Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El Gobierno de Catar hackeó a la FIFA para obtener el Mundial de Fútbol


El gobierno de Catar habría orquestado un ciberespionaje masivo para vigilar a los altos ejecutivos de la FIFA. El objetivo último de la operación era amarrar o forzar la celebración del Mundial en el polémico país del Golfo Pérsico.  Qatar orquestó una operación de inteligencia a gran escala y de larga duración contra funcionarios de la FIFA en la que gastó cientos de millones de dólares en operaciones de hackeo para garantizar la organización del Mundial 2022.  Qatar utilizó para este espionaje la empresa americana Global Risk Advisors, compuesta por antiguos miembros de la CIA.



  • El presidente de Suiza, un exministro británico, Michel Platini, y periodistas de Mediapart y de la BBC se encuentran entre los pirateados por una empresa india contratada por el emirato, según una investigación de 'The Sunday Times' y The Bureau of Investigative Journalism  
  • Una investigación revela que gastó más de 380 millones de dólares para hackear personalidades. Los espías vulneraron cuentas de correo electrónico, computadoras, teléfonos e investigaron a amigos y familiares de dirigentes y asesores del futbol mundial            


El canal público alemán SRF ha elaborado con completo reportaje en el que acusa a Qatar y a su Emir, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, de orquestar una red de espionaje contra la propia FIFA para tener la certeza absoluta de que no iban a elegir otra sede

El primer medio en dar la información hace una semana fue la corporación suiza de radiotelevisión pública SBC, a través de su plataforma digital SwissInfo y el canal SRF. Posteriormente el Sunday Times lo confirmaría, ampliando la información. La exclusiva se daba unas semanas antes de comenzar lo que algunos consideran el campeonato mundial de fútbol más criticado de la historia. Con la particularidad de que las diatribas y reproches han sucedido antes de haberse celebrado el evento, que se inaugura el 20 de noviembre. El diminuto estado soberano árabe lleva dando titulares desde que en diciembre de 2010 la FIFA anunció que se celebraría allí la Copa Mundial del 2022. Entre los motivos por los que recibe críticas diarias destacan su tratamiento de los emigrantes, de las mujeres y del colectivo LGBT. No en vano se trata de un país musulmán cuyos gobernantes tienen vínculos con la ley islámica de laSharia’. Ahora, cuando quedan diez días para que se juegue el primer partido, se ha sabido que Catar hackeó el Mundial para no perderlo.



Los documentos muestran que el proyecto quería asegurarse que nada que pudiera poner en peligro la celebración de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Y para lograrlo, contrató a la empresa privada estadounidense Global Risk Advisors (GRA) de Kevin Chalker.

El ‘ciberataque’ más largo de la historia

En 2012 el Estado catarí montó una operación de ciberespionaje de gran alcance y larga duración para tener monitorizados a los directivos de la FIFA. La Fédération Internationale de Football Associationconocida internacionalmente por sus siglas francesas FIFA, maneja las federaciones de fútbol del mundo entero. Para ello contrató a la empresa estadounidense Global Risk Advisors (GRA), dirigida por el ex-agente de la CIA Kevin Chalker. La plantilla entera de la empresa GRA está formada por ex agentes de los organismos de inteligencia y espionaje de Estados Unidos. Los ideólogos de la maniobra proceden, al parecer, de los estamentos superiores del gobierno catarí.

  • “Proyecto sin piedad”: el plan de Qatar para espiar a altos dirigentes de la FIFA y garantizar la organización del Mundial 2022

¿Cuál era el objetivo del ciberataque «Sin Piedad»?

