Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Flipper Zero: dispositivo para pruebas radiofrecuencias


Flipper Zero es un dispositivo que puede servir para realizar pruebas de hacking y poner a prueba las redes. Es un pequeño hardware que recuerda mucho a un tamagochi, aquel juguete que se hizo tan popular en los 90 y que todos los niños y jóvenes tenían uno. Amazon ha decidido prohibir su venta por los usos fraudulentos y delictivos que se le puede dar.



¿Qué es Flipper Zero?

Nos encontramos ante una herramienta o dispositivo portátil para los más fanáticos del hardware y la piratería que se inició en julio de 2020 como un proyecto de Kickstarter. Después de solo 8 minutos, ya se alcanzó el objetivo de financiación que la empresa había establecido para la campaña.

En total, logró una financiación de 4,8 millones de dólares, aunque tuvo grandes retrasos y modificaciones debido a las escasez de chips y la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a principios de 2022, los primeros Flipper Zeros abandonaron la producción y fueron enviados a los primeros compradores.

Hablamos de un dispositivo que se desarrolló para interactuar con sistemas de control de acceso, como cerraduras de puertas. Los expertos afirman que el dispositivo puede leer, copiar y emular radio, controles remotos de radio y claves de acceso digital.

Flipper Zero, el dispositivo para pruebas de radiofrecuencia

  • Oculto tras una apariencia inofensiva de juguete similar a un Tamagochi.
Flipper Zero, es un dispositivo que puede servir para realizar pruebas de hacking . Es un pequeño dispositivo que simula a los tamagochi.



La manera en la que se controla Flipper Zero es principalmente a través de su panel circular de cinco botones. Funciona de forma totalmente independiente, por lo que no tendremos que conectarlo a un ordenador o móvil para que funcione. Los principales ataques y scripts están disponibles en el menú.

La pantalla de este dispositivo es de 1,4 pulgadas y se ve perfectamente a la luz del sol. Además consume muy poca batería.



El fin de los desarrolladores de este dispositivo es combinar una gran variedad de herramientas en un único dispositivo de un tamaño muy pequeño. Hay que mencionar que es de código abierto y totalmente configurable.

Está diseñado para interactuar con una gran variedad de sistemas digitales, sistemas de control de acceso, RFID, protocolos de radio y poder interactuar con diferentes tipos de hardware. Con el fin de tener de todo al alcance de la mano.



Flipper tiene un chip CC1101 incorporado que puede transmitir y recibir . El CC1101 es un transceptor universal diseñado para aplicaciones inalámbricas de muy baja potencia. Admite varios tipos de modulaciones digitales como 2-FSK, 4-FSK, GFSK y MSK ,Puede realizar cualquier comunicación digital en sus aplicaciones, como conectarse con dispositivos IoT y sistemas de acceso, y una antena de frecuencias de 433MHz integrada (ádemas se puede utilizar los 433 MHz para comunicarse con otros dispositivos Flipper Zero.), lo que lo convierte en un potente aparato capaz de alcanzar un rango de hasta 100 metros.

También permite detectar tarjetas de baja frecuencia. Son muy utilizadas en sistemas de acceso. Podrían ser clonadas fácilmente y leer la información. Gracias a una antena de 125 KHz este dispositivo podría leer las tarjetas EM-4100 y HID Prox, almacenarlas en la memoria y emularlas, teniendo clonada una tarjeta de hotel, entrada a un parking o un portal de alguna vivienda.




Transmitir señal a muchos dispositivos

Hay que mencionar también que tiene la capacidad de transmitir señal ,cuenta con una amplia librería con toda la información de las principales marcas y modelos. Puede servir como mando a distancia y controlar este tipo de aparatos de forma remota. Por otra parte, podemos ampliar la funcionalidad de Flipper Zero escribiendo nuestro propio código utilizando el conocido software Arduino IDE .



El hardware del Flipper Zero

En el hardware que se compone este dispositivo que podemos guardar en un bolsillo que tiene un speaker y un motor de vibración, USB tipo C y lo que es más flipante, tiene una batería de 2.000 mAh que le otorga hasta 30 días de autonomía. También tiene una serie de pines inalámbricos y una antena de 125 KHz de proximidad. Todo esto hace de este dispositivo, algo muy útil a nivel educativo, tanto en cuestiones de seguridad. 

