Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple podría estar rastreando a sus usuarios aunque diga todo lo contrario


 Apple presume de que sus iPhone no permiten que nadie espíe a sus usuarios. Los iPhones tienen una configuración de privacidad que se supone que desactiva ese rastreo. Sin embargo, según un nuevo informe realizado por investigadores independientes, Apple recopila información muy detallada sobre ti con sus propias aplicaciones incluso cuando desactivas el seguimiento, una aparente contradicción directa con la propia descripción de Apple de cómo funciona la protección de la privacidad.





Cuando configuras el iPhone, el teléfono te hace una pregunta: "¿Deseas compartir con Apple datos para mejorar el uso de las apps?" La configuración de iPhone Analytics hace una promesa explícita. Desactívalo y Apple dice que "desactivará por completo el uso compartido de Device Analytics". Sin embargo, Tommy Mysk y Talal Haj Bakry, dos desarrolladores de aplicaciones e investigadores de seguridad de la empresa de software Mysk, echaron un vistazo a los datos recogidos por varias aplicaciones de Apple para el iPhone: App Store, Apple Music, Apple TV, Libros y Bolsa. Descubrieron que el control de las analíticas y otros ajustes de privacidad no tenían ningún efecto evidente en la recogida de datos de Apple: el seguimiento seguía siendo el mismo tanto si se activaba como si se desactivaba iPhone Analytics.


La App Store parecía recopilar información sobre cada cosa que hacías en tiempo real, incluyendo lo que tocabas, las aplicaciones que buscabas, los anuncios que veías y el tiempo que mirabas una determinada aplicación y cómo la encontrabas. La aplicación también envía detalles sobre ti y tu dispositivo, como los números de identificación, el tipo de teléfono que utilizas, la resolución de tu pantalla, los idiomas de tu teclado y la forma en que te conectas a Internet.

"La desactivación de las opciones de personalización no redujo la cantidad de datos analíticos detallados que enviaba la aplicación", afirma Mysk. "Desactivé todas las opciones posibles, es decir, los anuncios personalizados, las recomendaciones personalizadas y el intercambio de datos de uso y análisis".

Los investigadores dijeron que las aplicaciones Salud y Cartera, por ejemplo, no transmitían ningún dato analítico, independientemente de si el ajuste de iPhone Analytics estaba activado o desactivado, mientras que Apple Music, Apple TV, Libros, iTunes Store y Stocks sí lo hacían. Los investigadores descubrieron que la mayoría de las aplicaciones que enviaban datos analíticos compartían números de identificación coherentes, lo que permitía a Apple rastrear tu actividad en todos sus servicios.

Por ejemplo, la aplicación 'Bolsa' enviaba a Apple la lista de valores observados, los nombres de los valores que veías o buscabas y las marcas de tiempo de cuándo lo hacías, así como un registro de los artículos de noticias que veías en la aplicación, según el análisis de Mysk para Gizmodo. La información se enviaba a una dirección web denominada analytics, 


 https://stocks-analytics-events.apple.com/analyticseventsv2/async


 Esa transmisión era independiente de la comunicación de iCloud necesaria para sincronizar tus datos entre dispositivos. Sin embargo, a diferencia de las otras aplicaciones, Stocks enviaba números de identificación diferentes y una información mucho menos detallada del dispositivo.

Los investigadores comprobaron su trabajo en dos dispositivos diferentes. En primer lugar, utilizaron un iPhone con jailbreak que ejecutaba iOS 14.6, lo que les permitió descifrar el tráfico y examinar exactamente qué datos se enviaban. Apple introdujo la Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones en iOS 14.5, indicando a los usuarios que decidan si quieren o no dar sus datos a las aplicaciones individuales con el aviso "¿Pedir a la aplicación que no rastree?"

Los investigadores también examinaron un iPhone normal con iOS 16, el último sistema operativo, lo que reforzó sus conclusiones. Hay pocas razones para pensar que el teléfono con jailbreak enviaría datos diferentes, dijeron, pero en iOS 16, vieron que las mismas apps enviaban paquetes de datos similares a las mismas direcciones web de Apple. Los datos se transmitían a las mismas horas y en las mismas circunstancias, y activar y desactivar los ajustes de privacidad disponibles tampoco cambió nada. Los investigadores no pudieron examinar exactamente qué datos se enviaron porque la encriptación del teléfono permaneció intacta, pero las similitudes sugieren que este puede ser un comportamiento estándar en el iPhone.

El hecho de que se vigile tu comportamiento molesta a algunas personas, independientemente de la información en cuestión. Pero estos datos pueden ser sensibles. En la App Store, por ejemplo, el hecho de que busques aplicaciones relacionadas con la salud mental, la adicción, la orientación sexual y la religión puede revelar cosas que quizá no quieras que se envíen a los servidores corporativos.

Es imposible saber lo que Apple está haciendo con los datos sin que la propia empresa lo explique, y como suele ocurrir, Apple ha guardado silencio hasta ahora. Es perfectamente posible que Apple no utilice la información si se desactiva la configuración, pero no es así como la empresa explica lo que hace la configuración en su política de privacidad.


Fuentes:
https://es-us.noticias.yahoo.com/apple-rastrea-a-sus-usuarios-145041935.html

https://gizmodo.com/apple-iphone-analytics-tracking-even-when-off-app-store-1849757558


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.