Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google implementará Privacy Sandbox en Android 13 a partir de 2023


Google anuncia que comenzará a implementar el sistema Privacy Sandbox en una cantidad limitada de dispositivos con Android 13 a partir de principios de 2023. Privacy Sandbox para Android es un conjunto de tecnologías que Google presentó en febrero de este año, con el objetivo de limitar el seguimiento de los usuarios y al mismo tiempo brindar a los anunciantes opciones viables de medición del rendimiento.





Desde entonces, Google ha debatido varias propuestas de diseño con desarrolladores de aplicaciones y vendedores, refinando el sistema y preparando sus componentes para una implementación tentativa.


«A principios del próximo año, planeamos implementar la versión beta inicial de Privacy Sandbox en dispositivos móviles con Android 13 para que los desarrolladores puedan dar los siguientes pasos para probar estas nuevas soluciones», menciona el comunicado de prensa de hoy.

«Comenzaremos con un pequeño porcentaje de dispositivos y aumentaremos con el tiempo».

«Tenga en cuenta que las vistas previas para desarrolladores seguirán publicándose, y aquí es donde primero ofreceremos las funciones más recientes para recibir comentarios antes de lanzarlas en los dispositivos de producción».

Se invita a los desarrolladores de aplicaciones a inscribirse para acceder a las API del sistema y trabajar en sus integraciones desde el principio, al mismo tiempo que ayudan a Google en la siguiente fase de prueba.

Las pruebas de Privacy Sandbox SDK Runtime serán más limitadas, por lo que seguirá estando en versión beta cerrada.

Aquellos interesados ​​en participar y dispuestos a dedicar importantes recursos a las pruebas pueden  declararlo aquí .

Sandbox de privacidad para Android

Privacy Sandbox para Android reemplaza los identificadores entre aplicaciones y el seguimiento encubierto con sistemas API como » Informes de atribución «, » Temas » y » FLEDGE «.

La API de temas funciona como un modelo clasificador que infiere los intereses de los usuarios a partir del uso de la aplicación e informa a los anunciantes en consecuencia.

Los intereses de los usuarios se calculan semanalmente a partir de la información del dispositivo y los 5 temas principales se seleccionan de una lista de miles.

FLEDGE es otro subsistema de Privacy Sandbox que abarca las API de selección de anuncios y audiencia personalizada.

La selección de anuncios proporciona a los anunciantes información sobre qué anuncios funcionaron bien en un dispositivo determinado, lo que les permite mostrar el correcto, mientras que este último ofrece a los editores la opción de designar audiencias objetivo en función de los intereses.

Todas estas API combinadas reemplazan las ID de publicidad que se han usado en Android durante muchos años y también se pueden usar para rastrear a los usuarios.

SDK Runtime aislará el código publicitario de terceros, por lo que las aplicaciones ya no lo incluirán en su código. No tendrán acceso a los indicadores de interés de los usuarios y otros datos relacionados con el marketing.

DuckDuckGo ha  criticado a Privacy Sandbox  como un sistema pretencioso que simplemente introduce nuevos nombres para lo que es esencialmente un seguimiento indirecto de usuarios.

Además, Brave ha declarado que Privacy System logra modestas mejoras de privacidad  a expensas de la elección del usuario  al tiempo que impone la centralización de Google.

A pesar de estas voces, Google sigue adelante con su plan de introducir el nuevo sistema en todos sus productos, incluidos Chrome y Android.

Al mismo tiempo, el gigante tecnológico promete seguir teniendo en cuenta las preocupaciones y los comentarios para abordar los problemas con una intervención específica.



Fuentes:
https://android-developers.googleblog.com/2022/11/preparing-for-android-privacy-sandbox-beta.html

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/google-to-roll-out-privacy-sandbox-on-android-13-starting-early-2023/

https://thehackernews.com/2022/11/google-to-roll-out-privacy-sandbox-beta.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.