Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk despide por error trabajadores de Twitter que necesita para implementar los nuevos cambios


Twitter está pidiendo a algunos trabajadores despedidos por Elon Musk que vuelvan porque aún los necesita.Muchos cambios en la plataforma, como el poder adjuntar textos de formato largo, monetización para los creadores de contenido, una búsqueda mejorada en Twitter y la implementación de Twitter Blue por 8 dólares son los cambios que por ahora ha implementado Elon Musk.

 



 

El pasado viernes, Twitter anunció el cierre de la sede para todos sus trabajadores y, horas después, les envió un e-mail en el que les informaban de si seguían contando con ellos. Fue así como se deshizo de cerca de 3.700 empleados. "No hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios", se justificó Musk, recalcando que los afectados han tenido una oferta de tres meses de indemnización, "un 50% más de lo obligado legalmente". Sin embargo, algunos afectados han presentado una demanda colectiva por despido improcedente.

Elon Musk planeaba echar a la mitad de los 7.500 empleados de Twitter el viernes y, efectivamente, así sucedió y de una manera tremendamente fría: con una notificación a través de un correo electrónico, aunque algunos empleados vieron bloqueado el acceso a su email antes de recibir esta información. 

 

El email en cuestión, traducido al español:

Equipo,
En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro.

Dada la naturaleza de nuestra fuerza laboral distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo más rápido posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. A las 9 a. m. PST del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Tu función en Twitter. Por favor revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de correo no deseado.

Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter.

Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal.

Si no recibe un correo electrónico de twitter-hr@ antes de las 5 p. m. PST del viernes 4 de noviembre, envíe un correo electrónico a peoplequestions (arroba) twitter.com.

Para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes, nuestras oficinas permanecerán cerradas temporalmente y se suspenderá todo acceso a las credenciales. Si está en una oficina o de camino a una oficina, regrese a casa.

Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante, ya sea que se vea afectado o no. Gracias por seguir adhiriéndose a las políticas de Twitter que le prohíben discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.

Agradecemos sus contribuciones a Twitter y su paciencia a medida que avanzamos en este proceso. Gracias.

Tras un fin de semana, donde probablemente muchas de las personas contratadas se hayan visto en la necesidad de dormir en las oficinas para poder terminar obligaciones y proyectos en la fecha marcada (como ya estaba sucediendo la pasada semana), Twitter ha pedido a muchos de los empleados y empleadas despedidos que vuelvan

 Despedidos por error

Algunos fueron despedidos por error y otros fueron despedidos antes de que la dirección se diera cuenta de que su experiencia es necesaria para construir las nuevas funciones que planea Elon Musk. Eran personas esenciales para que el ecosistema de Twitter funcione. Esto es lo que se conoce hasta ahora, gracias a fuentes anónimas.  

"Fallos" en los despidos

En cuanto a la reducción de personal de Twitter, todavía no se conoce el número exacto de empleados despedidos. Solo recordar que según los informes financieros de 2021, la empresa tenía una plantilla de 7.500 personas antes de los despidos.

Mirando tuits de trabajadores de la empresa se sabe que entre las personas afectadas están los equipos responsables de las comunicaciones, la gestión de contenidos (hay que recordar que Musk considera que la libertad de expresión se traduce a permitir que todo el mundo pueda publicar lo que quiera y se espera que también puedan permitirse los discursos de odio), el equipos de derechos humanos y la ética del aprendizaje automático, así como algunos equipos de productos e ingeniería.


Cuentas Parodias sin especificar serán suspendidas

Por otra parte, Elon Musk dijo el domingo en un tuit que los usuarios de Twitter que participen en la suplantación de identidad sin especificar claramente que se trata de una cuenta de "parodia" serán suspendidos permanentemente sin previo aviso. Esto podría ser difícil de identificar si parte de los despidos han afectado al equipo de confianza y seguridad, según informó el jefe de seguridad e integridad de la compañía, Yoel Roth, en un tuit, al igual que hace con muchos aspectos de su trabajo de forma continua.


 

Empleados de Twitter presentan demanda colectiva por los despidos masivos de la gestión de Elon Musk 


  • Los trabajadores de Twitter mencionaron que Elon Musk y la empresa violaron la ley federal que obliga a avisar antes de despedir empleados de forma masiva.
 
Los trabajadores de la compañía han emprendido una demanda colectiva contra su actual gestión alegando que los despidos masivos previstos violan una ley federal que exige se avise con 60 días de anticipación a la planilla sobre este tipo de acciones.

Caos en Twitter: los trabajadores temen que Musk despida a toda la plantilla de España

Los empleados de Twitter en España siguen teniendo acceso a sus ordenadores, según explican las mismas fuentes, aunque sospechan que todos serán despedidos y se desvíe a Irlanda la gestión del negocio de la compañía en España, señalan las mismas fuentes.
 
Hay que recordar que las casi 30 personas que estaban contratadas en España podrían estar entre los afectados, según ha informado la agencia EFE. Sin embargo, los principales sindicatos de nuestro país se han hecho eco de esta información y por nuestra ley, estos podrían ser declarados nulos. 
 
Fuentes de los trabajadores de Twitter a Efe, explicando que temen "la extinción" absoluta de la plantilla de la compañía tecnológica en el territorio nacional -una acción que supondría el despido de una treintena de trabajadores- y que ya se están organizando para buscar asesoramiento legal.
 
Las fuentes de los trabajadores de la compañía ha informado de que todos los trabajadores en activo de la empresa en España han recibido un correo en el que se les anuncia que se está procediendo a recortar puestos de trabajo, y se les insta a esperar a recibir una comunicación al respecto.
 
Los empleados también han recibido un documento que aporta información sobre el proceso como posibles indemnizaciones, legislación aplicable o el número de afectados en todo el mundo, y que cifra en cerca del 50 % del total de la plantilla. 

Twitter sufre una fuga masiva de anunciantes

Musk ya había dicho que la compañía había tenido una drástica caída de ingresos, que ha atribuido a la fuga masiva de anunciantes por culpa de "grupos de activistas" que supuestamente presionan a las empresas para retirar la publicidad, informa Efe.
 
Compañías como L'Oreal, General Motors, General Mills, Audi, Volkswagen o Pfizer han suspendido su publicidad en Twitter hasta ver más claro hacia dónde se dirige la compañía en la cuestión de los contenidos.
 
United Airlines, General Motors, Volkswagen, Audi, Pfizer, Ford, General Mills, Mondelez e Interpublic Group (CVS, Nintendo, Coca-Cola), son algunas de las firmas que, por ahora, han suspendido sus pagos publicitarios en la red social. La medida ha generado, según precisó Musk la semana pasada, pérdidas por unos 4 millones de dólares diarios
 
 


 
Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.