Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google pagó 360M$ a Activision Blizzard para evitar que compitiera con la Play Store


Que Google ha pagado a varios desarrolladores para evitar que abandonaran la Play Store y se montaran su propia tienda es algo que ya sabemos, así que la pregunta que queda por resolver es cuánto y a quién. Este misterio ya tiene respuesta gracias a un documento que forma parte de la demanda que Epic Games presentó contra Google en un caso similar al de Apple. La cifra: 360 millones de dólares durante tres años para Activision Blizzard y 50 millones de dólares a Riot Games por un acuerdo similar de un año.

 


 



Según esta documentación de Epic Games a la que ha tenido acceso Reuters, Google y Activision Blizzard firmaron su acuerdo en 2020 poco después de que el desarrollador le dijera a la compañía del buscador que estaba considerando lanzar su propia tienda de aplicaciones. Una buena parte del negocio de Google se basa en cobrar comisiones por las transferencias realizadas dentro de la Play Store, así que si los desarrolladores abandonan su tienda en favor de una propia o la de un tercero podría dejar de ingresar miles de millones de dólares.



La solución de Google consistió en pagar por la lealtad de los desarrolladores y que estos abandonaran sus planes de lanzar una tienda propia. En el sector móvil Activision Blizzard es un actor a tener en cuenta gracias a King, desarrollador de Candy Crush. Desde 2020 ha sumado Diablo Immortal a su cartera. Por su parte, Riot Games lanzó justo en 2020 League of Legends: Wild Rift, una versión de League of Legends para móviles. Riot Games lo tendría bastante sencillo para prescindir de la Play Store. Su matriz es Tencent, un gigante de los juegos para móviles que además es accionista minoritario de Activision Blizzard.

Según Epic Games, estos acuerdos forman parte de una serie de prácticas anticompetitivas que Google ha hecho a lo largo de los años para asegurarse de que la Play Store no tiene rivales que mermen su negocio. Para el desarrollador de Fortnite esta clase de acuerdos hace que los precios aumenten y baje la calidad del servicio. En su momento Google dijo que la demanda de Epic Games carece de fundamento.

En principio, el acuerdo entre Google y Activision Blizzard termina en 2023. Para entonces la compañía ya podría formar parte de Microsoft, que planea llevar la Xbox Store a los móviles para competir con Google y Apple. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ya ha dicho en más de una ocasión que Microsoft necesita ser relevante en el sector móvil y que la compra de Activision Blizzard busca cumplir con este objetivo.


Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/google-paga-activision-blizzard-play-store


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.