Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon China podrá acceder a los datos de usuarios europeos de TikTok


La nueva política de datos de TikTok apunta a que los datos de ciudadanos europeos podrán verse por empleados de varios países. Durante el uso de este tipo de herramientas estamos cediendo nuestros datos a las diferentes empresas, confiando en que sus políticas hacen que no salgan de sus servidores y nadie pueda consultarlas sin nuestro permiso. Pero parece que TikTok está siendo una excepción, tal y como están informando de manera oficial.


La propia TikTok está haciendo saber a los usuarios de Europa que a estos datos pueden acceder empleados de otros continentes, destacando China. Esto es algo alarmante, ya que hay numerosas críticas con respecto a la regulación china sobre el acceso a la información de los usuarios. 

TikTok está actualizando su política de datos en Europa, y esta tiene sorpresas. Unas que vienen en un momento complicado para la cuestión de la privacidad en el continente. Según la nueva normativa de la red social, los datos de los usuarios en el continente puede verse por empleados fuera del mismo. Dicho de otro modo: los trabajadores de TikTok en China pueden conocer la información de los empleados en Europa. El objetivo de este movimiento es, según la tecnológica, mantener una experiencia de usuario "consistente, agradable y segura". Esta modificación entrará en vigor el próximo 2 de diciembre, tanto en Reino Unido, como en Suiza y los países de la Unión Europea. 



La red social no especifica qué países tienen acceso a los datos de Europa. Apuntan, en cualquier caso, que se tendrá acceso allí donde TikTok cuenta con centros de almacenamiento de datos para usuarios europeos. Brasil, Canadá, Israel, Estados Unidos, Singapur y, por supuesto, China, están en la lista.

¿Pueden acceder todos los empleados? Según apuntan desde TikTok a The Guardian, solo tendrán acceso a esta información algunos empleados de sus oficinas en Brasil, Canadá, China, Israel, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y los Estados Unidos. Todo bajo los controles de seguridad y gestión de datos que impone la Unión Europea bajo la GDPR.

Un ciudadano no interesa a TikTok, millones sí

En este sentido, el objetivo de estos accesos es el de mejorar el rendimiento de los algoritmos, recomendaciones a los usuarios o gestión para la moderación de contenido dentro de la plataforma. Y esto, no termina de convencer a los organismos de control europeos, que llevan trabajando un tiempo en la vigilancia de los datos que controla China de los ciudadanos comunitarios.

Concretamente, Irlanda, que ha puesto especial interés en la transferencia de datos. Y si bien es cierto que China no tiene especial interés en vigilar a ciudadanos europeos anónimos, sí que supone una estrategia importante para hacer crecer el negocio de la red social en el continente.

Esto sigue la estela de lo que Estados Unidos lleva tiempo persiguiendo. Aunque tras la marcha de Trump, el nivel de alerta respecto a TikTok se ha relajado en el país norteamericano, los niveles de seguridad de TikTok siempre han estado en el punto de mira. Precisamente por esa trasferencia de datos a China. 

 

Fuentes:
https://hipertextual.com/2022/11/datos-europeos-tiktok-acceso-china

https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/tus-datos-tiktok-estan-siendo-consultados-trabajadores-chinos-cambio-sus-politicas-confirma


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.