Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Herramienta oculta de Facebook te permite eliminar correo electrónico y/o número de teléfono


Facebook parece haber lanzado silenciosamente una herramienta que permite a los usuarios eliminar su información de contacto, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico, cargada por otros.



 

Business Insider informó por primera vez la semana pasada sobre la existencia de la herramienta , que está enterrada dentro de una página del Centro de ayuda sobre » Amigos «. Se ofrece como una forma para que los «no usuarios» «ejerzan sus derechos en virtud de las leyes aplicables».

 



Una búsqueda en Internet Archive a través de Wayback Machine muestra que la opción ha estado disponible desde al menos el 29 de mayo de 2022.

Cuando los usuarios sincronizan las listas de contactos en sus dispositivos con Facebook (o cualquier otro servicio), vale la pena señalar la violación de la privacidad , que se deriva del hecho de que esos contactos no dieron su consentimiento explícito para la carga.


 

«Alguien puede haber subido su libreta de direcciones a Facebook, Messenger o Instagram con su información de contacto», señala Facebook en la página. «Puede pedirnos que confirmemos si tenemos su número de teléfono o dirección de correo electrónico».

Si la información está presente en Facebook o Instagram, se puede solicitar que se elimine de la base de datos de su libreta de direcciones, aunque Meta dice que necesita una copia del número de teléfono o la dirección de correo electrónico para agregarla a una lista de bloqueo que mantiene la empresa para poder evitar que se vuelva a cargar.

En otras palabras, es posible que Facebook aún termine teniendo la información de contacto de aquellos que buscan eliminarlos de la plataforma en primer lugar, aunque en una forma diferente.

Si bien la utilidad está dirigida principalmente a los no usuarios, permite que cualquier usuario evite que esta información se comparta desde las listas de contactos de sus amigos de la misma manera que la funcionalidad de deslistado de TrueCaller .

Como señala Business Insider, el desarrollo es otra instancia en la que una empresa reconoce que recopiló datos que no deberían haberse recopilado y transfiere la responsabilidad a los usuarios para que los eliminen.

En todo caso, también subraya la importancia de la privacidad en red , que es esencial para agregar una capa adicional de control para que los usuarios eviten lo que otra persona puede compartir o cargar sobre ellos.

 Fuentes:

https://blog.underc0de.org/esta-herramienta-oculta-de-facebook-permite-a-los-usuarios-eliminar-su-correo-electronico-o-numero-de-telefono-compartido-por-otros/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.