es que se te solicite el número de teléfono. Introdúcelo para recibir un mensaje con un código. Si no dispones de tu dispositivo cerca, presiona en el enlace No tengo mi teléfono.
  5. En el siguiente paso, introduce el código que te llegó por SMS.
  6. Introduce una nueva contraseña.
  7. Usa la nueva clave para entrar en tu cuenta de Google.

 

Si te han robado la contraseña, las indicaciones más oportunas son las siguientes:

  1. Ve a la sección Recuperación de la cuenta.
  2. Escribe tu dirección de correo electrónico.
  3. Introduce tu contraseña y cámbiala rápidamente desde Google My Account.
  4. Haz clic en Probar de otra manera si el atacante ha cambiado tu clave.
  5. Introduce tu número de teléfono para recibir un código SMS.
  6. Tras escribir el código, cambia tu contraseña por una nueva.
  7. El atacante perderá el acceso a tu cuenta.
Cuando el problema para iniciar sesión no se corresponde con alguno de los que hemos incluido en esta guía, lo más conveniente es dirigirse al centro de asistencia. Mediante una sencilla encuesta, Google te facilitará la mejor solución para tu problema. Puedes dirigirte directamente con este enlace.

Recupera cuenta robada de Facebook


Cuando te hackean la cuenta, Facebook te lo intenta poner todo fácil con una web específica a la que accedes desde la dirección Facebook.com/hacked. Esta web te permite reforzar la privacidad de tu cuenta si tienes la sesión iniciada, y si has perdido el acceso tendrás que pulsar en la opción de Mi cuenta está comprometida para iniciar el proceso de recuperación.

En este proceso, tendrás que escribir tu correo o número de teléfono, y se te pedirá que inicies sesión con tu contraseña actual o alguna de las anteriores que hayas utilizado en el caso de que la haya cambiado. También se te ofrecerá la opción de enviar un SMS o un correo electrónico a tu cuenta vinculada para recuperar el control del correo.

Y si el atacante ha cambiado esto, tienes una opción ¿Ya no tienes acceso? que verificará si lo estás conectando desde un dispositivo que has usado anteriormente, incluyendo el navegador que usas, para comprobar que eres tú y devolverte el control de la cuenta.

Recupera cuenta robada de Instagram


 

 Instagram tiene tres mecanismos de recuperación de tu cuenta, que pueden servir como pasos en los casos de que hayas olvidado tu contraseña o de que te hayan hackeado la cuenta. Lo único que tienes que hacer es entrar en la web oficial y la app, y pulsa en la opción de ¿Has olvidado la contraseña? que te aparece debajo de los campos para iniciar la sesión.

Esto te llevará a la pantalla para recuperar la contraseña de tu cuenta. En ella, tienes que escribir tu correo, teléfono o nombre de usuario. Esto hará que se te envíe un enlace con el que poder cambiar la contraseña por otra diferente y recuperar así el acceso de tu cuenta.

En el caso de que esto también falle porque te han hackeado la cuenta y cambiado el correo y otra información, pulsa en la opción de ¿No puedes cambiar la contraseña? para ir a una pantalla donde se te dan las instrucciones precisas para recuperar la cuenta.

 

Recupera cuenta robada de Twitter

 En Twitter tienes dos métodos para recuperar tu cuenta. En primer lugar, puedes restablecer la contraseña utilizando esta página web, en la que tienes que escribir tu correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario para que se te envíe un enlace de recuperación.


 En el caso de que esto no sea suficiente porque se han cambiado las credenciales de tu cuenta tras un hackeo, tienes un formulario específico en el que puedes decir que crees que se ha hackeado tu cuenta, y te van guiando por diferentes pasos mientras te exponen distintas soluciones.

 

Recupera cuenta robada de WhatsApp

Si te hackean la cuenta de WhatsApp, la manera de proceder es bastante sencilla, ya que aquí no hay usuario y contraseña. Lo que tienes que hacer es simplemente volver a iniciar sesión con tu cuenta de WhatsApp, ya que al iniciarla desde tu móvil se cerrará la sesión en el otro dispositivo donde esté.
 

