Los ciberdelincuentes están aprovechando las recientes declaraciones de Elon Musk para lanzar nuevas campañas de phishing dirigidas a cuentas verificadas.
Tras los recientes anuncios del nuevo propietario de Twitter, en los que propuso inicialmente cobrar 20 dólares al mes por tener la insignia azul, reduciéndolo posteriormente a 8 dólares, ha conseguido desencadenar nuevos casos de phishing hacia usuarios verificados, dando lugar a una de las mayores campañas de phishing conocidas en la plataforma.
En medio de tanta confusión, los atacantes están aprovechando para intentar engañar a los usuarios enviándoles correos electrónicos en los que les informan fraudulentamente de que, si no facilitan la información requerida, se les retirará la verificación y se les aumentará la cuota prevista.
Los correos electrónicos, que están siendo enviados desde una cuenta de Gmail, nos muestran un enlace, al hacer clic en él somos redirigidos a una plataforma de Google, donde nos espera un formulario que nos pide que introduzcamos nombre de usuario y contraseña, para obtener nuestras credenciales.
Actualmente, Google está al tanto de la situación y está eliminando todas las cuentas y enlaces que puedan infringir las políticas de uso de su plataforma.
Fuentes:



No hay comentarios:
Publicar un comentario