Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Tras el Hackeo al Ministerio de Salud Argentino: piden no abrir correos electrónicos ni documentos que lleguen de la cuenta oficial


El Ministerio de Salud de la Nación solicitó este domingo no abrir correos electrónicos que lleguen desde la cuenta de dicha cartera, mientras inicia la investigación sobre hackeos a sus plataformas digitales. Se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal.

 


 

 


  • Según indicaron fuentes de Salud, fue intervenida la cuenta de una trabajadora y desde allí se envió información falsa y mails en caden

"Ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente", dice el comunicado oficial.

 


Los correos que deben desestimados, informa la cartera sanitaria, son los provenientes de @msal.gov.ar, al tiempo que destaca la importancia de no abrir, "en particular", ningún documento adjunto ni proveer datos personales.

Breached: se ofrecen datos públicos de Argentina

El primero en compartir en Twitter esta supuesta filtración de datos del gobierno argentino fue Mauro Eldritch,

Este experto en seguridad informática no expresó que la filtración es verídica, sino que solo compartió la publicación de Everest.

 




La supuesta visita de Tinelli al Ministerio develó el hackeo

La reunión entre Marcelo Tinelli y un funcionario nacional para dar consejos sobre "cómo dejar bien parado al Gobierno con los medios", publicada en el Registro Único de Audiencias y dada a conocer por Clarín generó un escándalo interno que motivó el descargo del conductor de TV y una desmentida de parte del Ministerio de Salud, a través de un comunicado.

"Lo que sabemos hasta ahora es que se hackeó la cuenta de una trabajadora del Ministerio, desde donde se cargó la audiencia en el Registro. El Registro único de audiencias (RUA) está bajo la órbita del Ministerio del Interior. Junto a ellos, estamos tomando las medidas necesarias para saber desde dónde se hizo el registro. Luego se borrará el registro", sostuvieron fuentes del ministerio consultadas por este medio.

De acuerdo al registro oficial donde se publican las reuniones que tienen las autoridades del Estado, Tinelli visitó el Ministerio de Salud el último jueves, a las 11 de la mañana, para reunirse con Juan Manuel Castelli, el subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Salud habló de un hackeo a una empleada del Ministerio recién después de que se conociera otro documento oficial, en el que sostiene que Castelli también se reunió con Jorge Rial, conductor de TV, en el ministerio, el viernes a las 16. Como "motivo de la reunión" figura "Hablar sobre la posibilidad de subsidiar un programa de farándula a cambio de hablar bien de la gestión estatal de la salud", mientras que en la síntesis aparece: "Se van a acordar los precios en otra reunión".

Fuentes:
https://www.clarin.com/politica/hackeo-ministerio-salud-piden-abrir-correos-electronicos-documentos-lleguen-cuenta-oficial_0_8Ci8EPQgKN.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.