 
 
Lo que pasa, es que si alguien se acaba de conectar desde otro móvil el proceso se bloquea, y no puedes recuperar tu cuenta inmediatamente. Cuando el envío de SMS se te bloquea temporalmente, hay otro método que es el de pulsar en la opción Llámame, para que un contestador automático te llame para recitarte una y otra vez el código que debes escribir.  

Cuando parece que todo está perdido, hay otro método que puedes utilizar, aplicando a medias las medidas para borrar un número que ha sido robado. Lo que tienes que hacer es enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com, que es la cuenta de soporte oficial. Dentro del correo, tienes que escribir el texto Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta junto a tu número de teléfono. El número lo tienes que enviar en código internacional, con el +34 delante si es un número español, o la cuenta de tu país en el caso de que tu SIM sea de otro país.

Cuando escribas este correo, WhatsApp cerrará todas las sesiones de tu cuenta, por lo que los atacantes ya habrán perdido el acceso. WhatsApp recomienda que cambies tu SIM, pero esto es solo cuando te la hayan robado. Con los atacantes fuera, ya puedes volver a recuperar tu número. Por lo tanto, ahora vuelve a entrar en WhatsApp, y escribe tu teléfono para volver a iniciar el proceso de inicio de sesión.

Recupera cuenta robada de Snapchat

 


Si te han hackeado la cuenta de Snapchat y has perdido acceso a ella, tienes que entrar en la app oficial de la app en tu móvil o ir a su web de gestión de cuentas, cuya dirección es accounts.snapchat.com/accounts. Aquí dentro, si no puedes iniciar sesión tienes que pulsar en el botón de Contraseña olvidada para iniciar el proceso de recuperar tu cuenta.

Esto te lleva a una pantalla en la que tienes que identificarte escribiendo el número de teléfono o dirección de correo electrónico con la que te registraste en la cuenta que quieras recuperar. Al hacerlo, se te enviará el enlace para recuperar la cuenta.

Esto debería funcionar incluso si ha cambiado la información de tu cuenta. De hecho, si alguien intenta cambiar tu correo electrónico Snapchat te avisa en el viejo para que puedes revertirlo. Y si todo esto falla, en la página de soporte puedes indicarles que no puedes acceder a tu cuenta y que fue hackeada para que te digan la manera de contactarles.

 

Recupera cuenta robada de TikTok

TikTok te permite vincular varios tipos de cuenta de terceros a tu perfil, de manera que luego a la hora de iniciar sesión tengas varias opciones diferentes. Esto te permitirá tener otros métodos secundarios para iniciar sesión en tu cuenta si pierdes el acceso.


 

En el caso de que se hayan cambiado estas credenciales y no puedas acceder a la cuenta, lo único que puedes hacer es rellenar un formulario de feedback pidiendo ayuda para recuperar tu cuenta en esta dirección, o escribirles directamente a feedback@tiktok.com para exponerles allí los problemas que estás teniendo.

 

Recuperar cuenta robada de Twitch

Si alguien accede a tu cuenta de Twitch y quieres recuperarla, el primer paso es en la misma pantalla de inicio de sesión, donde vas a encontrar un enlace ¿Tienes problemas para iniciar sesión? que sirve para recuperar tu contraseña. Para ello, tendrás que escribir el correo o número de teléfono de tu cuenta.

 


Si esto falla, puedes pulsar en el botón de ¿Tienes algún problema con el correo electrónico o tu número de teléfono?, que directamente te enviará al formulario de contacto de atención al cliente. Aquí, si eliges la categoría de Account/Login Issues, luego en subcategoría eliges Logging In, accederás a una categoría detallada llamada My account has been hacked or stolen.

Aquí, se te va a dar una explicación de cómo prevenir y recuperar tu cuenta, y en el caso de que sigas sin poder acceder a ella te enviarán a la apertura de un ticket para solicitar el soporte de la red social.

Fuentes:

https://www.xataka.com/basics/guia-cuenta-hackeada-como-prevenir-recuperar-tu-cuenta-apple-google-microsoft-facebook-twitter-instagram-tiktok-whatsapp

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.