Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackearon el teléfono personal de Liz Truss


El gobierno británico abrirá una investigación sobre las afirmaciones de que el teléfono de la ex primera ministra fue hackeado mientras era secretaria de Asuntos Exteriores de Boris Johnson

 


  •  Según el Daily Mail, espías rusos hackearon el teléfono personal de la ex primera ministra británica Liz Truss

 La ex primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, supuestamente envió un mensaje de texto que decía “está hecho” al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, inmediatamente después del ataque al Nord Stream en septiembre, aseguró un reconocido hacker este domingo después de conocerse que el teléfono de la funcionaria británica había sido objeto de un ciberataque cuando era ministra de Asuntos Exteriores.

“¿Cómo saben los rusos que el Reino Unido voló los oleoductos de North Stream en colaboración con los Estados Unidos?”, escribió en Twitter Kim Dotcom, el fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload. “Porque Liz Truss utilizó su iPhone para enviar un mensaje a Antony Blinken diciendo ‘Está hecho’ un minuto después de que el oleoducto explotara y antes de que nadie más lo supiera”.

“¡El acceso de administrador de iCloud es genial!”, añadió.

 El tuit de Dotcom fue publicado después  que el tabloide The Daily Mail reportara el domingo sobre el hackeo contra el celular de Truss cuando era secretaria de Asuntos Exteriores. De acuerdo con las fuentes citadas por el medio, el ataque cibernético fue perpetrado por personas supuestamente vinculadas a Rusia, quienes filtraron conversaciones privadas de la política británica con funcionarios extranjeros, incluidos algunos relacionados a la guerra en Ucrania.

“Lo que fue hackeado no fue el teléfono”, afirmó por su parte Dotcom en un tuit separado. “No sólo los Cinco Ojos tienen acceso administrativo por la puerta trasera a todas las bases de datos de las grandes empresas tecnológicas. Rusia y China también tienen sofisticadas unidades cibernéticas. Lo curioso es que los funcionarios del Gobierno con autorización de máxima seguridad siguen prefiriendo usar iPhones en lugar de sus teléfonos de mierda encriptados emitidos por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y el GCHQ (Government Communications Headquarters), continuó.

El día anterior, el Ministerio de Defensa de Rusia había declarado que personal de la marina británica voló los gasoductos Nord Stream, una afirmación que Londres dijo que era falsa y estaba diseñada para distraer de los fracasos militares rusos en Ucrania.

 

Fuentes :

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/hackearon-el-celular-de-liz-truss-el-misterioso-mensaje-que-desperto-una-grave-acusacion-de-rusia-nid01112022/

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.