Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ya disponible VirtualBox 7.0


Oracle ha publicado VirtualBox 7.0, la última versión estable de su software para instalar y usar máquinas virtuales de los sistemas operativos compatibles. En este sentido, esta actualización es la primera estable en soportar oficialmente Windows 11, ya que dicho soporte llegó por primera vez en agosto, pero lo hizo a la versión beta. Es algo que no se menciona en la nota de su lanzamiento, pero no es necesario, ya que sí lo dijeron el pasado verano.







Hay muchas herramientas de virtualización, pero si buscas una solución gratuita (y de código abierto) que ofrezca un soporte sólido para una amplia gama de sistemas operativos host e invitados, no te equivocarás con VirtualBox 7 Final

A pesar de subir el número del 6 al 7, Oracle dice que se trata de una actualización de mantenimiento. El cambio de número podría deberse a que soporta Windows 11 de manera oficial, o a cualquier otro detalle como algunos retoques en la interfaz, pero no es una nueva versión que incluya novedades destacadas, o por lo menos no para la compañía que lo desarrolla.

La principal novedad de esta versión estriba en el soporte completo para SecureBoot, TPM 1.2/2.0 y EFI para mejorar la compatibilidad con Windows 11. Estos dos cambios ahora permiten a los clientes de VirtualBox ejecutar Windows 11 en máquinas virtuales totalmente compatibles sin ningún hackeo ni eludiendo los requisitos mínimos de hardware marcados por Microsoft.

Otras características añadidas de interés son el cifrado completo de la máquina virtual, incluyendo los registros de configuración de VM y los estados guardados. De momento, la función solo está disponible desde la interfaz de línea de comandos, pero aún así, añade un nivel de protección adicional a las máquinas virtuales cuando se usa.

Novedades más destacadas de VirtualBox 7.0

  • Soporte inicial para máquinas virtuales con cifrado completo por línea de comandos.
  • Soporte 3D basado en DXVK.
  • Soporte para Secure Boot en EFI.
  • Soporte para dispositivos IOMMU.
  • Se ha incluido soporte para TPM 1.2 y TPM 2.0.
  • Mejoras en la interfaz de usuario (otro motivo que podría dar sentido al salto de número).
  • Nuevo centro de notificaciones en donde podremos consultar información sobre errores y otros avisos.
  • Nuevo widget para ver la ayuda.
  • Nuevo asistente para instalaciones desatendidas.
  • Mejorada la gestión del ratón en configuraciones multi-pantalla en X11.
  • Se ha mejorado la función de grabar audio, y ahora se usa OGG Vorbis como el audio por defecto para contenedores WebM.
  • Soporte inicial para la auto-actualización de las Guest Additions en Linux.

Otras novedades que puedes ver en las notas de la versión pasan por la compatibilidad con máquinas virtuales en la nube, la compatibilidad con 3D en DirectX 11, la capacidad de ejecutar una máquina virtual en la sesión/antes de iniciar sesión en el perfil o el cambio del códec que usa VirtualBox para las grabaciones de audio que ahora es Vorbis en lugar de Opus



La interfaz gráfica de usuario ha cambiado en varias áreas claveHay una nueva herramienta que muestra estadísticas de rendimiento cuando se selecciona, resaltando el uso de la CPU y la RAM, las tasas de entrada y salida de la unidad de almacenamiento y más información sobre la ejecución de sistemas invitados.

Por supuesto, además de Windows 11, VirtualBox 7 ofrece soporte para el resto de versiones de Windows, para macOS 11 (Big Sur) y macOS 12 (Monterey), para Linux (Ubuntu 20.04 LTS, Ubuntu 22.04 LTS o Debian 11, entre otras) y también para el Solaris del proveedor. Las instalaciones existentes se pueden actualizar instalando la nueva versión sobre la anterior. Todas las máquinas virtuales que existían en la versión anterior migrarán a la nueva versión.

Por lo demás, seguimos recomendando la virtualización como tecnología ideal para pruebas de software y en especial sistemas operativos. Lleva usándose desde la década de los 60 y como entonces, sigue siendo un método rápido, cómodo y seguro para ejecutar software, especialmente en ámbitos profesionales, pero también para consumidores. Hemos publicado una buena colección de guías y tutoriales para uso de máquinas virtuales que te recomendamos.


Fuentes:

https://www.linuxadictos.com/virtualbox-7-0-llega-con-cifrado-completo-y-soporte-para-secure-boot.html

https://www.muycomputer.com/2022/10/12/oracle-virtualbox-7-final-disponible/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.