¿Qué puede llegar a hacer este dispositivo que parece de juguete?

Si nos centramos en el hardware del Flipper Zero, dispone de una pantalla LCD de 1,4 pulgadas de bajo consumo y que perfectamente puede verse a la luz del día, con un panel direccional de cinco botones, una antena de 433 MHz que cuenta con un rango de alcance de 100 metros y funciona por 5V. Su batería de 2.000 mAh le otorga hasta 30 días de autonomía. 

En cuanto a sus funcionalidades, te contamos qué puedes llegar a hacer con Flipper Zero:

1. Un transceptor de radio (sub 1 GHz): para una larga lista de dispositivos que funcionan con ciertas frecuencias de radio (puertas de garaje, sensores IoT, llaves de coches, etc.), Flipper Zero puede escanear, grabar y reproducir estas señales.

Algunos de estos dispositivos son más seguros que otros, pero, por ejemplo, alguien con un Flipper Zero podría grabar tu señal de apertura de la puerta de tu garaje y reproducirla más tarde para abrirlo.

2. Transmisor de infrarrojos: así es como funciona el control remoto de su televisor y el Flipper Zero puede enviar el mismo tipo de señales. también incluye una biblioteca cada vez mayor de códigos remotos.

3. Lector RFID: RFID es una tecnología cada vez más común que permite transmitir pequeñas cantidades de datos desde un dispositivo sin alimentación, como una tarjeta de acceso o una etiqueta de producto, a un lector, como una cerradura de puerta o un registro. El Flipper Zero puede leer valores RFID, guardarlos y reproducirlos.

4. Lector NFC: igual que RFID, pero con tarjetas NFC. Un Flipper Zero podría clonar una tarjeta NFC y reproducirla.

Aparte de la capacidad básica del dispositivo, Flipper Zero tiene una comunidad sólida que lo apoya. Hay toneladas de recursos en línea, y la gente está encontrando nuevas formas divertidas de usar el dispositivo todo el tiempo, así que te animamos a que indagues.

Precio

Este dispositivo, se puede comprar en su página web oficial a un precio de 169 dólares, junto con unos protectores de pantalla a 7.50 dólares. El tiempo de entrega no es inmediato, pues debido a la demanda pueden tardar hasta dos semanas en ser entregados a los usuarios que lo adquieren.

Este no es un simple dispositivo, sino que en la propia página tenemos a nuestra disposición diferentes accesorios para expandir sus funciones, como por ejemplo una placa de desarrollo Wi-Fi a un precio de 29 dólares, y unas placas de prototipos con los pines correspondientes a 10 dólares. Luego tenemos packs de protectores de pantalla y una funda de silicona para protegerlo a 15 dólares.

Legalidad ante este dispositivo

Es un producto que cualquiera puede comprar, y no se está haciendo nada ilegal. En cambio sí pueden ser ilegales las funciones que se realicen con este dispositivo, sobre todo si se utilizan para tratar de piratear dispositivos de terceros sin consentimiento o conocer y replicar información privada de otras personas o entidades. Podemos tener uno de estos dispositivos en posesión, hay que tener bien claro que estos no deben utilizarse con fines maliciosos, ya que puede traer muchos problemas en todos los ámbitos, tanto a la persona afectada, como al atacante que utiliza el dispositivo para ir contra la intimidad o infraestructura de la víctima.


Fuentes:
https://unaaldia.hispasec.com/2022/11/tamagotchi-para-hackers-flipper-zero.html

https://www.redeszone.net/reportajes/tecnologias/flipper-zero-tamagochi-hackers/

https://computerhoy.com/tecnologia/flipper-zero-como-funciona-puedes-hacer-tamagotchi-hackers-1205736


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo lo compre un poco mas caro, pero bueno... de momento va todo bien, aunque requiere de pillarle el truquillo a todo. Os paso el link por si alguno esta interesado: https://alibabashop.es/tienda#!/products/flipper-zero y me tardo 4 días.. un saludo!

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.