Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon AMD presenta nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 7900, basadas en RDNA3 con hasta 24 GB de VRAM


AMD ha anunciado su próxima generación de tarjetas gráficas para jugadores, las Radeon RX 7900 XT y XTX. Ambas derivan de la arquitectura RDNA3, una versión vastamente mejorada de RDNA2 bajada a 5 nm usando un proceso de TSMC. Su propósito es facilitar el juego a 4K y 8K, siguiendo la estela de las últimas RTX 4000 gracias a un nuevo diseño de tarjeta en chiplet que se inspira en cierta medida en las CPU Ryzen para brindar una mayor flexibilidad.




En su versión XTX, la más potente de todas, la Radeon RX 7900 exhibe unas cifras ciertamente notables. Estamos hablando de una GPU con hasta 58.000 millones de transistores, soporte para 24 GB de VRAM GDDR6 y un aumento de potencia por vatio del 54 %, lo que según AMD supera sus propias metas iniciales. Por otro lado, algo necesario si la compañía quería recuperar el terreno perdido frente a Nvidia.





Las nuevas Radeon RX 7900 no solo incorporan una GPU más potente. RDNA3 también sirve para estrenar la segunda generación de la tecnología Infinity Cache, que reduce la latencia interna del procesamiento y brinda un ancho de banda de hasta 5,3 TB/s. También proporciona relojes desasociados (2,3 GHz para shaders y 2,5 GHz en front-end) y unas Compute Units más flexibles, puesto que cuentan con dos unidades aceleradoras de IA por CU para brindar casi el triple de rendimiento con respecto a los modelos precedentes (x2,7).



La mejora en los CU es especialmente importante a la hora de procesar efectos de vídeo avanzado como el trazado de rayos, que actualmente tiene una importancia marginal dentro del repertorio de tecnologías soportadas por AMD. Posiblemente ahora gozará de un mayor predicamento, puesto que la compañía asegura que el procesamiento de ray tracing de las CU se acelera nada menos que un 50 %, haciendo posible su uso en un mayor número de títulos y situaciones.


Asimismo, también resulta destacable el rendimiento general (hasta 61 TFLOPS, cuando RDNA2 tocaba techo en 23 TFLOPS) y la aceleración de vídeo, con un motor dual engine que gestiona compresión y descompresión simultáneas. AMD estima que sus prestaciones prácticamente duplican las de RDNA2 (x1,8), haciendo de sus nuevas RX 79000 unas tarjetas más apetitosas para un uso profesional.

Modelo Asus Tuf Gaming


ASUS RX 7900 TUF

ASUS es la primera marca en mostrar su tarjeta gráfica GPU RX 7900 XT y XTX personalizada. El fabricante no ha dado detalles sobre las especificaciones, pero sin confirma que este modelo va a existir y que se lanzará en el mes de diciembre.

El mismo diseño visto aquí se utiliza para los modelos RX 7900 XT TUF y RX 7900 XTX TUF, que están requiriendo de tres conectores de 8 pines, cuando los modelos de referencia solo cuentan con dos conectores de 8 pines. Estos conectores son los estándares y no los conectores nuevos de 12+4 pines que Nvidia utilizó para las tarjetas gráficas RTX 4090. Esto significa que no se requieren de adaptadores para poder utilizarlo, algo que AMD remarcó en su presentación.

La gran diferencia entre los dos modelos viene siendo la capacidad de memoria y la cantidad de núcleos. Hablamos de 12288 núcleos y 24 GB de memoria GDDR6 para el modelo RX 7900 XTX, mientras que la RX 7900 XT cuenta con unos 10752 núcleos con una capacidad de 20 GB GDDR6.

Las nuevas TUF Radeon son las primeras tarjetas gráficas que van a tener soporte de la conectividad DisplayPort 2.1.

De momento, no conocemos las especificaciones de velocidades de reloj ni tampoco conocemos cuál va a ser su precio. Os mantendremos al tanto de toda la información.






Por último, en el plano de la conectividad todas las nuevas Radeon RX 7900 soportan hasta 480 Hz y DisplayPort 2.1, estándar que empezará a aparecer en monitores comerciales a comienzos de 2023. Pero lo que para algunos puede ser igual de importante: la interfaz de alimentación (dos conectores PCIe de 8 pines) no varía con respecto a las tarjetas anteriores. 

Precios Radeon RX


Las AMD Radeon RX 7900 XT y XTX estarán disponibles el 12 de diciembre con unos precios para Estados Unidos de 899 y 999 dólares, respectivamente. Por ahora se desconocen las tarifas españolas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.