Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google acuerda pagar una multa de 391 millones $ por rastrear en secreto la ubicación de los usuarios


Google ha acordado pagar la cifra récord de 391,5 millones de dólares para llegar a un acuerdo con 40 estados de Estados Unidos debido a las acusaciones de que la empresa engañaba a los usuarios a la hora de recopilar sus datos de localización.

 


 

  • Google acepta la multa de casi 400 millones de dólares en EE.UU. por geolocalizar usarios en contra de su voluntad 
  • El acuerdo ha sido calificado por los fiscales como el mayor pago en la historia de EEUU por parte de una entidad privada
  • La investigación arrancó en 2018 después de que la agencia estadounidense AP revelara que Google registraba movimientos de usuarios

«Google engañó a sus usuarios haciéndoles creer que habían desactivado el seguimiento de la ubicación en la configuración de sus cuentas, cuando, en realidad, Google siguió recopilando su información de localización», reconocía el lunes la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum. «Durante años, Google ha dado prioridad a los beneficios sobre la privacidad de sus usuarios».

La investigación nace a raíz de un informe de Associated Press en 2018 que revelaba que Google seguía rastreando las ubicaciones de los usuarios en Android y iOS incluso cuando los usuarios desactivaban el «historial de ubicaciones» en la configuración de su cuenta, ignorando de esta forma las preferencias de los usuarios.


 

Rosenblum afirma que los datos de ubicación que recopila Google se combinan con otra información personal y del comportamiento de los usuarios para dar forma a perfiles detallados de estos para usarlos con fines publicitarios. Además, una cantidad limitada de datos de ubicación puede exponer la «identidad y las rutinas» de una persona y que puede utilizarse para inferir detalles personales.

Unido a la multa, a partir de ahora, Google debe mostrar información adicional a los usuarios al activar o desactivar una configuración relacionada con la localización, evitar ocultar información clave sobre el seguimiento de la localización y ofrecer detalles sobre los tipos de datos de localización recopilados.


 

Google, en un comunicado sobre la localización, promociona las opciones de eliminación automática de datos recopilados por la empresa y ajustes como el modo Incógnito en Google Maps, así como las herramientas de transparencia que permiten a los usuarios acceder a «ajustes clave de localización directamente desde nuestros productos principales». También calificó la investigación como basada en «políticas de producto obsoletas».

Google prepara nuevas medidas.

Todo parece indicar que en los próximos meses Google introducirá más cambios correctivos, entre ellos un proceso de configuración de cuenta simplificado que ofrecerá una explicación detallada sobre las actividades de los usuarios en la web y en las aplicaciones, así como una configuración simplificada para eliminar los datos de localización.

También ha señalado que pondrá a disposición de los usuarios un «centro de información único y completo que destaque los principales ajustes de localización para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre sus datos».

 

Fuentes:

https://derechodelared.com/google-multa-rastreo-usuarios/

https://www.michigan.gov/ag/news/press-releases/2022/11/14/40-attorneys-general-announce-historic-google-settlement-over-location-tracking-practices


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.