Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Crean un casco de realidad virtual que te mata de verdad si mueres en el juego


 Palmer Luckey, el creador del visor de realidad virtual Oculus, ha ideado un casco VR capaz de matar al usuario en la vida real si este muere en el videojuego. Inspirado por la serie Sword Art Online, el fundador de Oculus dice haber diseñado un casco VR capaz de explotar el cerebro de su usuario.





  • El dispositivo ha sido ideado por el fundador de Oculus, quien también tiene en mente crear un sistema que impida al usuario quitarse el dispositivo
“Si mueres en el juego, mueres en la vida real”. Así se titula el mensaje que Lucky ha publicado en su blog y que está encabezado con una imagen del invento. El fundador de Oculus, quien desde 2017 trabaja en una empresa de tecnología militar, describe que la inspiración del dispositivo proviene de la serie de novelas japonesas y anime Sword Art Online, en las que también aparece un casco de realidad virtual llamado NerveGear capaz de matar a sus usuarios.

Luckey escribe que su inspiración para hacer este mod de Quest Pro fue Sword Art Online, una popular serie de novelas convertida en anime, sobre un grupo de personas que se quedan atrapadas en una especie de MMORPG de realidad virtual.

Para ser más similar al casco en SAO, llamado NerveGear, Lucky dice que está trabajando para que sea imposible sacárselo. También dice estar testeándolo para que el casco no asesine a alguien "en un momento incorrecto". Por lo que la creación final está "a años de terminarse", y afirma que no será la única pieza letal de tecnología VR.

Lucky terminó aclarando que por ahora es "solo una pieza de arte", por lo que no debemos estar preocupado por que se use, aunque sin duda genera preguntas sobre el posible uso que se le pueda dar. Su compañía Oculus había generado controversia cuando fue adquirida por Facebook, y esto sin dudas atraerá más críticas por parte del público.

¿Cómo te mata el casco de Realidad Virtual?

Recrear por completo el NerveGear estaba descartado, dice Luckey, porque la tecnología de microondas necesaria no es, al parecer, algo que quepa en un cascocon facilidad.

En su lugar, la versión de Luckey utiliza tres «módulos de carga explosiva» vinculados a un «fotosensor de banda estrecha» dentro del Quest Pro.

Cuando las pantallas del casco parpadean en rojo con una frecuencia específica (por ejemplo, cuando te dañan en el juego) y pasan a una pantalla de fin de partida, el sensor puede detectar el cambio y activar los explosivos, «destruyendo instantáneamente el cerebro del usuario».

Luckey escribe que no ha probado el auricular él mismo (¡vaya sorpresa!), pero considera que el casco está incompleto porque el Quest Pro simplemente no puede involucrar todos los sentidos de la misma manera que lo hace un NerveGear. También puedes quitarte el casco, un «problema» que Luckey planea resolver con un «mecanismo antimanipulación».

Los auriculares se inspiran en Sword Art Online, pero Luckey también cree realmente que el riesgo de sufrir daños físicos hará que los juegos sean más inmersivos y atractivos.

«Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero sólo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego sea real para ti y para todas las personas que participan en él», escribe Luckey.

Luckey afirma que su actual casco de VR asesino es una «pieza de arte de oficina, un recordatorio que invita a la reflexión sobre las vías inexploradas en el diseño de juegos. También es, hasta donde yo sé, el primer ejemplo no ficticio de un dispositivo de RV que puede realmente matar al usuario. No será el último.»


Fuentes:

https://www.teknofilo.com/crean-un-casco-de-vr-que-te-mata-de-verdad-si-mueres-en-el-videojuego/

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/20221110/8601120/casco-vr-matar-en-la-vida-real-mueres-juego-sword-art-online-palmer-lucky.html

https://palmerluckey.com/if-you-die-in-the-game-you-die-in-real-life/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.