No ha sido este un ataque cibernético estándar, de los que irrumpen de manera ilegal en una base de datos ajena. Lo que el gobierno catarí hizo durante una década fue comandar una red de espionaje que trabajó durante años en la clandestinidad. La meta que se había encomendado a los ex-agentes de los servicios de inteligencia americanos era controlar ―y si fuera necesario alterar― el sector deportivo global mediante una operación masiva de vigilancia digital. Los documentos hallados demuestran que el pequeño país peninsular quería tener la certeza de que no se dieran cambios de rumbo en la FIFA. Catar había comprado un Mundial, por así decirlo, y necesitaba saber que ninguna oscilación o cambio de opinión lo pusiera en peligro. La operación, que el documento de Global Risk Advisors llama «Proyecto Sin Piedad», buscaba tener el control absoluto de todas las posibilidades o contingencias. El texto define el objetivo de la operación de ciberespionaje como «penetración mundial».

“Proyecto sin piedad”

El primer golpe se dio el 5 de enero de 2012, cuando un antiguo asesor del presidente de la FIFA, Joseph “Sepp” Blatter comenzó a recibir extraños correos electrónicos. El objetivo era que abriera los archivos adjuntos para instalar secretamente en su computadora un software.

La víctima era Peter Hargitay, un influyente asesor dentro de la FIFA. Estuvo cerca del entonces opresidente Sepp Blatter. Más tarde, fue asesor de la Federación Australiana de Fútbol y de su presidente Frank Lowy, un multimillonario. Hargitay trabajó para ayudar a Australia a organizar la Copa del Mundo de 2022, objetivo que finalmente no logró.

La computadora de Hargitay fue el principal tesoro de los espías.


¿Quién es Tamim bin Hamad al Thani, emir de Qatar y anfitrión del Mundial más criticado de la historia?

  • Con el dinero del petróleo y el gas compró el PSG de Messi y Neymar hace más de una década

A sus escasos 42 años, Tamim bin Hamad Al Thani es el heredero de una dinastía de 150 años y, por tanto, debe ser pragmático. Cuarto hijo de su padre, Hamad bin Khalifa Al Thani, y segundo de su madre, se graduó de la Real Academia de Sandhurst, el centro inicial de entrenamiento de oficiales del Ejército Británico, y fue nombrado subcomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Qatar.

Desde entonces su ascenso fue imparable y asumió el poder total a los 33 años. Pero antes, en el 2005, fundó Qatar Sport Investments, fondo soberano encargado de invertir el dinero del petróleo y del gas natural, y que entre los años 2011 y 2012 se convirtió en dueño del club París Saint-Germain, donde hoy juegan los megacracks Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

El fútbol no es un gusto meno para el emir. De hecho, según una investigación del canal suizo de habla alemana SRF, Al Thani habría organizado “una red de espionaje contra la propia FIFA para tener la certeza absoluta de que no iban a elegir otra sede” para el Mundial 2022, un seguimiento “a funcionarios de alto rango” que duró “al menos 9 años”. Recordemos que la decisión de que Qatar albergue la Copa del Mundo, que empieza este domingo 20, se tomó hace más de una década.

El Mundial de Qatar ha estado tocado por la sombra y la sospecha desde el primer momento. El nulo respeto a los Derechos Humanos, la persecución a mujeres y personas del colectivo LGTBI e incluso los ejemplos de supuesta esclavitud en la construcción de los estadios con víctimas mortales han provocado que la próxima Copa del Mundo sea definida como la de la vergüenza. 

Fuentes:

https://www.redseguridad.com/actualidad/catar-hackeo-el-mundial_20221109.html

https://www.infobae.com/america/deportes/2022/11/05/proyecto-sin-piedad-el-plan-de-qatar-para-espiar-a-altos-dirigentes-de-la-fifa-y-garantizar-la-organizacion-del-mundial-2022/

https://www.thetimes.co.uk/article/exposed-the-global-hacking-network-that-targets-vips-nff67j67z

https://www.thebureauinvestigates.com/stories/2022-11-05/how-qatar-hacked-the-world-cup

https://elcomercio.pe/mundo/asia/mundial-qatar-2022-los-secretos-de-tamim-bin-hamad-al-thani-el-emir-de-qatar-psg-lionel-messi-derechos-humanos-noticia/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.