Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Telefónica sufre un ciberataque y recomienda cambiar las contraseñas del WiFi


Un acceso no autorizado sufrido por Movistar (y también O2). La operadora, en un ejercicio honorable de transparencia, va a enviar un comunicado a todos sus clientes que pueden haberse visto afectados. Entre otras cosas, en ese comunicado se pedirá a los usuarios que cambien la contraseña del WiFi para evitar posibles problemas.



Comprometidas las claves del router HGU de algunos clientes tras un ciberataque a Telefónica

Telefónica ha sufrido una brecha de seguridad en las últimas semanas que ha comprometido las contraseñas de acceso a una cantidad no determinada de routers utilizados por los clientes. La operadora está enviado un comunicado para pedir que cambien la contraseña como medida de protección.

A falta de ver el comunicado, parece que lo que se ha filtrado es la clave de acceso con la que acceder a la interfaz de administración del router, que viene impresa en la etiqueta pegada en la parte inferior del equipo, aunque también puede tratarse de la contraseña por defecto de la red wifi. La gestión remota del equipo fuera de la red local viene por defecto deshabilitada, por lo que para explotar el problema el atacante debe estar en la red local o en las proximidades del equipo.

La filtración no incluye datos personales de clientes, identificativos o de pago.

Los correos electrónicos informativos comenzarán a enviarse en unos minutos, aunque nosotros hemos tenido acceso al contenido que se comunicará a los clientes. Vaya por delante que ningún dato personal sensible se ha filtrado. Pese a ello, Movistar (y también O2) está pidiendo disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas e incluso ofrece una forma directa de contacto a través de su Delegado de Protección de Datos.

La operadora indica claramente que estos datos técnicos o de configuración no permiten la identificación directa. Esto es debido a que son datos como el identificador único del dispositivo (la MAC) y detalles del fabricante del equipo, configuración de los puertos de la conexión, nombre de la red wifi y su contraseña.

Movistar ya ha tomado las medidas necesarias para que esto no vuelva a producirse. Además, confirman que no se ha filtrado ningún dato personal sensible como puede ser (nombre y apellidos, dirección postal, datos de facturación, cuenta bancaria o detalle de llamadas, entre otros.

Para nuestra tranquilidad, los datos robados no pueden aprovecharse de forma remota. El atacante necesitaría estar físicamente conectado a nuestra red para poder utilizarlos. Por ello, tanto Movistar como O2 están recomendando que los clientes cambien la contraseña del WiFi para mejorar la seguridad de la red y evitar un acceso no deseado. Esto se puede realizar de forma muy sencilla y la operadora nos deja todos los pasos en https://www.movistar.es/claverouter.

Movistar detecta un acceso no autorizado a sus routers y por ello deberás cambiar la contraseña WiFi 

Básicamente, tendremos que acceder al Portal Alejandra, iniciar sesión en el área privada de Mi Movistar, acceder a “WiFi / Contraseña» y «WiFi Plus / Contraseña» o sólo en “WiFi / Contraseña», dependiendo del router e introducir la nueva contraseña alfanumérica de mínimo 8 caracteres. Luego sólo quedará guardar los cambios.

En el caso de O2, la segunda marca de Telefónica en España, nos dice que debemos seguir estos pasos exactamente, aunque también sirven para Movistar si no queremos usar el Portal Alejandra:

  1. Comprueba que tienes conexión a Internet por WiFi o mediante cable desde el router a un ordenador.
  2.  Si dispones de un router HGU, en la parte inferior encontrarás una pegatina donde podrás ver una dirección http y una contraseña sobre un código de barras. Deberás introducir esta dirección en tu navegador y acceder con la contraseña indicada.
  3. Entra en Menú Cambio de contraseña del router.
  4. Elige una contraseña segura y que puedas recordar siguiendo las pautas que aparecen durante el proceso.
  5. A partir de ahora, tu nueva contraseña será la que has elegido.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.