Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Intel On Demand: el pago por desbloquear características en una CPU


La compañía Intel presenta un nuevo programa para desbloquear ciertas características mediante previo pago. Es decir, un sistema Software Defined Silicon. De este modo, muchas características de sus CPUs estarán bloqueadas y solo se permitirá su uso si los clientes pagan por ellas. De momento aún no será para las CPUs para el escritorio, sino que simplemente implantará este sistema para los servidores con CPU Intel Xeon.




  • Según algunos rumores, los detalles podrían hacerse públicos tras el lanzamiento de la cuarta generación del Intel Xeon Scalable (Sapphire Rapids) que tiene prevista su presentación el 10 de enero de 2023.

Intel On Demand estará implementado en los Intel Xeon Sapphire Rapids

Los Xeon Escalable de cuarta generación, llamados Sapphire Rapids, estrenarán la característica Intel On Demand, que tiene como objetivo hacer que pagues un precio adicional para activar los aceleradores integrados en estas CPU de servidor.


A finales del año pasado, cuando Intel comenzó a trabajar en un nuevo controlador de Linux para que logre funcionar su "Silicio Definido por Software" o SDSi. El objetivo de esto no es más que hacer que cobrarte por desbloquear características adicionales de los procesadores. Este controlador SDSi logró fusionarse con Linux 5.18 y a día de hoy, ha recibido una actualización que cambia bastantes cosas. Aunque lo primero que llama la atención es el cambio de nombre, pues ahora se denominará Intel On Demand, un nombre bastante más fácil de recordar que nos indica también su función.

Los cambios que implicará sobre el uso de las CPU de servidor de Intel.

  • Con Intel On Demand, se podrían ver que características y funciones están presentes físicamente en un determinado modelo de CPU
  • Se podrán ver las funciones desactivadas y se dará la oportunidad de activarlas a los administradores
  • Permitirá a los administradores evaluar la frecuencia de uso de tales funciones para ver si vale la pena activarlas

Intel Upgrade Service, el «DLC» de los procesadores profesionales

Intel On Demand incluirá las siguientes ventajas respecto a los clientes que opten por pagar:

  • Actualizaciones de seguridad:
    • Extensiones Intel Software Guard.
  • Comunicación y almacenamiento:
    • Intel Quick Assist
    • Intel Dynamic Load Blancer
    • Intel Data Streaming Accelerator
  • Paquete de análisis:
    • Intel In-Memory Analytics Accelerator
    • Intel Data Streaming Accelerator

Es decir, estas características no estarán al alcance de los clientes que simplemente compren la CPU de Intel, sino que permanecerán ocultas. Y solo se ofrecerán mediante pago. A cambio de eso, los clientes no tendrían que reemplazar sus unidades de procesamiento en caso de que ciertas características nuevas aparezcan. Un nuevo modelo de consumo que permite personalizar los productos de Intel según las necesidades de cada uno.

A grandes rasgos, nos encontramos con un sistema que nos recuerda a un DLC de un juego, ya que si queremos tener acceso a todo el contenido (en este caso la CPU en sí), tendremos que pagar por él. En el caso de las CPU Sapphire Rapids traen un gran número de aceleradores como AMX, DLB, IAA, DSA o QAT, los cuales según Intel, son de gran importancia para tener un rendimiento óptimo en una gran variedad de aplicaciones. Con Intel On Demand, lo que pasará es que habrá que pasar por caja para desbloquear funciones como esta, aunque sigue siendo todo un misterio, dado que no sabemos que se podrá activar tras adquirir estas CPU.

Habrá que esperar para conocer todos los detalles y, por el momento, se estima que el controlador de Intel On Demand en Linux se podría integrar tan pronto como en diciembre. Eso sí, hasta enero no llegarán las CPU Sapphire Rapids al mercado, por lo que esta fecha será la determinante para conocer en detalle esta controvertida característica de Intel.


Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/intel-on-demand-cpu/

https://www.profesionalreview.com/2022/11/23/intel-upgrade-service/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.