Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google dice adiós a Hangouts y a la app de Street View


Es de sobra sabido que a Google no le tiembla el pulso si, llegado el momento, considera que un producto o servicio ya ha llegado al final de su vida útil. Ya sea por cambios en su estrategia, por un rendimiento por debajo de lo esperado o por evolución de su ecosistema de servicios, mejor dar carpetazo y a otra cosa. Y aunque hay casos que no fueron especialmente bien encajados por sus comunidades, como el de Google Reader o el de Picasa, lo cierto es que en la inmensa mayoría de los casos hay razones de peso detrás de esos cierres que, de manera constante, van engordando el cementerio de Google.







El movimiento reciente más sonado a este respecto ha sido, sin duda, el temido, esperado y finalmente confirmado cierre de Stadia, tras una singladura de alrededor de tres años en la que, por un cúmulo de razones, el servicio nunca llegó a brillar tanto como la compañía esperaba, a tenor tanto del bombo y platillo con el que fue anunciado, como de la más que sustancial inversión realizada en su puesta en marcha, con múltiples centros de datos distribuidos geográficamente por todo el mundo para proporcionar la mejor conectividad posible. No pudo ser, y la compañía decidió, una vez más, echar el telón.

En comparación, lo de hoy es una menudencia, pero también una muestra más de que, llegada su hora, la tecnológica del buscador es impasible (y bien que hace, en general). Y es que, en pocas horas, se ha consumado el ya anunciado cierre de Hangouts, y se ha sabido de sus planes para eliminar la app Street View, que proporciona acceso directo al servicio de navegación por calles, carreteras, etcétera, con un nivel de cobertura casi global más que destacable, además de ser una de las opciones empleadas por los usuarios para subir su propio contenido al mismo.

Con respecto al primero, Google Hangouts, la compañía ya anunció su cierra definitivo hace unos meses, que se haría efectivo ayer, día 1 de noviembre de 2022. Y no ha habido ni indulto ni prorrogas, pues desde ayer los intentos de iniciar sesión en Hangouts redirigen a Chat, que cuenta con una mejor integración en Gmail. Se consuma así el plan anunciado por la compañía hace ya unos años, de migrar Hangouts a Chat. Si has sido usuario de Hangouts y quieres conservar una copia de tu historial, tienes hasta el 1 de enero de 2023 para descargarla con Google Takeout, pues con el cambio de año todos esos datos serán eliminados de manera definitiva.


Google Maps y Google Street View

Por su parte, Street View es una función que goza de una gran popularidad, pero que está plenamente integrada en Google Maps, tanto en su versión web como en las apps de Android e iOS, y los usuarios que deseen seguir subiendo contenido al mismo ya cuentan con Street View Studio, una herramienta web diseñada específicamente para tal fin. Así, podemos entender que la app exclusiva de Street View haya dejado de tener sentido para Google y, como se ha detectado al analizar la versión 2.0.0.484371618 de la app para Android, esta incluye varios avisos con el siguiente texto:

«La aplicación Street View va a desaparecer

La aplicación desaparecerá y el soporte finalizará el 21 de marzo de 2023.

Para publicar su propio video 360, cambie a Street View Studio. Para ver Street View y agregar Photo Spheres, use Google Maps




Al igual que con Hangouts, Google empieza a preparar el terreno para la eliminación de Street View con unos meses de plazo, para que de este modo los usuarios puedan migrar a las nuevas (o no tan nuevas, en este caso) alternativas a lo que está por desaparecer.

 

Fuentes:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.