Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk tiene previsto despedir a la mitad de los empleados de Twitter, mientras Mastodon dobla el número de usuarios


Según los últimos informes de la industria, Elon Musk comenzará a rentabilizar la inversión de 44.000 millones en Twitter bastante rápido. Una de las primera decisiones fue plantear que los usuarios verificados pagaran para mantener dicho estatus dentro de la red social. Ahora conocemos que el excéntrico millonario estaría preparándose para realizar un recorte masivo de la plantilla para reducir los costes.



Según se indica, Elon Musk está planeando el despido de 3.700 empleados de Twitter. Esto es cerca de la mitad de la plantilla, actualmente conformada por unos 7.500 trabajadores. Este movimiento llega después de haber tomado el poder de la compañía y directamente haber cortado la cabeza del CEO y varios ejecutivos. Estos serían los culpables de ir en contra de proteger la libertad de expresión en la plataforma, o el bloqueo de la cuenta oficial del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


Según el informe de Bloomberg, mañana, viernes 4 de noviembre, Elon Musk informará a los empleados de los despidos. Junto a los despidos, se anunciará el fin de la política permanente de trabajo desde casa de la compañía, instituida hace dos años al comienzo de la pandemia de COVID, y exigirá a los empleados que acudan a las oficinas de Twitter, con algunas excepciones, según recoge el informe.

La semana pasada, antes del cierre oficial del acuerdo el 27 de octubre, Musk dijo a los empleados de Twitter que no tenía previsto recortar el 75% de la plantilla de la empresa, según informó anteriormente Bloomberg. El Washington Post informó a principios de este mes de que Musk había dicho a los posibles inversores en la operación de Twitter que tenía previsto despedir a casi tres cuartas partes de la plantilla de Twitter, es decir, a unos 5.500 empleados. Así que parece que finalmente se despedirá a un menor número de empleados de lo previsto.

Los despidos que se avecinan en Twitter no son una sorpresa. En una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de la empresa el 16 de junio, Musk dijo que era necesario "racionalizar el número de empleados" y afirmó: "cualquiera que sea un colaborador importante no debería tener nada de qué preocuparse".

Despidos y flexibilizar las políticas de moderación de contenidos de Twitter


Adicionalmente, Elon Musk quiere revertir las prohibiciones de por vida realizadas por el pájaro azul a los usuarios individuales. Aunque ha prometido a los anunciantes que Twitter no se convertirá en "un infierno de libertad". Twitter formará un consejo de moderación de contenidos con "puntos de vista muy diversos". Este ayudará a que "no se tomen decisiones importantes sobre contenidos ni se restablezcan cuentas antes de que se reúna ese consejo."

El martes, Musk tuiteó que Twitter no reintegrará a nadie que haya sido baneado permanentemente por violar las reglas de Twitter (como lo fue Donald Trump) "hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más".

Ahora solo queda esperar a mañana y ver si hay novedades oficiales en torno al despido de empleado y las políticas de moderación.

Empleados de Twitter durmiendo en la oficina para cumplir las exigencias de Elon Musk 


Elon Musk ha lanzado un ultimátum a los empleados de Twitter: o crean un sistema de pago de verificación de cuentas antes del 7 de noviembre, o serán despedidos. Muchos están durmiendo en la oficina, para no perder tiempo. Comer, dormir y trabajar.

Malos tiempos para los empleados de Twitter, tras la compra de la compañía por parte de Elon Musk. Buena parte de ellos han sido despedidos, y los que quedan están siendo sometidos a una gran presión.

Es difícil saber hasta qué punto es un tuit denuncia o un tuit "orgullo", ya que algunos empleados de Twitter explican en los comentarios que están dispuestos a trabajar tan duro para sacar adelante la compañía en tiempos difíciles.

Durmiendo en las oficinas de Twitter porque "hacer cosas difíciles requiere sacrificio"

El hilo de Esther Crawford confirma la foto que ella cita: que ha llegado a dormir en las oficinas de Twitter estos días, con un saco de dormir y antifaz. Crawford explica que "hacer cosas difíciles requiere sacrificio (tiempo, energía, etc.)", y dado que está en un puesto de responsabilidad, habla de dar ejemplo ante ellos estando ahí y de mantener al equipo desbloqueado.



La justificación para llegar a hacer algo como dormir en la oficina la hace partiendo de que "este no es un momento normal en el tiempo". "Estamos a menos de 1 semana de una transición comercial y cultural masiva. Las personas lo están dando todo en todas las funciones: producto, diseño, ingeniería, legal, finanzas, marketing, etc", afirma.

Crawford dice que está "orgullosa de la fuerza y la resiliencia" del equipo tras esta "loca adquisición". Además, se muestra agradecida con que su familia entienda una situación así: "Hay momentos en los que necesito ir a toda marcha para esforzarme y esforzarme para cumplir".

Twitter es una más en el historial de Elon Musk

Pese a que cientos de usuarios se hayan llevado las manos a la cabeza, estas prácticas no son inéditas ni novedosas bajo la dirección de Musk. En 2018, él mismo estuvo durmiendo dentro de la fábrica durante semanas para que la producción del Model 3 se retrasase lo mínimo posible, ya que consideraba que perdería tiempo viajando hasta llegar a casa y ducharse. Para el millonario es de vital importancia que se trabaje al máximo posible, y siempre ha sido muy duro con sus empleados: hay que sacrificarse para lanzar cohetes y producir coches eléctricos en masa.

Mastodon en auge

Mastodon asegura haber experimentado un crecimiento de 70.000 usuarios sólo el día en que Musk se hizo con Twitter. En total, casi 200.000 nuevos usuarios hasta ahora, según afirma Eugen Rochko, fundador y desarrollador principal de Mastodon. Es decir, el número de usuarios activos de Mastodon (de todos sus servidores en conjunto) prácticamente se ha doblado en una semana, pues ahora se sitúa en casi 609.000.


Pero, ¿es factible pensar que no sólo ese ritmo de crecimiento se mantendrá, sino que los huidos de Twitter permanecerán activos en Mastodon y alejados de los nuevos dominios de Elon Musk? Bueno, pues si nos remitimos a experiencias pasadas, la respuesta sería... 'no'. No es la primera vez, ni mucho menos, que alguien grita '¡Vámonos a Mastodon!' (o a Quitter, o a Plurk)...

...y la gente corre a abrirse una cuenta, genera una sobrecarga repentina en los servidores de su nueva red y luego, pasado el entusiasmo inicial, empieza poco a poco a 'tootear' (así se dice en Mastodon) menos, a volver a echar un vistazo a Twitter "para ver qué se cuentan", a tuitear de vez en cuando porque comprueban que han pasado de tener miles de RT's a sólo 15, etcétera. Ya pasó en 2018, en 2015, en...

Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/elon-musk-despido-empleados-twitter/

https://www.genbeta.com/actualidad/elon-musk-provoca-huida-tuiteros-logra-que-mastodon-doble-su-numero-usuarios-solo-semana-despues-comprar-twitter

https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/presion-real-hay-gente-durmiendo-oficinas-twitter-para-cumplir-elon-musk-justifican


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.